ahora mismo los que mas duran son los de gasolina con el par maximo en 1250 rpm, deberian durar por encima de los 500.000 Km si se conduce bajo de vueltas.
---------- Post added 13-jul-2014 at 14:07 ----------
Aguantar puede aguantar. Pero, ¿la seguridad? En eso se avanza mucho cada 10 años.
los airbags caducan a los 10 años, los neumaticos tambien.
---------- Post added 13-jul-2014 at 14:12 ----------
Y encima los motores de desguace suelen estar muy nuevos, porque muchos están ahí por accidente, no por desgaste.
es que si no estuvieran por accidente irias a cambiar un motor con 250.000 Km y te llevarias otro con 250.000 Km.
me peto el motor de la lavadora hace unos años, solo tenia 13 años, fui a comprarlo al servicio tecnico y ya no lo fabricaban, valia 70 euros, el tio va y me ofrece uno de segunda mano por 50 euros que tenia mas polvo y probablemente mas uso que el mio...
---------- Post added 13-jul-2014 at 14:16 ----------
Yo le echaria unos 1000€ mas bien al cambio de motor y aun asi es un motor viejo que te puede salir rana. Luego como te toque cambiar ruedas, frenos y alguna chorrada mas tienes unos 2000€ facil y todo para tener un coche viejo que si te dura unos 5 años minimo habras triunfado pero que si casca antes habras hecho el primo. Una loteria.
Si el coche a reparar es un coche caro igual merece la pena pero si es un coche que por menos de 9.000€ lo puedes comprar nuevo yo creo que no. Ademas no solo es el dinero. Gastas tiempo, dinero y cabreos en llevar un coche al taller y si dependes de el para currar quieres fiabilidad.
esa es la realidad de los coches usados, pero ahora con la moda pogre, la crisis y esas cosas se ha puesto de moda defenderlos...
sobre lo que dices me ha venido a la mente una vez que yo hice el primo, cuando estaba en el error en el que vive mucha gente, tenia una afeitadora philips con unos 6 años de uso, las cuchillas de las cabezas ya no cortaban nada, a pesar de que las habia afilado varias veces, compro las cuchillas, 24 euros, y al mes o mes y medio, el motor peta, 24 euros tirados a la papelera, tuve que comprar una nueva, modelo basico de philips parecido al que tenia, 35 euros me costo...
---------- Post added 13-jul-2014 at 14:27 ----------
19 tdi 131 cv he visto con 800.000 km , coche de 12 años, marca Audi . No veo porqué eso no tiene que ser consumo responsable,esos motores bien mantenidos eran indestructibles.
muchos coches aparentemente caros son cosumo responsable, sin ir mas lejos un infiniti Q50 diesel (motor mercedes 2.2) 170 CV, que ahora esta en oferta por 30.000 euros, me parece un coche lonchafinista.