¿Cuanto tardan en hacerte la devolución en hacienda?

Doctor Casa

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Lugar
The Big Smoke
Pues eso, que la confirmé el día 18 y no sé qué tiempo pueden tardar en devolverme, ¿Alguien sabe algo? :roto2:

depende, a mi me devolvieron a la semana de hacerla. Por mi experiencia no suelen tardar demasiado.

saludos

Pueden tardar o poco o bastante.
Depende de la potra que tengas o de la complejidad y posibilidades de revisión (paralela) de tu declaración.

Si acaso te devuelven a partir del 1 de enero de 2013 entonces la devolución llevaría interes incluido (interes legal del dinero). ESto es que cobrarías tu devolución + intereses, un 4% aprox.
Ah, y sin retención.

Hasta el día 31 de diciembre tienen tiempo. Hay a gente que le pagan super pronto y otra que esperan al último día.

hace ya una semana que me lo devolvieron, sorprendida me hallé con tanta velocidad (el año pasado estábamos a diciembre y no me habían notificao que mi declaración estaba retenida para inspección... al menos cobré los intereses de demora :roto2:)

A finales de diciembre me la devolvieron a mí el año pasado....

Depende del monto.:D

Si son 200 pinches leuros, salen volando, pero si estamos hablando de más de 2000 ya se vuelve más lento el proceso, no digamos cuando salen 4000 leuros a devolver, ahí te miran con lupa y todo.

Sí, en mi caso eran pinches euros, ni 170€. xDDD

Como bien han dicho por arriba, tienen hasta el día 31 de diciembre para proceder a la devolución, pero vamos, normalmente por verano sale en prensa que la AEAT ha ingresado las rentas con derecho a devolución.

Yo confirmé mi renta y la de mi muyer (conjunta) el día que comenzaba el plazo, creo que fue martes, y el viernes de la misma semana me ingresaron los 400 euros.

El pasado año, era en julio, todavía no me la habían devuelto, y vi en el periódico que ya habían devuelto casi todas, así que me fuí a hacienda, y resulta que había un error en el borrador. El caso es que yo esperaba la devolución de 600 euros, y al final me tocó pagar 900 euros. Sí, me quede con una cara de G.

Volver