¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

Tuve un Ibiza gasolina 1.4 60 cv que lo compré con 190.000 km y lo vendí con 240.000 con un funcionamiento perfecto, nada de averías, muy bajo consumo y nada de quemar aceite. Mi hermano que es mecánico me dijo que clientes suyos a estos motores los habían sobrepasado de 350.000 sin problemas.
Mi Xantia HDI tiene 180.000 y va como un reloj. Lo único que le ha cambiado tres veces las bolas de la suspensión pero me cuestan unos 40pavos cada una (o menos).
Tengo un Corolla 1.6 gasolina del 97 que lleva otros 180.000 y va de maravilla y sin averías. El único problema de este coche es que lo uso por ciudad y no me baja de 10 litros a los 100.
He conocido a gente que le ha hecho más de 400.000 a un Peugeot 205 diésel y a un 407 diésel sin mayor problema.
El del Peugeot con ese kilometraje aún lo usaba a diario mientras tenía el coche de "bonito" en el garaje.

Última edición:
Yo tengo un Mazda 3 1.6 gasolina de 2007. Cero problemas hasta ahora, y tiene 270.000 km; Espero llegar a 400.000 mínimo, pero el objetivo es pasar de 500.000

Mi Astra G 1.6 8v le saque mas de 350.000 y me salto un sensor que cuenta las vueltas de la rueda y con eso te da la velocidad, te ajusta el abs y te controla la inyeccion. Cambiarlo eran 1800 euros y la parienta dijo que nanai, asi que toco cambio, pero el coche iba de coña

los peugeot tenian muy buen motor, he visto muchos por encima de 400000.

Si no te sale una unidad mala, puede durarte hasta que le cojas ardor de estomago, o te de problemas de corrosión, pero 20 años tranquilamente, sabiendo cuidar el motor y el coche, llevando al día el mantenimiento preventivo. Al final pagaras mas de mantenimiento que lo que cuesta el coche, pero seguirás pagando menos que comprar uno nuevo( Aunque perderás los avances en seguridad, etc.)

---------- Post added 13-jul-2014 at 23:45 ----------

Lo normal, aquello que estaria como mínimo bien, según motor, es 300k un diesel y la mitad de este, un gasolina. Ojo, lo normal.

A un gasolina yo le heché >600 k< tan latino ( Despues, motor chatarrero, de 2 hacer uno, y a rodar ;) ) .

Si un gasolina te da problemas con 150.000 kilometros, o lo has tratado mal, o es un motor de miércoles. Un gasolina si se cuida, llega a los 300.000 kilometros sin dar ninguna averia seria. Y más aun, algunos mucho mas, otros menos, pero 150.000 kilometros es una cosa penquísima. Lo que pasa es que la gente suele sacarse el coche de encima en cuanto tiene de 6 a 12 años, y claro, ya se ha instalado en el subcosciente que 150.000 kilometros son muchísimos. Pero es, como poco, ni media vida util del motor.

dacia 1.6 de gasolina: 550.000 todos por carretera.

Los coches con buen uso duran lo que quieras gastarte, porque a partir de los 250mil kms el mantenimiento ya es mas peliagudo y las piezas empiezan a caer por puro desgaste.-

Si un gasolina te da problemas con 150.000 kilometros, o lo has tratado mal, o es un motor de miércoles. Un gasolina si se cuida, llega a los 300.000 kilometros sin dar ninguna averia seria. Y más aun, algunos mucho mas, otros menos, pero 150.000 kilometros es una cosa penquísima. Lo que pasa es que la gente suele sacarse el coche de encima en cuanto tiene de 6 a 12 años, y claro, ya se ha instalado en el subcosciente que 150.000 kilometros son muchísimos. Pero es, como poco, ni media vida util del motor.

Dígaselo a todos los que tienen un coche con motor de batidora con steroiodes (>100cv/l con menos de 2000cc). Ninguno, salvo excepción, va a llegar a los 300k.

Dígaselo a todos los que tienen un coche con motor de batidora con steroiodes (>100cv/l con menos de 2000cc). Ninguno, salvo excepción, va a llegar a los 300k.

Pues entonces el Megane de mi hermano 1.5DCi 105cv con 330.000 Km debe ser la excepción que confirma la regla :roto2:

Y los taxistas con 1.6 TDI y 1.6 HDi con 500k ídem...

Mecánicos de barra bar.

