¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

Yo le hice 460000 km a un Peugeot 106 1.0 gasolina del '95. Y lo jubilé con Plan PREVER en 2009 aunque funcionaba perfectamente a pesar de haber tenido un accidente grave.

Me sorprendió, porque no esperaba que ese motor (que es el mismo que el de los 205, esencialmente un diseño de mediados de los 80) aguantase tan dignamente pese a la potencia limitadísima (~55 cv).

Un amigo le hizo a un 205 con el mismo motor, pero con carburador, 680000 km.

Las únicas averías fueron el alternador y el monoinyector sucio por carbonilla, que hubo que limpiar con ultrasonido.

Hice viajes muy largos y se portó muy dignamente. Eso sí, la carrocería estaba a un mundo de los coches actuales.

Última edición:
La respuesta definitiva podría ser que depende de la marca y del uso (si eres de barriada y te va el acelerón fácil, olvídalo), y los alemanes no se esmeran demasiado con su gama baja, todo hay que decirlo.

Un polo match con motor gasolina 1.4 y 75cv cuantos kilometros podría llegar hacer? 200.000km son muchos para estos motores?

Yo compré un Seat Ibiza Collage con el mismo motor pero en 60 CV.
Tenía 195.000 cuando lo compré.
El mecánico me dijo que el tenía clientes con ese motor y 350.000 km y funcionando perfectamente.
Lo compré y le metí otros 50.000 antes de venderlo. No me dió problemas, bueno sí, le cambié el delco y un amortiguador del portón en 6 años, lo único. Y consumo muy ajustado de gasolina y nada pero nada de nada de consumo de aceite. Esos motores son eternos. Tenía muy buen reprís de salida, aunque luego a altas velocidades pues era perezoso como cabía esperar de su escasa potencia.
Me lo quité por su falta de AA (Valencia es insoportable) y porque le compré un Corolla a mi cuñao.

Última edición:
Hasta hace poco me he aburrido de ver a gente que cambiaba su coche algunso ni con 80000 km debido en gran parte a la voragine consumista-palillera.paletista.

Me pregunto siendo lonchafinista y cuidando el coche cuantos km puede durar un coche diesel o uno gasolina normalitos.

Ejemplos: , Un coche utilitario de ciudad tipo renault clios, opel corsa, peugeot 206.

Mas grandecitos tipo Ford Mondeo, Citroen Picasso, etc.

Tipo jovenzunos, Renault Megan, Seat Ibiza-Leon, Honda civic.

Ya coches mas caros me abstengo que al parecer podrian durar mas pero esto es consumo responsable.

Para todos ellos estaria bien ver tanto gasolina como diesel.

¿Es cierto que pueden durar mas de 300000 km casi todos ellos?

De toda esa lista, solamente veo UN COCHE: Honda civic.

Todo lo demás, frutas latas gabachas y VAGs engaña.

Un polo match con motor gasolina 1.4 y 75cv cuantos kilometros podría llegar hacer? 200.000km son muchos para estos motores?

200.000 kms no son kilómetros para un coche de gasolina como ese, el problema probablemente te venga porque con trece años las gomas, retenes y manguitos empiecen a dar lata, otros componentes pueden ir cascando (compresor de aire acondicionado, alternador, elevalunas, etc). Aún así a buen precio yo me lo compraría.

Precisamente con la idea de que me dure mucho he comprado un Fiat Punto con el motor 1.2 Fire.

Sin turbo ni modernidades, 69 caballos para conducción modo jubilado. Un bloque que se lleva montando desde el Fiat Uno o antes requeté evolucionado y requeté probado.

Ha sustituido un Fiesta con casi 400k kms y 19 años, y este espero que dure al menos lo mismo.

Precisamente con la idea de que me dure mucho he comprado un Fiat Punto con el motor 1.2 Fire.

Sin turbo ni modernidades, 69 caballos para conducción modo jubilado. Un bloque que se lleva montando desde el Fiat Uno o antes requeté evolucionado y requeté probado.

Ha sustituido un Fiesta con casi 400k kms y 19 años, y este espero que dure al menos lo mismo.
Ese motor es muy duradero no como los de ahora de 1.3 y 115cv. Están más apretados que los gasoil

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

FIAT no sale malo en cuanto a motores, pero el resto de elementos del coche....mi muyer tiene un FIAT con cinco años y es un no parar de dar por pandero> que si el ventialdor no funciona, que se ha rajado el frontal de plastico, que si la alarma tal..

Pues a un familiar le ha salido un Toyota Prius con 500.000 kilómetros para comprar.....eso sí....del 2012 y taxista.
Se lo está pensando.

El motor esta cambiado y actualmente tiene 180.000 kilómetros

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

mi compacto grupo vag (1.9 tdi inyector-bomba) acaba de hacer 280 mil km, y sin signos de agotamiento, ni una avería.

la verdad es que nos hace falta algo más grande, pero mi muyer y yo no nos decidimos por el miedo a que teniendo un coche megaamortizado y que no dá un problema, comprar uno nuevo y que al primer fallo nos demos cabezazos contra la pared por haber cambiado de coche "sin necesidad"...

lo mejor del mundo. 1.9 TDI inyector bomba.

Al final en un coche viejo las reparaciones no compensan.

Embrague + ruedas+ aceite= me compro un coche nuevo y ahorro dinero.

Volver