¿Cuánto SE PODÍA GANAR a principios de los 2000 administrando un chat IRC?

Desde
10 Ene 2021
Pues eso. Internet ha cambiado (para mal) en muy pocos años. Las grandes corporaciones se han hecho con todo y ahora no busques negocio fuera de los canales grandes, puesto que no vas a sobrevivir si no sales en Google y/o no pagas/apareces en Facebook, Instagram y si me apuras Tiktok.

En los albores de internet todo era más amateur y tenía, a mi modo de ver, más gracia y salero. Todo más paco, pero mejor. Los chats IRC eran de las cosas más paco que se podían encontrar, pero se recuerdan con cariño.

En aquel momento, ¿cuánto podía ganar el administrador de un IRC? Realmente, no es complicado montar uno, pero en aquellos tiempos había que sumar la dificultad que supone lo novedoso de un asunto. Sin embargo, crear un buen chat IRC era una fuente de tráfico inagotable. ¿Cuánto creéis que podía ganarse?

Sé de gente que hace relativamente pocos años (principios del 2010) se sacaba un buen dinero con BLOGS y Adsense. A día de hoy esta monetización no se le ocurre a nadie. Pues lo mismo digo con los IRC. Yo creo que eran una bañera de dinero diaria, pero quiero estimaciones.

Yo nunca conocí a un admin de IRC que cobrara. No creo que esos canales se pudieran ni monetizar, ni recuerdo ningún servicio de pago que no fuera otro que el de registrar tu nick permanentemente (pero eso no se lo pagabas al admin del canal sino que iba al server)

UNA MAMADINGA DE UNA PROTOPUTUCA DE INTERNÉ

Quienes manejaban esos canales eran los niños rata del año 2000 que ahora son cuarentones rata de burbuja. Su unico sueldo era pagar con los usuarios del canal, puteandolos, amenazandolos y expulsandolos constantemente, haciendolos pagar la rabietita y la impotencia que tenian al ser ostrados dia tras dia en sus istitutos. Hoy dia le desean la fin a sus padres para poderse ir a comer nabos de neցro a un botellon

a principios de los 2000 internet era una curiosidad-entrenimiento friki y la gente no compraba nada online, por tanto no habia forma de rentabilizar nada.

lo que habia era mucha inversion y credito facil para "emprendedores" pero cero negocios reales con clientes, recuerda crisis de las punto com, terra y demas.

Dicen que el internet que viene se parecera mucho al internet de los inicios.

Volver