¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

Pues yo tengo un Toyota Auris de 5 años con 70.000 km, así que a este paso, si llego a los 300.000 km le quedan como 25 años de vida. :D

Ya me veo compartiendo via con coches solares voladores. :))

BMW 320d, 2.0, 150 cv: 230k

Con avería del turbo, por no dejarlo enfriar, de más de 3.000 € y mantenimiento de casi 1.000 € anual. Los mecánicos de BMW salen con las batas blancas sin una mancha...

Pues yo tengo un Toyota Auris de 5 años con 70.000 km, así que a este paso, si llego a los 300.000 km le quedan como 25 años de vida. :D

Ya me veo compartiendo via con coches solares voladores. :))

Tienes que pensar en los repuestos, cuando compre mi coche, el concesionario me aseguro diez años de repuesto.
Luego, no te los garantizan pero los tienen (diez años mas)
Después de eso, tiras de desgüaces y de piezas de segunda mano, eso si lo encuentras.

Ponte a buscar piezas de un R12, si las encuentras (seguro que si, ya que en rumanía se han fabricado piezas hasta hace poco)

Es un túnel urbano, no está preparado ni tiene que estarlo para que se circule por él a velocidades tan elevadas.

En todo caso, es imposible entrar ahí a 200 Km/h, ese coche chocó a mucho menos. Cualquiera que haya visto imágenes de un crash test a 64 km/h sabe que a 200 queda reducido a un cubito.

diana2_468x444.jpg

Y como bien dices, la deceleración que se produce en el impacto contra una columna fija es enorme. Creo recordar que la pájara palmó por rotura de aorta, que es precisamente por eso.

A la rancia rubia la mataron... lo del accidente fue un paripé provocado. Sabrá Dios lo que pasó realmente.

¿Es que alguien puede creer que el rey de Inglaterra iba a tener un hermano jovenlandés y los sajones lo iban a permitir?

El día que la rancia rubia se quedó preñá del Mojamed, y siguió adelante con el embarazo, firmó su sentencia de gloria.

Mi Astra G 1.6 8v le saque mas de 350.000 y me salto un sensor que cuenta las vueltas de la rueda y con eso te da la velocidad, te ajusta el abs y te controla la inyeccion. Cambiarlo eran 1800 euros y la parienta dijo que nanai, asi que toco cambio, pero el coche iba de coña

Hamijo...el sensor del ABS lo cambias tú por 40 o 50 euros.
https://www.google.es/search?q=comp...j0.4222j0j7&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8

El mecánico te dijo esa cifra a ver si colaba.... y si no se queda con tu coche nuevo, al que le cambia un sensor (o conecta el conector que dejó suelto) y yatá. Y tú le compras un coche nuevo del que el concesionario se queda un 20%, además de los miles de euros por los que vende tu coche.

Con alguna gente los mecánicos hacen unos negocios buenísimos.

Última edición:
Un coche dura lo que tú quieras hoy en día, otra cosa es aburrirse de él. La progenitora de una amiga jubiló hace ya 5 o 6 años su honda gasofina con millón y medio de kilometros, y otro colega tiene un focus por los 400000 kms. Subirá el coste de los amtnenimientos por el cambio de piezas por desgaste pero durar duran casi todos ya.

Un coche dura lo que tú quieras hoy en día, otra cosa es aburrirse de él. La progenitora de una amiga jubiló hace ya 5 o 6 años su honda gasofina con millón y medio de kilometros, y otro colega tiene un focus por los 400000 kms. Subirá el coste de los amtnenimientos por el cambio de piezas por desgaste pero durar duran casi todos ya.
Más claro agua:Aplauso:

Pues un conocido acaba de jubilar un kadet con 800000kms, lo ha entregado en perfecto funcionamiento para sacar otro coche

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Yo le hice 400.000 a un kadet 1.6 D. Sin turbo ni aire acondicionado a prioncipio de los 90. no tuvo ninguna avería de importancia, solo le cambié un calentador y el alternador. Me compré otro y el kadett se lo quedó mi muyer. Una noche nos lo robaron y se estamparon con él. Si no lo hubieran estropeado aún estaría rulando.

Pues un conocido acaba de jubilar un kadet con 800000kms, lo ha entregado en perfecto funcionamiento para sacar otro coche

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Yo sinceramente no entiendo esta forma de mantener un coche. Si hablamos de consumo responsable me parece una irresponsabilidad ir con un kadett hoy, por seguridad. Hubo un hilo hace tiempo de choques frontales de coches modernos contra antiguos. Asusta.
Consumo responsable me parece comprarte un coche usado con 5 años, tenerlo 4-5 años y venderlo. Creo que es la mejor relación coste/seguridad, incluyendo poco mantenimiento, y es lo que hago.

Respecto a la seguridad o inseguridad de un coche antiguo pues todo depende, yo prefiero andar en un opel kadett antiguo que en un chevrolet spark de hoy en día y ya si nos vamos a determinados modelos antiguos como volvo 850 no tenemos nada que envidiar a muchos coches modernos.
Respecto a cuanto puede durar un coche solo hay que hacer una busqueda para darse cuenta que los 200.000 kms no son nada raro mas de 19.000 coches a la venta con mas de 200.000 en coches.net (sin contar todos los que les han afeitado los kms), unos cuantos vendiéndose con 900.000 o mas kms. Por lo poco que he visto si uno quiere coche eterno peugeot en diesel y volvo en gasolina.
19.051 coches de segunda mano | coches.net

Respecto a la seguridad o inseguridad de un coche antiguo pues todo depende, yo prefiero andar en un opel kadett antiguo que en un chevrolet spark de hoy en día y ya si nos vamos a determinados modelos antiguos como volvo 850 no tenemos nada que envidiar a muchos coches modernos.

Respecto a cuanto puede durar un coche solo hay que hacer una busqueda para darse cuenta que los 200.000 kms no son nada raro mas de 19.000 coches a la venta con mas de 200.000 en coches.net (sin contar todos los que les han afeitado los kms), unos cuantos vendiéndose con 900.000 o mas kms. Por lo poco que he visto si uno quiere coche eterno peugeot en diesel y volvo en gasolina.

19.051 coches de segunda mano | coches.net

Hombre, eso es hacerse trampas al solitario... En todo caso para la compra de mi último coche presté bastante atención a la calificación euroncap y ya de 2007 aprox para aquí se nota una buena diferencia, así que con un kadett... Seguramente un vw Up es bastante más seguro.
Y el Volvo 850 que comentas en su día sería la leche, pero un León de hoy, por decir un coche medio y no gama media-alta como el Volvo, le da mil patadas. Ya no sólo es seguridad pasiva sino también activa.
Por cierto, sobre los coches japoneses que tan buenos son. Como digo en mi búsqueda miré mucho euroncap para coches de 2009. Pues bien, los alemanes, en general, están bastante por encima de los nipones. Así descarte el Mazda 6. Los modelos de hoy sí están parejos. Un coche de esos años con buena calificación es la "papelera italiana" del Alfa 159.

Renault Megane del 98, 170.000 km y los que le quedan.

Salvo que salga alguna averia rara me da que cumple los 25 años sin problemas.

Seat Córdoba del 98. 1.9 TDI 90CV, Euro 2. 230 mil km. Unos 230€ en averías en 17 años.

Última edición:
Volver