¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

civic coupé del 95, 180 k a 70000 rpm y sin problemas

Aguantar puede aguantar. Pero, ¿la seguridad? En eso se avanza mucho cada 10 años.

Cantan bastante y eso llevándolo en condiciones. Es un conjunto de todo a la vez. Ves que no llevan las luces, no soportan los estándares medios de seguridad de los pasajeros, el consumo y las emisiones se les van de progenitora. Para uso auxiliar o para novatos tienen un pase, pero ya.

Cantan bastante y eso llevándolo en condiciones. Es un conjunto de todo a la vez. Ves que no llevan las luces, no soportan los estándares medios de seguridad de los pasajeros, el consumo y las emisiones se les van de progenitora. Para uso auxiliar o para novatos tienen un pase, pero ya.

Pero si cuando te compraste el coche -digamos por ejemplo hace 7 años- traía todas las virguerías posibles en materia de seguridad, ¿Cómo bollo es que se han desvanecido en el aire? ¿Se han puesto pochos los ABS, ESP... ellos solos por generación espontánea?

Al final en un coche viejo las reparaciones no compensan.

Embrague + ruedas+ aceite= me compro un coche nuevo y ahorro dinero.

Precisamente son 3 cosas que merece la pena cambiar en un coche viejo. Ruedas y aceite lo gasta el nuevo también. Y un embrague debería durar bastante.

Se de uno con un zx de más de 600.000 kms y aún no piensa comprarse otro.
No es por dinero, le sobra para comprar uno cualquiera al contado. Es por filosofía, supongo.
Pero en su familia hay alguien con taller mecánico.

Los talleres son los que envejecen los coches, dejando piezas " sin importancia" sin montar o tornillos sin apretar que se sueltan por el camino...Conclusión: un particular , aqui, no puede hacer revisiónes preventivas...

La ITV fundamental para que los talleres no te sableen. Por 50 euros te dicen si de verdad tienes algun problema serio

En un taller en una revisión "gratuita" uno hizo algo para que una pieza empezase a perder gasoil. Me dijo "hay que cambiar la electroválvula" mostrándome como perdía líquido. Me cobraba 50 euros por "arreglarlo", supongo que al ser poco pensó que diría que sí y eso que se llevaba por apretar lo que había aflojado.
Pero le dije que no, pedí una segunda opinión y una tercera en talleres con revisión gratuita (ahora ya casi no quedan de esos y debes pagar, lo cual corta mucho a la hora de pedir segundas opiniones). Gratis las revisiones en las que no haya que desmontar nada, claro.
Si ibas a otros preguntando si le pasaba algo a la electroválvula alguno decía que sí. Si no lo decías no lo veían. A la electroválvula no le pasaba nada, ni a ninguna otra cosa.

Otro de los gremios llenos de engañadores. Y cuando ven que eres muyer ni te cuento...(lo que le dicen a una amiga cuando lleva ella el coche o cuando va su novio al taller no veas cómo cambia)

Es casual y bastante comun, que los coches se resfrien cuando vuelven del mecanico.

Yo con mi 21 de 28o.oookms tan agusto, el día que casque por la distribución, que no tengo ganas de hacérsela, me compro otro igual o quizás un 406.

No tengo ganas de comprar otro coche y que sea más complicado de reparar o que tenga taras ocultas, con el mío se detecta rápido l que tiene y como conocí un amigo de amigo mecánico pues ya no tengo que tratar con esa piara de engañadores: me dice lo que tiene y se lo cambio yo mismo si puedo.

Cambiar de coche es conocer nuevos problemas quizás con mala solución.

Toyota avensis del 2006, el D4D de 150 cv.

216.000 km y tuvo este finde su primera avería, el alternador. El coche va fino fino, y me da que hasta los 300.000 no tendrá otro fallo

Nissan Almera 2.2 dci año 2005

Una avería turbo

260.000 kilómetros

De momento va fino.....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ford Focus TDCI 1.6, 109 CV, 305000 Km sin problemas mas alla del par de rodamientos del eje trastero.
Lo cambio por culpa de un golpe en el pandero, me costaría mucho mas de lo que vale, ademas está al limite con el turbo y los neumáticos y no creo que le quede mucho del embrague.
Me quedo con el equipo de sonido y los altavoces SONY.

Renault Scenic 1600. 175.000km
Solo he cambiado filtros, aceite, correa de distribición y un solo cambio de ruedas.

Los coches ya no se estropean y, si se estropean, se llevan al taller. Pero nada de revisiones sacacuartos anuales. Las revisiones preventivas son para gente seria y este pais esta lleno de piratas.

Los talleres son los que envejecen los coches, dejando piezas " sin importancia" sin montar o tornillos sin apretar que se sueltan por el camino...Conclusión: un particular , aqui, no puede hacer revisiónes preventivas...

La ITV fundamental para que los talleres no te sableen. Por 50 euros te dicen si de verdad tienes algun problema serio

Supongo que con los alambres de las ruedas al aire se va bien en nieve ¿No? :roto2:

Volver