¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

Hasta hace poco me he aburrido de ver a gente que cambiaba su coche algunso ni con 80000 km debido en gran parte a la voragine consumista-palillera.paletista.

Me pregunto siendo lonchafinista y cuidando el coche cuantos km puede durar un coche diesel o uno gasolina normalitos.

Ejemplos: , Un coche utilitario de ciudad tipo renault clios, opel corsa, peugeot 206.

Mas grandecitos tipo Ford Mondeo, Citroen Picasso, etc.

Tipo jovenzunos, Renault Megan, Seat Ibiza-Leon, Honda civic.

Ya coches mas caros me abstengo que al parecer podrian durar mas pero esto es consumo responsable.

Para todos ellos estaria bien ver tanto gasolina como diesel.

¿Es cierto que pueden durar mas de 300000 km casi todos ellos?

Un peugeot 308 1.6 2006 150 CV con 120.000 KM un solo propietario, mi padre muy cuidado. CUANTO ME PUEDE DURAR?

---------- Post added 17-jul-2016 at 23:10 ----------

Hola un Peugeot 308 1.6 2006 150 CV con 120.000 KM un solo propietario, mi padre muy cuidado. CUANTO ME PUEDE DURAR?

Un peugeot 308 1.6 2006 150 CV con 120.000 KM un solo propietario, mi padre muy cuidado. CUANTO ME PUEDE DURAR?

Hola un Peugeot 308 1.6 2006 150 CV con 120.000 KM un solo propietario, mi padre muy cuidado. CUANTO ME PUEDE DURAR?

Yo tengo el anterior, el 307 diesel, tiene 230.000 km y va perfecto. Haciendo sus revisiones a tiempo el mecánico me dice que tengo coche aún para muchos años si quiero.

Todo depende de lo que estes dispuesto a gastar en el, desde simple mantenimiento a cambiar motor.
Con que no lo estrelles el chasis puede durar toda tu vida si vives en zonas que no sean de costa.

---------- Post added 18-jul-2016 at 08:48 ----------

El mio tiene 6 años y 105.000 y me parece un montón(es un HDI).
Todos los que he tenido hasta ahora a los 80.000 los vendía, bueno alguno con 40.000.
Pero me he dado cuenta que es tirar el dinero y éste lo voy a tener hasta los 8-10 años.

Deberias quitarte el carnet de lonchafinista de la firma.

Hola un Peugeot 308 1.6 2006 150 CV con 120.000 KM un solo propietario, mi padre muy cuidado. CUANTO ME PUEDE DURAR?[

Yo tengo un 307 1.6, gasolina, 110 CV del 2002, lo compré nuevo y lo trato bien, a día de hoy tiene 260.000 km y no me ha dado un solo fallo por ahora, eso sí, es de tonalidad zaino que todo el mundo sabe que son mucho mas fiables ;)

Muchos de los motores que se emplean en coches se emplean también en generadores y motobombas. Un motor de un generador gira a 1,500 rpm a piñón durante toda su vida. El motor es el mismo, solo es diferente el sistema de inyección. La durabilidad de un motor a revoluciones fijas es mayor que la de uno que cambia constantemente de velocidad, que arranca y para muchas veces, etc. Quizá un 20 ó un 25% más.

A estos motores, se les cambia el aceite cada 300 horas y normalmente se les hace un overhauling a las 20.000 horas y a las 35.000 ó 40.000 se les tira a la chatarra, o se dan en intercambio.

20.000 horas a 1.500 rpm para un motor de 150 CV sería recorrer a 100 km/h unos 2 millones de km. Con lo que creo que si se cuida, cualquier motor diesel se puede meter en el millón de km sin demasiados problemas.

Un coche dura lo que tú quieras hoy en día, otra cosa es aburrirse de él. La progenitora de una amiga jubiló hace ya 5 o 6 años su honda gasofina con millón y medio de kilometros, y otro colega tiene un focus por los 400000 kms. Subirá el coste de los amtnenimientos por el cambio de piezas por desgaste pero durar duran casi todos ya.

El mío, Ibiza TDI año 2000 va por 500.000 y aún le quedan 2-3 añitos.

Aguantar puede aguantar. Pero, ¿la seguridad? En eso se avanza mucho cada 10 años.

La seguridad de qué?
de la electrónica? de ir a 200 km por hora?
De ir a 200 y tener un chasis de papel de fumar?
De tener un motor de esos exprimidos?

Creo que además es un argumento de venta.
No necesito su seguridad.
Hace 25 años, íbamos con mi padre por carreteras nacionales a 120 adelantando....
ahora para qué para ir a 80 km/h?

A mi me duro un ford fiesta 8 millones de kilometros y no le cambie ni el embrague ni las pastillas de freno...
Solo el aceite un par de veces.
Eso si, virgen extra.

Adjuntos

• images-2.jpeg
    images-2.jpeg
    8,7 KB · Visitas: 38
Pueden durar... lo que quieras... con cambiarles todo lo que se les estropee listo !!!

Como decia aquel (creo que lo lei alguna vez por aqui) ""tengo un hacha que me ha durado 50 años, le he cambiado el mango diez veces y la cabeza otras tantas :roto2:""

La cuestion es cuanto tiempo mantienen la relacion adecuada entre coste/beneficio

Mi Ibiza 1.4 gasolina de 2001 tiene 260.000 kms y de momento va de querida progenitora, consume un poco de aceite, pero nada escandaloso...se lo compre a un amigo por poco dinero, la mayoría de kms hechos por autovias...este coche tuvo problemas con la caja de cambios ya cuando era nuevo en garantia, no la arreglaron bien varias veces en la casa, cuando toco cambiar el embrague, a los 150.000 kms, la caja hacia ruido y mi amigo fue cuando se deshizo de el, yo me fui a desguaces Cortes de Valencia, compre una caja de cambios por 250€, me la montaron por 150€ y hasta hoy...apenas ha tenido averías, mas que el sensor de la temperatura del agua, la cerradura de la puerta y el alternador no hace mucho, le puse uno reconstruido.

Me cito para decir que tiene 285.000 kms, el embrague esta ya algo gastado, veremos si lo aguanto un añito mas y lo cambio o que hago con el.

El mío un Ibiza del 2006 tdi 100cv, 378.000 km sin pisar ningún taller por avería, tan solo se le han cambiado los consumibles. Todas las funcionalidades como el primer día, en la actualidad estoy buscando coche para sustituirlo y transferirle el Ibiza a mi progenitora

Volver