¿Cuanto puede salir hacer una caseta de aperos?

raro es que en un radio de 30 km no haya una obra semi abandonada de la que puedas coger parte del material (claro que según que zona, lo que hubiera se ha podido ir limpiando)

no escatimes 80 € en meter un buen cepo dentro, para los curiosos.

Lo que pasa es que no voy a tener allí cosas de valor. A lo mejor una azada, una horquilla, un bote con gasolina y cuatro cosillas que a ningún chorizo le va a valer para nada.

Si tienes una parcela al menos hay que limpiarla y tenerla en condiciones porque sino es cuando te puede multar el ayuntamiento. Y el ayuntamiento está con muchas ganas de cobrar multas.

TODO ESO, te lo roban fijo,
hasta la puerta se la llevan
no te gastes mucha pasta en eso

(experiencia habla) :tragatochos:

No entiendo la mitad de las cosas. Perdona pero es que no soy trabajador de la construcción.

-La saca de 1000 kg que es?
-El REA que es?

Por lo que leo en material sería de 200 a 300 euros, según le entiendo. A ello habría que sumar la mano de obra que no tengo ni idea de cuantas jornadas me pueden hacer para una obra así.

Yo tampoco soy de la construcción, pero en su día me he tuve que hacer algunas cositas.

A ver:

Esto es una saca de áridos.

TOTPERCONS SL : Venta online de Materiales de construccion

Con estos bloques tendrías bastante.

TOTPERCONS SL :: Bloque hormign 15x20x40 0,66

La REA son las barras de acero corrugado que deberías poner dentro de los bloques.

La calidad del acero se identifica mediante la disposici6n de las corruSas en los dos sectores opuestos de la barra

Veo que la web que te he puesto es un poco cara, pero no sé donde vives.

Si no lo has hecho nunca, prueba con otra cosa primero. :D

Te lo han dicho ya :D, es probable que te roben lo de dentro....mi experiencia es la misma que los anteriores.

Sí, sí, disimule. ¿A quien quiere engañar? Confiese de una vez que la parienta le ha echado de casa y que necesita, como el comer, una "segunda residencia" provisional. Comprenda que no se le podrá aconsejar lo mismo sobre uno u otro techo.

Yo te puedo aconsejar bien porque yo hice una hace un año y me llevo bastante más trabjo de lo que pensaba pero estoy encantado de la vida con ella.

Primero de todo hazla DE MADERA, una prefabricada de oferta del leroy merlin como compré yo, con envío me la pusieron por 550 euros en mi finca, y esa no te pueden echar multa al ser de madera es en teoría movil por tanto no hay problema.

Tendras que ponerle unos cimientos ya que no la vas a poner sobre el lecho de tierra directamente y que se te pudra, con una losa de 30cm de grosor de hormigón te sirve. Yo le puse una losa de hormigon con piedras del rio y con mallazo en total me saldría por unos 150 euros (porte del trito mas cemento y el mallazo).

Despues tendras que pintarla y SELLAR LAS RANURAS DE LA MADERA y hacer acabados, y si quieres ponerle alguan ventan mas, pero sellarla imprescindible porque al menos en el norte se te llena de bichos dentro (hormigas, arañas y demás bichos de todo tipo), sella todas las ranuras con silicona pintable, echale unos 30 euros de botes de selladora (7 botes mas o menos para echar con pistola de silicona)

luego si quieres ponerle mas ventanas (yo se las puse) echale otros 40 euros por ventana extra en madera (5 eur) + cristal (25 eur) + bisagras + cierre pestillo + silicona cristales, si eres manias las haces como hice yo y te queda super chulas para meter aire por los lados con la puerta cerrada.

Lueg le tienes que poner suelo, si quieres baldosa, yo en mi caso le meti tarima flotante que es hoy en dia bien barata sencilla y da al suelo calor y es mas acogedor asi es todo madera (tanto suelo como caseta), echale otros 50 euros de suelo de tarima flotante.

