¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Hasta hace poco me he aburrido de ver a gente que cambiaba su coche algunso ni con 80000 km debido en gran parte a la voragine consumista-palillera.paletista.

Me pregunto siendo lonchafinista y cuidando el coche cuantos km puede durar un coche diesel o uno gasolina normalitos.

Ejemplos: , Un coche utilitario de ciudad tipo renault clios, opel corsa, peugeot 206.

Mas grandecitos tipo Ford Mondeo, Citroen Picasso, etc.

Tipo jovenzunos, Renault Megan, Seat Ibiza-Leon, Honda civic.

Ya coches mas caros me abstengo que al parecer podrian durar mas pero esto es consumo responsable.

Para todos ellos estaria bien ver tanto gasolina como diesel.

¿Es cierto que pueden durar mas de 300000 km casi todos ellos?

Yo por mi experiencia, hablo de gasolina, hasta 250k sin problemas. A partir de aqui es cuando empiezan las averias y es cuando te empiezas a preguntar si merece la pena seguir arreglando o comprar otro.

Mondeo del 2004, 350.000 km, único problema hasta la fecha desgaste del embrague.
Funciona de maravilla y lo que le queda.

Mondeo del 2004, 350.000 km, único problema hasta la fecha desgaste del embrague.
Funciona de maravilla y lo que le queda.

Ibiza del año 2000, SDI 70cv , 252 mil km

de momento aguantando, y sin averías

a ver si llegamos a los 350 mil

bueno

HAY QUE LLEGAR:roto2:

---------- Post added 13-jul-2014 at 02:08 ----------

ah, y es diesel, ke me dicen que aguanta más, a ver si es verdad

En los motores 1.9 TDi se habla de que llegan fácilmente a los 500.000 km y de taxistas que les hacen 700-800.000 km.

Luego está el tema de que a la gente le tienen muy sorbido el coco de que un coche con 8 años es viejo, contaminan muchísimo y hay que cambiarlo o de que conservar un coche con más de 200.000 km es una locura.Y claro entonces a la mínima pega se creen que hay que comprar otro nuevo.

Lo primero que hay que entender es que cada vez que compras un coche nuevo el estado se lleva su buen mordisco en forma de IVA y por eso hacen planes PIVE porque lo justifican diciendo que les sacan más dinero a los que los compran que la subvención que les dan.

Última edición:
Renault 21 de 1987, 211.000 kms y espero que llegue a 500.000 porque está impecable.

Seat Alhambra gasolina, 2001, 206.000 kms, le sale alguna cosilla de vez en cuando (de unos 300 euros cada año), pero de momento sale a cuenta ir reparando.
Y lo que le queda ...

Toyota Aygo 2005, gasolina, 245K. Espero que me dure unos añitos más.

19 tdi 131 cv he visto con 800.000 km , coche de 12 años, marca Audi . No veo porqué eso no tiene que ser consumo responsable,esos motores bien mantenidos eran indestructibles.

Última edición:
Mercedes 300d del 79 .... Acercandose al millón.....

Edito. En mi pueblo hay varios ....

Tanto diésel como gasolinas te superan ampliamente los 250.000 kilómetros.

Que se lo pregunten a los taxistas y a los comerciales que algunos acumulan cifras superiores a los 600.000 kilómetros y ahí están viendo pasar el tiempo...

Peugeot 307, año 2002, gasolina, 230.000 km y solo he gastado dinero en el mantenimiento normal (aceite, filtros, ruedas, distribución, etc) espero que me dure otros 12 años.

Yo por mi experiencia, hablo de gasolina, hasta 250k sin problemas. A partir de aqui es cuando empiezan las averias y es cuando te empiezas a preguntar si merece la pena seguir arreglando o comprar otro.
En coches comprados nuevos a partir de 250.000 o así ya dan problemas.caros, porque cualquier centralita o motorcillo te vale varios cientos comprado nuevo, pero en usados viejos ya hay de todo en desguaces y se puede cambiar motor completo por 800 euros. Incluso cambiando dos motores al año sale mas barato que comprar otro coche.

Y encima los motores de desguace suelen estar muy nuevos, porque muchos están ahí por accidente, no por desgaste.

El resto del coche no te deja tirado si se rompe, así que da igual que funcione el escanciador de furullos o no.

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk

---------- Post added 13-jul-2014 at 11:09 ----------

Renault 21 de 1987, 211.000 kms y espero que llegue a 500.000 porque está impecable.
jejeje...tu eres de los míos.

BMW 325 I del 92, 240.000 km.....!y lo que le queda!

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk

Volver