¿Cuanto vale un arreglo de chapa o golpe en un coche que no sea un gran destrozo?

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Me refiero a cuanto vale arreglar por ejemplo la chapa y paragolpes o chapa de una puerta.

Si habeis tenido algun pequeño percance y poneis cuanto os sajaron se agradece.

Para un coche con 6 años le van a quitar el seguro con franquicia y poner a terceros y es algo que desconozco cuanto valen este tipo de arreglos.

No me refiero a si te metes un golpazo que supongo que mejor casi tirar el coche sino a los tipicos alcances donde hay un bollo , el paragolpes y poco mas...

El modelo es un Citroen C4 que supongo no sera lo mismo que un Bentley, vamos un utilitario.

Un saludo.

A mí en la parte trasera, sin rotura de faro, me cobraron 200 euros. Me golpeé con una columna en un garaje.
Otra vez una moto me golpeó por atrás y el macho cabríoazo del taller le clavó 800 euros al seguro. Me cambiaron todo el paragolpes trastero. Ahí se aprovechó el del taller.
Mi coche es una berlina de por aquel entonces 16 años. Hoy tiene 20.
Llevas 0 Thanks. Luego no te quejes si la gente no te ayuda, hamijo.:rolleye:

Última edición:
Muy barato me parece que arreglais golpes de chapa.

A mi me hundieron la aleta trasera derecha hace un año. Como el coche tiene 23 años, el seguro me dijo que me daba 600 euros y que lo llevaria al desguace.

Al final y despues de mucho discutir con ellos, cuando vieron que acabariamos en juicio, pagaron por el arreglo 1600 euros iva incluido.

Creo que tengo alguna foto para que veais que el golpe no fue nada del otro mundo.

Refloto el tema, ¿Cuánto puede costar reparar una ligera abolladura en el estribo, bajo la puerta del copiloto, que hice al dar con un bordillo de un contenedor soterrado? la verdad es que apenas se nota, pero me gusta tener el coche impoluto. Tengo franquicia de 180 euros y no sé si merece la pena dar parte o llevar directamente sin parte.

Refloto el tema, ¿Cuánto puede costar reparar una ligera abolladura en el estribo, bajo la puerta del copiloto, que hice al dar con un bordillo de un contenedor soterrado? la verdad es que apenas se nota, pero me gusta tener el coche impoluto. Tengo franquicia de 180 euros y no sé si merece la pena dar parte o llevar directamente sin parte.

Este tipo de golpes no suelen sacarse con rectificar la chapa sino con masillas y pintura, lo que no es muy caro.
Estos perfiles son muy estropeados y si el golpe no afecta la geometría del coche, lo mejor es esconderlo, no repararlo.

Coche con 16 años. Golpe lateral con columna en puerta del conductor con hundimiento. Arrancó la pintura en la zona afectada, tocando ligeramente el nervio de la puerta, y afectó también a la maneta de apertura.

Reparación completa por 215 €: chapa y pintura (de tonalidad no metalizado).

De naaada.

Coche con 16 años. Golpe lateral con columna en puerta del conductor con hundimiento. Arrancó la pintura en la zona afectada, tocando ligeramente el nervio de la puerta, y afectó también a la maneta de apertura.

Reparación completa por 215 €: chapa y pintura (de tonalidad no metalizado).

De naaada.

Lo mío en teoría no debería ser tanto pues no se ve a simple vista, aunque nunca se sabe en los talleres.
Hace años golpe con bolardo en aleta trasera con hundimiento y repintado de la zona fueron 300 euros.

Lo mío en teoría no debería ser tanto pues no se ve a simple vista, aunque nunca se sabe en los talleres.
Hace años golpe con bolardo en aleta trasera con hundimiento y repintado de la zona fueron 300 euros.

Yo no es que sea experto, pero por lógica creo que hay dos opciones para esa reparación:

* Retirar la pieza abollada y rectificarla sin tocar pintura, lo cual igual no cuesta tanto, pero tendrá más mano de obra.
* Rellenar el desperfecto con masilla y repintar la pieza completa. Al contrario, menos mano de obra pero requiere pintura.

Vete a un taller y consulta, muchos te preguntarán "¿es para el seguro?" Si es que sí "lo darán todo", y como particular igual te dan un precio más "arreglado", en esos casos suelen proponer hacerlo sin factura/pago en efectivo/etc.. Ya está en ti sacar la calculadora; aunque dudo que como particular te vayan a cobrar más de 180 € por lo que has dicho aquí.

Saludos y suerte.

A mi me hundieron la aleta trasera derecha hace un año. Como el coche tiene 23 años, el seguro me dijo que me daba 600 euros y que lo llevaria al desguace.

Al final y despues de mucho discutir con ellos, cuando vieron que acabariamos en juicio, pagaron por el arreglo 1600 euros iva incluido.

Creo que tengo alguna foto para que veais que el golpe no fue nada del otro mundo.

Ya te digo, irán al rumano del pueblo.

Alcance por detras a 20 km/h, y golpe casi inapreciable en parachoques, con rotura y cambio, 1.200€

puros piratas ,pretenden desguazar un coche solo por una aleta. :eek

Volver