Los bordes de la castea no cometas mi error, le dejé cierto margen de digamos "acera", nada ponle unos 30 centimetros de más, en la loseta de cimentación, y al llover se me encharcaba y al ser hormigon armado no lo pude quitar, asi que he tenido que cubrirlo con tela asfaltica, gran error, me costo mucho tiempo y bastante dinero, y sobretodo trabajo, al final me quedó bien pero no te imaginas que lata, aqui llueve mucho y para encontrar algun dia que no lloviera más de 3-4 dias seguidos para poder estar bien seco y poner la tela me las vi canutas. asi que haz la loseta justo del tamaño de la caseta ni mas ni menos.

Luego pintura de exteriores, tendras que dar varias capas para aguantar la intemperie bien.

VAmos te viene a salir en total entre uno y otro por unos 1000 euros para unos 10 metros cuadrados, pero es super comodo tener donde guarecerte si llueve o meter las cosas en tu propia finca. Valió la pena cada euro metido.

Casetas de obra

Ya sé que no es lo que estás preguntando, pero si puedo hacerte cambiar de opinión sobre una caseta de apero me sentiré satisfecho.
Lo de los 1000 euros por una caseta de apero depende de varios factores: materiales, la empresa, la calidad... He de decir que yo tengo una en un terreno y a la larga lo rentabilizas con creces. Puedes moverla a donde quieras si en algún futuro lo necesitas, el mantenimiento es mínimo e incluso casi inexistente, puedes realizar un estudio geotécnico previamente para conseguir eliminar la pérdida de eficiencia energética y ahorrar a largo plazo, y por no hablar de que eres tú quién elige la orientación para estar más fresquito en verano o que sea más cálido en invierno. La verdad que no me arrepiento nada de haber realizado esa inversión (que no dista mucho de una casa convencional) Si quieres más información en este blog lo explican muy bien.
Espero haber sido de ayuda, ya nos contarás qué has elegido al final y cómo te ha ido. Un saludo

Hacer una casa de aperos en condiciones o poner una prefabricada no te va a costar ni ostras, PERO:
*Que no tenga ninguna restriccion ambiental tipo ZEPA o demás chuminadas (lo de chuminadas si queréis os lo explico).
*Permiso del ayuntamiento y su respectiva mordida, no sera mucho el impuesto pero si la espera.
*Proyecto de arquitecto, sí...aunque no te lo creas y aunque sea una prefabricada. Probablemente te cueste mas que la obra.
*Impacto ambiental...casi seguro.
*Estudio geológico...si se ponen orates.
Y espérate que yo desistí a tiempo.

Hacer una casa de aperos en condiciones o poner una prefabricada no te va a costar ni ostras, PERO:
*Que no tenga ninguna restriccion ambiental tipo ZEPA o demás chuminadas (lo de chuminadas si queréis os lo explico).
*Permiso del ayuntamiento y su respectiva mordida, no sera mucho el impuesto pero si la espera.
*Proyecto de arquitecto, sí...aunque no te lo creas y aunque sea una prefabricada. Probablemente te cueste mas que la obra.
*Impacto ambiental...casi seguro.
*Estudio geológico...si se ponen orates.
Y espérate que yo desistí a tiempo.

:8:

jorobar ,¡si hay casetas de esas de chapa en hipermercados por menos de 300 euros que se ponen sobre el suelo y punto! :ouch:
Otra cosa es que pongas una de esas de chapa y un día te encuentres sin los aperos y hasta sin la caseta.

Y luego los jaais haciendo impunemente ciudades enteras de chabolas y casas sin arquitectos ni palos.

Me piden que informe sobre que pasó con la caseta.

Bien, este hilo es de hace 4 años,:8:. Cómo pasa el tiempo parece que lo escribí ayer.

El tema de la caseta era porque tenía una parcela en la que yo ocupaba mi tiempo sembrando cosas, tenía un motor de agua, desbrozadora y las herramientas del campo y quería hacer la caseta para guardar toda la maquinaría y herramientas para que no las robaran. Porque aquí roban a salto de mata.

Bien, lo de la caseta quedó en nada, porque el campo lo dejé porque me salió otra actividad. El caso es que, por motivos que no vienen al caso, me metí en una protectora de animales y paso allí el tiempo que le dedicaba a la parcela y por tanto no me queda más tiempo libre para la huerta.

Entre tanto, me llevé la maquinaria a un almacén pequeño que tengo y las herramientas, por dejadez las dejé en la parcela. Todas han desaparecido, pero vamos que su valor es poco porque eso lo venden ya en los chinos y no es tan caro como comprarlo en una ferreteria.

