¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

Hoy en día cuidándolo cualquier coche te dura una eternidad

La clave es un correcto mantenimiento

Hay varios factores que influirán en la vida de tu vehículo, y en mi opinión el más importante es el trato mecánico, puede hacer que tu coche sea eterno, o un problema y un gasto insostenible.
A poder ser si puedes prescindir de tener coche hazlo, es lo mas saludable y lonchafinista del mundo supercompleto.

Hay varios factores que influirán en la vida de tu vehículo, y en mi opinión el más importante es el trato mecánico, puede hacer que tu coche sea eterno, o un problema y un gasto insostenible.
A poder ser si puedes prescindir de tener coche hazlo, es lo mas saludable y lonchafinista del mundo supercompleto.

tambien es lonchafinista salir de casa sin zapatos como hacen los jovenlandeses del africa, o no poner la calefaccion y estar bien abrigado aunque en casa haga 0 grados, contribuira al medio ambiente.

Aguantar puede aguantar. Pero, ¿la seguridad? En eso se avanza mucho cada 10 años.

Hay que saber ahorrar, cuando si y cuando no.

La seguridad de los coches aumenta de forma constante.

Con mi coche en perfecto estado y 11 años, espero llegar a los 15, y uno de los motivos de cambio será seguridad.

Dejarse la cara en el salpicadero de un coche, no compensa por mucho ahorro que se obtenga a cambio.

Xantia 90 CV hdi, 340.000 km

2 Toyotas Auris de 2007, ambos rondando los 200.000km y sin problemas, sólo a uno de ellos le tocó la lotería del alternador.
En este tiempo mantenimiento y au.

Con mi coche en perfecto estado y 11 años, espero llegar a los 15, y uno de los motivos de cambio será seguridad.

Dejarse la cara en el salpicadero de un coche, no compensa por mucho ahorro que se obtenga a cambio.

Mejoras en seguridad hace unos años se introdujeron muchas ahora veo más introducción de mejoras más bien orientadas a tener conexión móvil, abrir sin manos maletero y cosas por el estilo.

Ah y siempre será bueno el cambio de coche si se hace a uno mejor, es decir, no por querer coche joven habría que comprar coches que estén a una década en tema de seguridad, por ejemplo, los Dacia o reediciones de determinados modelos que siguen teniendo equipados los mismos elementos del que sustituyes (por viejo -respecto a edad -)

Con un coche de menos de 15 o te dejas la cara en el salpicadero, no hablamos de un 127.

Un polo match con motor gasolina 1.4 y 75cv cuantos kilometros podría llegar hacer? 200.000km son muchos para estos motores?

Un polo match con motor gasolina 1.4 y 75cv cuantos kilometros podría llegar hacer? 200.000km son muchos para estos motores?

Debería llegar a ese kilometraje a poco que se haga un mantenimiento adecuado, aunque no tengo tan claro que el motor mantenga una compresión más o menos similar a la de origen.

Debería llegar a ese kilometraje a poco que se haga un mantenimiento adecuado, aunque no tengo tan claro que el motor mantenga una compresión más o menos similar a la de origen.

Gracias shur, es que me ofrecen uno con 190.000km, embrague, neumáticos, correa y amortiguadores cambiados, peor no se si el motor estará ya muy agotado con esos kilometros. Es de finales de 2005 el coche.

Perfectamente. Un familiar vendio su ibiza 1.4 60cv gasolina con 195.000 km y aún sigue andando. Se lo quedaron los del taller habitual para sus recados y prestamos y aún lo seguimos viendo en la calle. No se vendió por ninguna avería y estaba perfectamente mantenido.

Mucho. Si circulas despacio y con el motor caliente cuando arrancas. Todo tiene que coger temperatura, hasta las arandelas y las gomitas de la suspension, por asi decirlo. Si no estiras mas del 60 por ciento el motor, si usas los frenos lo necesario, si tu conduccion es tranquila, si cambias filtros, aceite, refrigerante y valvulina cuando es razonable, y si proteges tu coche del sol y la intemperie con una buena cera y en parking, ademas de engrasar elementos moviles y cables con resorte, y limpiar pasos de rueda y bajos con regularidad, en invierno mas que nada.

O poco y con gastos y averias, si haces lo opuesto.

Volver