¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

cada motor es un mundo,tengo un astra g dti 2.0 16v con 140mil y ni un euro en taller,salvo aceite de la marca GM y filtros,tengo tambien un c3 1.4 vti 16v del 2011 que con 20mil km se me rajó el bloque motor y me hicieron pagar motor nuevo por pasar 2 meses de la garantia de 4 años,le hago unos 4 o 5mil al año,el c3 lo hemos llebado siempre super suave,el astra lo he llebado yo a full y ni se inmuta

el mio se aproxima peligrosamente a los 400.000,

megane dci 1900

Yo tengo un BMW gasolina con algo más de 300.000 km. Aunque tira, se le nota que ha debido perder una veintena de caballos de potencia y además gasta bastante aceite (se absorben una botella de 5 litros cada 10.000 km). El tema es que como el interior y la chapa están bién, me estoy planteando hacerle un rectificado de motor. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Aguantaría otros 300.000 km el motor rectificado?

El mio cumple este mes de Noviembre 20 añazos, 285000 km y va como la seda, gasolina, 7,9 l/100 km. combinado, BMW 528i

Ésto es para que tomes una referencia

---------- Post added 17-nov-2016 at 22:15 ----------

Yo tengo un BMW gasolina con algo más de 300.000 km. Aunque tira, se le nota que ha debido perder una veintena de caballos de potencia y además gasta bastante aceite (se absorben una botella de 5 litros cada 10.000 km). El tema es que como el interior y la chapa están bién, me estoy planteando hacerle un rectificado de motor. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Aguantaría otros 300.000 km el motor rectificado?

Es mas facil que compres un motor de desguace, de gasolina hay unos cuantos y a precio de derribo, 700,00 €.

El otro dia eche el ojo a uno igual al mio y estuve tentado de comprarlo por si acaso

Leyendo a algunos compruebo que están orgullosos de su ahorro sin saber que por usar una mecanica obsoleta han gastado una cantidad de dinero en exceso de consumo de combustible suficiente para haberse comprado dos coches nuevos.
Pero nada....ellos orgulosos de sus carracas, cuyo airbag es su masa encefálica.

Zafira dti 2000 16v del 2001.
490.000 km, solo se me rompió un sensor de rpm y limpiar egr. Toco madera, no hay pelas para renovar coche

Leyendo a algunos compruebo que están orgullosos de su ahorro sin saber que por usar una mecanica obsoleta han gastado una cantidad de dinero en exceso de consumo de combustible suficiente para haberse comprado dos coches nuevos.
Pero nada....ellos orgulosos de sus carracas, cuyo airbag es su masa encefálica.
Tampoco es tanta la diferencia en autopista. En ciudad han mejorado mas.
Aunque depende mucho del coche.

Tambien cualquier cochecito , digo cochecito se te pone en 15000. Si ya quieres algo pinton te vas a 20000.

Si los bajaran un poquito a lo mejor la peña los renovaba mas. Si un Qashqai por ejemplo valiese 12000 mañana mismo muchos ibamos al concesionario aunque tuviesemos que financiar un poco.

Pero como valen mas de 20000. Por ejemplo.

Los coches no son un telefonito ni una tele, son un poquito bastante caros para un currela no se si esto alguna vez te ha llegado para pensarlo , ni te cuenta para precariados-temporales.parados....

Un sueldo de 1000 netos que estan en peligro de extincion uno de 12000 cualquier cosa basica,basica me sale que es un año enterito de tu sueldo para un coche. Un añazo entero.

Y no mientas, que a menos que sea un coche que beba 12 litros a los 100 en autovia y 16 en ciudad ni siquiera te acercarias al gasto en combustible que dices.

El ahorro es mucho prolongando la vida del coche. Lo que si tienes razon es la seguridad, ahí es otro tema y los coches de aora en general suelen tener mejor seguridad.

Pero no money no party.... Faconauto ademas celebro en su dia que sus clientes se precarizaran.

Última edición:
Tambien cualquier cochecito , digo cochecito se te pone en 15000. Si ya quieres algo pinton te vas a 20000.

Si los bajaran un poquito a lo mejor la peña los renovaba mas. Si un Qashqai por ejemplo valiese 12000 mañana mismo muchos ibamos al concesionario aunque tuviesemos que financiar un poco.

Pero como valen mas de 20000. Por ejemplo.

Los coches no son un telefonito ni una tele, son un poquito bastante caros para un currela no se si esto alguna vez te ha llegado para pensarlo , ni te cuenta para precariados-temporales.parados....

Un sueldo de 1000 netos que estan en peligro de extincion uno de 12000 cualquier cosa basica,basica me sale que es un año enterito de tu sueldo para un coche. Un añazo entero.

Y no mientas, que a menos que sea un coche que beba 12 litros a los 100 en autovia y 16 en ciudad ni siquiera te acercarias al gasto en combustible que dices.

El ahorro es mucho prolongando la vida del coche. Lo que si tienes razon es la seguridad, ahí es otro tema y los coches de aora en general suelen tener mejor seguridad.

Pero no money no party.... Faconauto ademas celebro en su dia que sus clientes se precarizaran.

Henry Ford dio en la tecla. Subo los salarios y mis trabajadores podrán comprar mis coches.
Cuando pienso que con el salario íntegro de un año, en el mejor de los casos, se me va en un coche de gama media, me dan ganas de decir que consuma su querida progenitora.

El mio cumple este mes de Noviembre 20 añazos, 285000 km y va como la seda, gasolina, 7,9 l/100 km. combinado, BMW 528i

Ésto es para que tomes una referencia

---------- Post added 17-nov-2016 at 22:15 ----------

Es mas facil que compres un motor de desguace, de gasolina hay unos cuantos y a precio de derribo, 700,00 €.

El otro dia eche el ojo a uno igual al mio y estuve tentado de comprarlo por si acaso

Es que uno de desguace puede tener los mismo kilómetros o mas que el que yo tengo, no me fío. En un desguace me ofrecieron un motor con 150.000 km y me lo dejaban en 500 € con la condición de que cuando lo cambiara les llevara el que ahora tengo, supongo que para revenderlo también con "150.000 km". Un motor de desguace es una lotería.

Te flipas, mi coche tiene ya 16 años (megane 1900, dci 2001) y su consumo real es 4,6-5,0 en verano y 5,0-5,3 en invierno o con lluvia, dependiendo de si es ciudad, aa, carga.... (no me preguntes por qué consume mas invierno por que es algo que me recome la cabeza pero es un consumo real, medido cada 3000km, y habra quien diga que no, pero es la verdad, si no corres, aprovechas inercias, cuestas y llevas bien las presiones )

hay pocos coches de su tamaño que puedan sacar pecho, que pueden mejorarlo si, pero hablamso de unos 100€ al año, por ese dinero no compensa renovar coche, ni tan siguiera perder el tiempo en buscarlo.

Y tiene sus 4 airbags y abs, sin mas,

Última edición:
Volver