Pues leeme a mi. Mi bmw de 24 años gasta 11 l. a los 100.
No tiene airbag. Mi airbag son mis corazones. Yo tengo, claro está, pero entiendo que para ti sea un problema ir sin airbag.
Eso es el doble de lo que gasta un utilitario diesel 1600, 5,5 l.
Luego queda el tema de que un utilitario diesel es una fruta miércoles que da ardor de estomago conducir. Yo compré uno en 2008 nuevo y lo vendí con un año largo porque me deprimía conducir esa miércoles.
Le perdí 5000 €, eso sí que fue una ruina.
Así que comparemos con un coche similar, pero actual, que se disfruté conduciendo.
Un 330i moderno costará a Grosso modo unos 45.000 €.
La devaluación anual es estratosférica, del orden de 8000 el primer año, 5000 el segundo, 3000 el tercero y así sucesivamente.
Las revisiones cuestan un riñon, el todo riesgo ni te cuento.
En la calle no se te ocurra aparcarlo.
El mío gasta en gasolina unos 3 litros a los 100 más que la versión moderna. Tengo seguro a terceros.
El año que viene es clásico, así que dejó de pagar numerito.
El taller, si fuese, sería uno de barrio, porque no necesito ir a la bmw a que me desplumen. Además me lo arreglo yo, porque para estos modelos hay documentación, histórico de averías, equipos de diagnosis y repuestos nuevos y usados por doquier y tirados de precio o gratis.
Echando cuentas de mis 12.000 km anuales, gasto en gasolina unos 500€ @l año más que en u no moderno (depende del precio de la gasolina en cada momento)
Me ahorro:
Seguro a todo riesgo
El año que viene y sucesivos, impuesto de circulación
Revisiones.
Averías caras
Depreciación (muchos miles al año)
Tengo navegador (el móvil) Bluetooth (parrot) cierre centralizado, elevalunas a un toque, ABS, clima de dos zonas, espejos antideslumbrantes, diferencial autoblocante mecánico, airbag ( mis corazones).....y más cerebro que tu, dado que me ahorro un pastizal y voy a los mismos sitios que tu.
Además, se conducir mejor que tu por estar acostumbrado a llevar un tracción trasera de casi 200 cc con airbag testicular y sin esp.
Hala, con dios.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk