¿Cuántos impuestos hay que pagar a la organización criminal de la agencia tributaria en caso de encontrarte con 2 millones de euros en lingotes d oro?

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
¿Cuántos impuestos hay que pagar a la organización criminal de la Agencia Tributaria en caso de encontrarte con 2 millones de euros en lingotes de oro?

Un hombre encuentra 2,5 millones de euros en lingotes de oro escondidos en un tanque que compró por Ebay​

El hombre tras examinar el depósito encontró los cinco lingotes de oro, los cuales están valorados en 2,5 millones de euros.

La suerte o la fortuna puede sonreír a cualquier persona en el momento que menos esperamos. Pero imagínate que tu afición o pasión te convirtiera en millonario sin saberlo. Pues esto es lo que le pasó a Nick Mead, un coleccionista de vehículos militares británico, que encontró cinco lingotes de oro valorados en 2,5 millones de euros en el depósito de combustible de un tanque Tipo 69 que había comprado por eBay. Este modelo, una versión china del tanque soviético T-55, había sido utilizado por el ejército iraquí y, según las teorías, podría haber albergado el oro desde la oleada turística iraquí de Kuwait en 1990.

Mead, conocido por su extensa colección de más de 300 vehículos de guerra, utiliza su granja en Helmdon como un destino turístico en el que mostraba tanques y otros vehículos bélicos a sus visitantes. Según explica al medio The Sun, a través de eBay compró un tanque T-69, modelo de origen chino que había sido utilizado en la oleada turística de Irak en 1990. A cambio de un camión militar y un cañón Abbot, Mead añadió este tanque a su colección. Lo que no imaginaba es que el vehículo escondía un valioso secreto.

Lingotes de oro escondidos en el depósito del tanque​

Al revisar el tanque frente a las cámaras para su canal de YouTube, Mead encontró un compartimiento oculto cerca del tanque de combustible. En lugar de restos de municiones o herramientas, halló cinco lingotes de oro. Inicialmente, el origen de este oro no estaba claro, pero debido a los saqueos comunes en tiempos de conflicto, se cree que podría proceder de Kuwait o de alguna familia adinerada de Medio Oriente, afectada durante la oleada turística iraquí.

Sin saber cómo actuar con el hallazgo, Mead optó por llamar a la policía. Los lingotes fueron trasladados a una caja de seguridad en Londres, y la policía británica indicó que intentarían identificar a los propietarios originales del oro antes de decidir su destino.

A pesar de haber podido vender esos lingotes de oro, Mead no quiso actuar de esa manera y pensó que lo correcto era entregar el oro, el cual estaba valorado en 2,5 millones de euros. Por ello, no recibió el oro ni ninguna recompensa. Las investigaciones se centraron en intentar rastrear el origen del metal mediante el análisis de las huellas en los lingotes, pero hasta la fecha, no se ha encontrado ningún dueño legítimo. En el caso de, que tras un periodo de tiempo no se encontrara al dueño, los lingotes de oro pasarán a ser propiedad de Mead, quien ya podrá venderlos.

Aun así, dice sentirse frustrado, ya que si alguien reclama los lingotes de oro, él no recibirá ninguna recompensa. En una entrevista para la televisión local dijo que con una pequeña cantidad de oro hubiese sido suficiente para tener alguna ganancia. Solo si no se encuentra a su legítimo dueño, este coleccionista de tanques podrá reclamar el oro y venderlo por unos 2,5 millones de euros.

Un hombre encuentra trabajando 700 monedas de oro valoradas en 2 millones de euros​

Mientras trabajaba la tierra, observó varios objetos brillantes y, tras desenterrarlos, descubrió que eran más de 700 monedas de oro de la época de la Guerra Civil.

Siempre se ha dicho que trabajar duro trae suerte y fortuna, aunque en la mayoría de las ocasiones no es así, pero en otros casos sí. Esto en los que le pasó a un agricultor de los Estados Unidos, que mientras labraba la tierra de su finca encontró 700 monedas de oro de la época de la Guerra Civil. Entre ellas, varias Double Eagle de 20 dólares de los años 1860, valoradas en total en unos 3 millones de euros.

El hombre cuenta para el medio “Kentucky Life” que mientras caminaba por el campo recién arado, encontró una moneda de 1856, un Seated Liberty Half Dollar, que estaba a unos 20 o 30 pies (entre 6 y 9 metros) del lugar donde se hallaba el resto del tesoro. Lo que vino después, según sus palabras, fue algo que solo ocurre “en sueños”. Al ver el brillo dorado de una moneda, se sorprendió al desenterrar un Double Eagle de 20 dólares de los años 1860. Durante los siguientes 45 minutos, desenterró cientos de monedas de oro, lo que lo dejó atónito.

