¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

El 99% de los coches se cambian por aburrimiento. No porque no puedan hacer más Km.

---------- Post added 09-ene-2015 at 19:29 ----------

Hace 15 años estábamos en 1999 y te aseguro que los fabricantes ya hacían test EuroNCAP y se preocupaban muchísimo por la seguridad pasiva.

Lo que pasa es que o no tenemos memoria, o en 1999 no teníamos edad para llevar coche.

El año 2001 es un año que marca el antes y despues y de eso ya van 14 años:
Euro NCAP | Car Details
Euro NCAP | Car Details
Mismo BMW aparentemente
Euro NCAP | Car Details
Euro NCAP | Car Details
"Mismo" clase C de Mercedes igual
Euro NCAP | Car Details
http://www.euroncap.com/es/results/renault/laguna/15556
Laguna remaqueado, tambien pondría el Xantia-C5 de Citroen, y estos que yo recuerde, a partir de ahí y en años siguientes no encuentras menos de 4 estrellas en la euroNCAP a no ser que veas Tatas y demás morralla

El año 2001 es un año que marca el antes y despues y de eso ya van 14 años:
Euro NCAP | Car Details
Euro NCAP | Car Details
Mismo BMW aparentemente
Euro NCAP | Car Details
Euro NCAP | Car Details
"Mismo" clase C de Mercedes igual
Euro NCAP | Car Details
http://www.euroncap.com/es/results/renault/laguna/15556
Laguna remaqueado, tambien pondría el Xantia-C5 de Citroen, y estos que yo recuerde, a partir de ahí y en años siguientes no encuentras menos de 4 estrellas en la euroNCAP a no ser que veas Tatas y demás morralla

Además,ahora han vuelto a poner las pruebas más exigentes.

Vamos a ver, un coche dura lo que tu quieras. Todo depende del dinero que estés dispuesto a invertir en él.

Cambiar un motor por 800€ ni en vuestros sueños mas húmedos...

Cada 10-12 años he cambiado d coche, y x entonces tenían 190.000 km el Golf td y 260.000 km el Alfa 156 y ambos siguen haciendo kms. Así q al actual le quedan 6-7 años y con el ritmo q llevo ha d llegar a los 300.000 km.

Respecto a la seguridad o inseguridad de un coche antiguo pues todo depende, yo prefiero andar en un opel kadett antiguo que en un chevrolet spark de hoy en día y ya si nos vamos a determinados modelos antiguos como volvo 850 no tenemos nada que envidiar a muchos coches modernos.
Respecto a cuanto puede durar un coche solo hay que hacer una busqueda para darse cuenta que los 200.000 kms no son nada raro mas de 19.000 coches a la venta con mas de 200.000 en coches.net (sin contar todos los que les han afeitado los kms), unos cuantos vendiéndose con 900.000 o mas kms. Por lo poco que he visto si uno quiere coche eterno peugeot en diesel y volvo en gasolina.
19.051 coches de segunda mano | coches.net

[YOUTUBE]qBDyeWofcLY[/YOUTUBE]

El volvo 850 tiene el mismo chasis que el S70 osea que no hay que darle tantas vueltas son 4 estrellas euroncap para un coche con 20 años, ademas no se si te fijaste en el test pero el volvo no lleva el motor ni la caja de cambios así que no es muy realista. No estoy diciendo que no sean mas seguros los coches actuales, pero como todo depende con que lo compares, hoy en día también se venden coches como el spark, athos, etc que a mi no me dan mas seguridad que un coche de 20 años. En cualquier caso estamos hablando de kms de duración, no de años, en ese sentido hay por ahi coches con kilometrajes brutales.

El volvo 850 tiene el mismo chasis que el S70 osea que no hay que darle tantas vueltas son 4 estrellas euroncap para un coche con 20 años, ademas no se si te fijaste en el test pero el volvo no lleva el motor ni la caja de cambios así que no es muy realista. No estoy diciendo que no sean mas seguros los coches actuales, pero como todo depende con que lo compares, hoy en día también se venden coches como el spark, athos, etc que a mi no me dan mas seguridad que un coche de 20 años. En cualquier caso estamos hablando de kms de duración, no de años, en ese sentido hay por ahi coches con kilometrajes brutales.

