batería
Himbersor
- Desde
- 10 Ene 2022
- Mensajes
- 905
- Reputación
- 2.648
ELÉCTRICOS
Los coches eléctricos sufren mucho con el frío. Ahora, un estudio revela que sus baterías también se resienten con un calor excesivo.
Un nuevo estudio sugiere que el calor excesivo puede disminuir en gran medida la autonomía de los vehículos eléctricos. Los hallazgos son similares a otros estudios que muestran cómo el frío extremo también reduce su alcance. Afortunadamente, parece que el rango no se ve afectado en su mayoría a menos que la temperatura alcance los 38 grados.
La empresa Recurrent, con sede en Seattle (Estados Unidos), estudia y prueba miles de vehículos cada año para analizar la relación entre las baterías y su autonomía. Sus datos más recientes indican que cuando la temperatura aumenta mucho, los vehículos eléctricos podrían perder casi un tercio de su rango declarado.
MÁS INFORMACIÓN
Si bien Recurrent no ha dado nombres, dice que algunos vehículos vieron una caída en su autonomía de nada menos que del 31% cuando las temperaturas subieron por encima de esos 38 grados.
El frío y el calor en los coches eléctricos
Recurrent es la misma empresa que el año pasado descubrió que las temperaturas bajo cero tienen un efecto casi idéntico. Tanto el Ford Mustang Mach-E como el Volkswagen ID.4 experimentaron caídas en el rango del 30% cuando las temperaturas cayeron por debajo de -1 grados.
Al mismo tiempo, vale la pena señalar que las temperaturas menos extremas tienen muy poca influencia en la autonomía de la batería.
Recurrent también ha señalado que sus datos sobre el agotamiento del rango por encima de esos 38 grados son muy limitados por ahora. El consejero delegado, Scott Case, ha explicado que recopilar tales datos es difícil porque la mayor parte de la conducción se realiza por debajo de esas temperaturas.
Según Greg Less, del Laboratorio de Baterías de la Universidad de Michigan, la disminución del alcance a esas altas temperaturas se debe a la química. “Una vez que está por encima de 40 grados, comienza a tener una ruptura de la capa de emisión pasiva en el ánodo, y esa ruptura provoca el consumo del electrolito líquido, lo que acorta la vida útil de la batería”, dice.
Habrá que esperar para ver si Recurrent publica datos sobre qué modelos sufren más con las altas temperaturas. Hasta entonces, la lección es clara: hay que evitar conducir vehículos eléctricos en condiciones climáticas extremas siempre que sea posible.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
¿Cuánto reduce la autonomía de un coche eléctrico el calor? La respuesta impacta
Los coches eléctricos sufren mucho con el frío. Pero ahora, un estudio revela que sus baterías también se resienten con un calor excesivo.
motor.elpais.com