La parcela sigue allí y está a la venta.

Ahora siembro cuatro cosillas en el terreno de una casa rústica que me compré el año pasado. Y como es lógico las cosas de labranza las tengo dentro de la casa en un trastero.

Las vueltas que da la vida:rolleyes:, y las que quedan por dar porque en un par de meses voy a dar un cambiazo que ya contaré en su momento.:bla:, por ahora no cuento nada no vayan a no salir los planes.:´(

---------- Post added 09-jul-2017 at 09:03 ----------

jorobar ,¡si hay casetas de esas de chapa en hipermercados por menos de 300 euros que se ponen sobre el suelo y punto! :ouch:
Otra cosa es que pongas una de esas de chapa y un día te encuentres sin los aperos y hasta sin la caseta.

Y luego los jaais haciendo impunemente ciudades enteras de chabolas y casas sin arquitectos ni palos.

Las casetas esas de chapa no valen para nada. Aquí, en el sur, la chapa con el calor coge unas temperaturas que pueden llegar a 60º con lo que todo lo que haya dentro lo estropea por las altas temperaturas. Aparte que con una patada abren la puerta.

En donde vivo, Cádiz, roban en los campos todo lo que encuentran, no puedes dejar nada de valor en ellos porque abren las puertas como sea y lo roban.

Me piden que informe sobre que pasó con la caseta.
:fiufiu:
Qué pedigüeña es la gente.:roto2:

Bien, lo de la caseta quedó en nada, porque el campo lo dejé porque me salió otra actividad. El caso es que, por motivos que no vienen al caso, me metí en una protectora de animales y paso allí el tiempo que le dedicaba a la parcela y por tanto no me queda más tiempo libre para la huerta.
Enhorabuena por la labor en la protectora de animales.
Tras haber trabajado gratis y mirado el tema de las ONGs llegué a la conclusión que los realmente necesitados (sin engaños), los más agradecidos y menos problemáticos son los animales. De volver a hacer algo por desconocidos lo haría por ellos. Mientras tanto ahora solo ayudo gratis a conocidos.

Las casetas esas de chapa no valen para nada. Aquí, en el sur, la chapa con el calor coge unas temperaturas que pueden llegar a 60º con lo que todo lo que haya dentro lo estropea por las altas temperaturas. Aparte que con una patada abren la puerta.
Ya. Son lo barato pero como dije te roban hasta la caseta entera desmontada.
Lo del calor o el frío también es otro problema. Lógicamente solo sirven para meter cosas que no se estropeen por temperaturas y cuya finca tengas más protegida.

En donde vivo, Cádiz, roban en los campos todo lo que encuentran, no puedes dejar nada de valor en ellos porque abren las puertas como sea y lo roban
No hace falta especificar la zona. TODA ESPAÑA está igual. Hasta pueblos de Castilla sin vida ni riqueza alguna, pueblos perdidos de esos que dices ¿pero qué corazones hacía nadie dando vueltas por allí tan lejos y en zona tan pobre? Da igual, recorren toda España robando todo lo que pillen.

Se llevan incluso los suelos. Se de un edificio que tenía 3 plantas y ahora si te asomas está diáfano porque se han llevado además de toda la maquinaria, todo lo de hierro, puertas, etc...todos los suelos de madera, no me digas cómo (algunos para lo que quieren parecen ingenieros)

Caseta de Jardín

Estoy de acuerdo con AndoniGiro, yo también dispongo de una en el jardín y es una maravilla. En principio la instalé como zona de ocio para los más peques, y ahora que han crecido la utilizo de trastero. Doy fe de que el mantenimiento es muy fácil y barato, aunque debo destacar que yo no hice el estudio geotécnico del que se habla, escogí la orientación que más me convenía en aquel momento y no he tenido problemas de excesivo frio o calor porque la tengo bien aislada. (Es de madera) pero puedes encontrarla de PVC, hormigón, acero... todo depende de lo que se busque y del dinero que te quieras gastar, porque aunque sean baratas dista mucho el precio de una caseta de madera o pvc que una de acero. En el blog Arquitectos Modulares explican detalladamente de las características de cada una. Espero haber sido de ayuda.

Volver