Eso es una leyenda forocochera.
En el video se ve cómo conduce el Volvo, no tiene sentido que le desmonten el motor para hacer esa trampa. Lo de ser el mismo chasis que el s70 reciente... como que no me lo creo.
Aparte, si has visto en algún momento un coche sin motor, habrás podido apreciar cómo se extienden las suspensiones de ese eje por la falta de peso. En el video el Volvo va perfectamente asentado de delante, no le faltan los más de 200 kilos de motor+caja que dices.
Este mismo tipo de prueba la puedes hacer hacer con los coches que quieras con esta diferencia de edad y te va a salir igual.

Eso es una leyenda forocochera.
En el video se ve cómo conduce el Volvo, no tiene sentido que le desmonten el motor para hacer esa trampa. Lo de ser el mismo chasis que el s70 reciente... como que no me lo creo.
Aparte, si has visto en algún momento un coche sin motor, habrás podido apreciar cómo se extienden las suspensiones de ese eje por la falta de peso. En el video el Volvo va perfectamente asentado de delante, no le faltan los más de 200 kilos de motor+caja que dices.
Este mismo tipo de prueba la puedes hacer hacer con los coches que quieras con esta diferencia de edad y te va a salir igual.
No me refiero al s70 actual que obviamente tiene 5 estrellas euroncap sino al primer s70 que tenia el mismo chasis y del que ya si hay pruebas en euroncap, le dan 4 estrellas. En cualquier caso no creo que esa sea la discusión, solo quería poner de manifiesto que no se puede generalizar y que todo depende de lo que compares. En general los coches viejos son mas inseguros que los actuales eso no se puede discutir, en general los coches viejos son mas duraderos que los actuales.

No me refiero al s70 actual que obviamente tiene 5 estrellas euroncap sino al primer s70 que tenia el mismo chasis y del que ya si hay pruebas en euroncap, le dan 4 estrellas. En cualquier caso no creo que esa sea la discusión, solo quería poner de manifiesto que no se puede generalizar y que todo depende de lo que compares. En general los coches viejos son mas inseguros que los actuales eso no se puede discutir, en general los coches viejos son mas duraderos que los actuales.

No necesariamente. Lo que son es más sencillos y baratos de arreglar.
Es fácil decir que un Mercedes E300D de hace 20 años "es indestructible", pero estás hablando de un coche de 10 kilos de pelas de la época, que no tiene por qué ser más longevo que un cochazo de 100.000 € de hoy en día.
PEro ¿es más duradero un Seat Toledo MK1 o un Peugeot 405 de hace 20 años que un equivalente actual? Con el mismo trato, no veo por qué va a haber especiales diferencias.

A mí me suelen durar mucho y los cambio por vejez (=seguridad y confort), supongo que influye el que los cuido mucho y luego la suerte de que no tengan defectos.
Pero veo a mucha gente que los trata a patadas.
Lo que nunca he hecho es cambiar un coche por capricho o por que me he cansado de él.

Jeep Grand cherokee 400.000 kilometros del año 2000.
Y conozco otro del mismo año a punto de legar a 500.000 km.
Costo 50.000 euros ( 8 millones pesetas ).
No se pueden comparar coches de 15000 euros con los de 50.000 euros y menos motores de 1.600 cc con los de 3000 cc o 4.700 cc.

Yo no creo que un coche medio actual dure menos que uno antiguo, ni mucho menos. Se le romperán más cosas, simplemente porque tiene más cosas que romper, pero también las disfrutamos. Qué prefieres ¿un coche sin abs u otro con abs sabiendo que en el segundo se te puede estropear este sistema y en el primero no? O el sensor de estabilidad, la dirección asistida etc.

Los que se estropeaban y eran carne de taller, eran aquellos coches de los 70 que tenían encendidos por platinos, alimentación mediante carburadores, correas de accesorios de un sólo canal, ajustes de taques, frenos de tambor, reguladores para dinamos, etc, etc... había que cambiarles el aceite motor con 3000 kms y embrague a los 100.000 km,

Y las ruedas tenían cámaras.

Los que se estropeaban y eran carne de taller, eran aquellos coches de los 70 que tenían encendidos por platinos, alimentación mediante carburadores, correas de accesorios de un sólo canal, ajustes de taques, frenos de tambor, reguladores para dinamos, etc, etc... había que cambiarles el aceite motor con 3000 kms y embrague a los 100.000 km,

Y las ruedas tenían cámaras.

Pues yo le ajusté los taqués al coche y es de 2008 gasolina NA. Aproveché y le cambié las bujías. Aunque estaban bien, con 180.000 Km me parecía oportuno cambiarlas.

Volver