Los motores que usted llama batidoras con steroides hace ya bastante tiempo que están en el mercado y salvo las primeras unidades han salido bastante fiables. La cuestión es hacer un buen mantenimiento y cuidar el turbo (no acelerones en frio, tras largos viajes dejarlo reposar unos minutos con el coche al ralentí y en caliente de vez en cuando darle un buen apretón al acelerador)

Última edición:
Pues entonces el Megane de mi hermano 1.5DCi 105cv con 330.000 Km debe ser la excepción que confirma la regla :roto2:

Y los taxistas con 1.6 TDI y 1.6 HDi con 500k ídem...

Mecánicos de barra bar.

Los motores que usted llama batidoras con steroides hace ya bastante tiempo que están en el mercado y salvo las primeras unidades han salido bastante fiables. La cuestión es hacer un buen mantenimiento y cuidar el turbo (no acelerones en frio, tras largos viajes dejarlo reposar unos minutos con el coche al ralentí y en caliente de vez en cuando darle un buen apretón al acelerador)

El megane de su hermano da 70cv/l, no cuenta.

Y llevarán bastante tiempo, pero no he visto muchos Focus ecobbost de esos de 999cc y 100cv llegar a 300k.

O los nuevos Euro VI, que si llegan a 200k será suerte.

Y llevarán bastante tiempo, pero no he visto muchos Focus ecobbost de esos de 999cc y 100cv llegar a 300k.

Tengo un Laguna II dci 120cv. (de esos tan malos) que va a hacer los 240k y sin problemas en el motor.

Es posible que no haga 500k como un serie E, pero también costaba en su momento unas 3 veces menos.

Tengo un Laguna II dci 120cv. (de esos tan malos) que va a hacer los 240k y sin problemas en el motor.

Es posible que no haga 500k como un serie E, pero también costaba en su momento unas 3 veces menos.

Siempre hay unidades buenass y malas. Lo cierto es que los motores con una relación superior a 100cv/l, salvo motor grande, duran menos.

Preparo palomitas para disfrutar con los que van a comprar lo primeros Euro VI de gama baja.

No has visto muchos porque ese motor solo tiene 5 años. Aun habrá muy pocos coches con ese motor y 300k.
No digo que sean fiables, sólo que aún es pronto para juzgarlo

No has visto muchos porque ese motor solo tiene 5 años. Aun habrá muy pocos coches con ese motor y 300k.
No digo que sean fiables, sólo que aún es pronto para juzgarlo

La gente hace 150-200k con los coches en cinco años. Y ya he visto más de uno en el taller: motor de arranque destrozado, las baterías no aguantan y, encima, son carísimas, turbos para tirarlos (porque claro, llegas a la gasolinera.... y el motor se apaga en cuanto se frena, dejando el turbo "calentito").

La propia Ford dice que ese motor es para 240k. La mitad que en otros motores diésel.

Con las tecnologías nuevas, que otro arriesgue el dinero Mi próximo coche será un Euro V de 2012-2013, dentro de unos (pocos) años.

La duración de una máquina como un automóvil debería medirse más por horas de uso que por kilómetros recorridos.
Un coche "de viajante" de esos que hacen 80.000 kilómetros anuales por autovía tiene un desgaste mínimo, puede superar el medio millón sin grandes problemas (salvo que se cambie antes por rentabilidad económica, porque muchos son de leasing o renting).
Por el contrario, un coche al que le caiga mucha ciudad, tenga un dueño poco cuidadoso y no lo mantenga debidamente, aunque haga 8.000 kilómetros anuales, puede estar para tirar con 12 o 14 años, rondando los 100.000 kms. o menos.
Aparte, como máquina que es vendrá siendo por definición reparable, así que puede durar lo que uno se proponga a base de repararlo continuamente. La cuestión es cuándo comienza a resultar antieconómico reparar, porque un coche a los 12-15 años tiene un valor casi residual, o de no más del 10% de su valor nuevo. Si ahí atendemos a uno de aquellos usuarios despreocupados con un coche corriente aunque tenga poco kilometraje, nos encontramos con que le pueden coincidir operaciones de mantenimiento de mediana importancia (correa, amortiguadores...) que, enb muchos casos (al sumarse dos o tres) le impulsan a cambiar de coche para evitar meterse en un gasto superior al valor del mismo. Pero eso no significa que el coche sólo dure eso (podría durar otro tanto haciéndole el mantenimiento y algunas reparaciones), sino que no interesa estirar esa vida útil. Si se le suma el tema de la seguridad y el factor financiación (contraste entre meter 250 € al mes aunque sea 6 años, frente a abonar 1800 para dejar en condiciones un zarrio con 13 años), la explicación está clara.

Volver