Según palabras de este agricultor, cuando encontró el tesoro se remontó a su infancia, cuando caminaba junto a su abuela en busca de artefactos en los lechos de los arroyos.

3 millones de euros en 700 monedas de oro​

En total, este agricultor encontró 700 monedas de oro de 1, 10 y 20 dólares. Las mismas fueron examinadas por Jeff Garrett, un experto en monedas raras, el cual le ayudó a clasificarlas y ponerlas a la venta a través de una empresa de numismática. Entre las monedas se encontraban las Double Eagles de 1863, extremadamente raras y codiciadas por coleccionistas, las cuales pueden llegar a valer 4.000 euros.

Garrett y Polston establecieron contacto después de que el agricultor le enviara una foto borrosa de una de las monedas. Posteriormente, se organizó un viaje a Florida, donde el valioso hallazgo, valorado en millones, fue preparado para su venta. El agricultor ha preferido no revelar su identidad ni la ubicación exacta del descubrimiento para evitar que curiosos y aficionados con detectores de metales invadan su propiedad.

Cómo llegó este tesoro al campo de este agricultor​

El origen de este tesoro sigue siendo un misterio. Al parecer, las monedas datan de entre 1840 y 1863, fecha que coincide con el periodo en el que los saqueadores confederados, liderados por el general John Hunt Morgan, actuaban en Kentucky, Ohio e Indiana. Una de las teorías dice que un acaudalado terrateniente enterró las monedas para protegerlas, o que fueron ocultadas por alguien que las robó y nunca regresó a recuperarlas.

Aunque las monedas antiguas ya no tengan valor para realizar tras*acciones económicas en el mercado actual, pueden tener un alto valor en el mundo de la numismática. La numismática es el estudio y la colección de monedas, medallas, papel moneda y fichas. Así como otros objetos coleccionables, como las obras de arte, tienen un valor económico, las monedas también lo tienen. En este sentido, cuánto más antigua y rara sea una moneda, mayor será su valor en el mercado numismático.

Doctrina Pipi Calzaslargas:

Pipi tenía un cofre lleno de monedas de oro que su padre, un pirata, le había dejado en su casa de Suecia.
Cuando necesitaba dinero vendía una moneda, lo cual le daba crédito para comprar en las tiendas de su pueblito.

Moneda a moneda, vendiéndolas en distintos sitios (EEUU es muy grande), hacienda no indaga porque no se entera.

Algunas noticias son como las series de TV, que pueden repetirse y reciclarse una y otra vez durante 10 años... ?

Ya saben niños, si encuentran un cofre lleno de monedas o lingotes de horo llamen a la policia, a sus hamijos policias, que muy amablemente acudiran a rescatar ese horo y gratuitamente buscaran a su legítimo dueño…

También, si estan asaltando su hogar unos amables pagapensiones llamen a la policia pero no digan Moha y Musta se han encaramado a su balcon con sendos machetes, diganle a la policia que han encontrado un cofre lleno de monedas de oro, ya veran como la policia acude rauda a ayudarles a encontrar a su legítimo propietario

¿donde vendes una moneda que te has encontrado? ¿sin factura de compra ni nada?

Voy a contar algo que nunca he contado a nadie, no es de tanta envergadura obviamente pero me encontré en el suelo del baño de una discoteca teniendo 21 años un fajo de billetes de 300.000 pesetas todo en billetes de 10.000 ptas

Mi primera reacción de euforia, ya que estaba sin un duro, fue ir a contarlo a los amigos e invitar a algo pero me dije, para, esto debe ser de algún camello y además me van a mirar mal, me van a tener envidia, me van a decir que lo devuelva y demás derivadas de esa envidia, así que me salí a la calle con la excusa de llamar por teléfono digerí la idea me lo guardé y nunca dije nada, de hecho me fui de la discoteca a mi casa.

No dije nada ni a mi familia, escondí el dinero dentro del colchón , inaugurando mi primer bancolchón.

Doctrina Pipi Calzaslargas:

Pipi tenía un cofre lleno de monedas de oro que su padre, un pirata, le había dejado en su casa de Suecia.
Cuando necesitaba dinero vendía una moneda, lo cual le daba crédito para comprar en las tiendas de su pueblito.

Moneda a moneda, vendiéndolas en distintos sitios (EEUU es muy grande), hacienda no indaga porque no se entera.
Y contarlo ni a tía Praselius

si no recuerdo mal el suegro de Granados, aquel gracioso político madrileño, le dijo a la policia que el millon de euros que encontraron en un maletin en su casa se lo debia haber dejado el fontanero o el montador de ikea

no es preciiso pues sacar los lingotes del tanque,

Volver