Cuanto puede costar una mudanza?

A mi me costo 1000 euros, 30 Km, un piso de 3 habitaciones.

A la hora de pedir presupuesto, estan los que te hacen un precio fijo, y por horas. Al final, pienso que por horas sale mas caro.

Lo que te cobren es poco. Yo cometí el error de hacer una mudanza mediana con amigos y al final siempre golpeas muebles o se te joroba algún electrodoméstico y acabas hasta la banana porque te ocupa todo el día y es un trabajo físico bastante exigente. Y luego te queda todo el piso patas arriba con cajas y muebles apilados y ponte a colocar todo. Si pagas te despreocupas porque te lo hacen absolutamente todo y como han dicho tienen seguros por si joroban algo. Tampoco es que te mudes todos los años, así que es un gasto asumible.

Te cojes a 2 amigos a los que les pides por favor que te ayuden.

Por compromiso no te dicen que no pero el resquemor queda por dentro porque es una frutada como la copa de un pino.

Os alquiláis una furgoneta que aparcais mal unos metros lejos del portal porque no encontráis aparcamiento.

Desmontais todo y lo cargáis.

En el proceso ha pasado la policía local y os ha puesto una multa por aparcar mal.

Te los llevas y paráis a mitad de camino a comer.

Te gastas 20 euros por cabeza y tus amigos piensan "este hijomio se piensa que por 20 euros está bien pagada la fruta paliza que me estoy metiendo.

Llegas a la nueva casa y aparcas varios metros lejos porque no hay sitio en la puerta.

Descargando la nevera uno de tus colegas se destroza la espalda y no puede ayudar más, así que más viajes para el resto.

Lo subís todo como podéis y vais a devolver la furgoneta.

En el proceso la local os ha vuelto a poner una multa por estar mal aparcados.

Te vuelves a montar los muebles y descubres que hay más rayas y roturas de las que pensabas.

Enchufas el frigorífico y ha dejado de enfriar.

"Pero que listo soy que me he gastado mu poco dinero"

tengo experiencia y te saldría como en unos $2000 euros, mas que nada por la distancia.

Pues vaya miércoles de muebles tienes, porque amueblar un piso entero con Ikea, ya vale más que eso
También hay muebles de segunda mano. Y hasta alguna gente los regala. No hace falta gastar mucho para tener muebles y tampoco tienen por qué ser una miércoles(salvo que en vez de CALIDAD te refieras al pijerío de las modas)

Si se mira por modas en efecto mis muebles serán una miércoles para los pijos . Pero de calidad le dan 100 vueltas a las miércoless modernas que venden.

Yo una mudanza la hicimos entre mi muyer, yo y mi 306, la segunda contratamos a un rumano y por 300€ me llevo todo, yo les segui por el camino por si acaso, pero todo bien.

Mas que nada por la gasolina y el gasto de alquilar un coche.

Eran 50km solo.

La última vez que tuve que mudarme en Madrid, y cansado de los altos precios que me daban las empresas tradicionales de mudanzas, encontré una app de pujas de mudanzas, se llama furgo.io y únicamente tienes que publicar un anuncio con los puntos de recogida y las necesidades y serán los propios transportistas lo que te mandarán diferentes presupuestos. Personalmente me fue muy útil, pues pude elegir un buen servicio a un precio razonable, que entraba dentro de mi presupuesto.

La última que hice me la hizo un tipo de los que está en la puerta del IKEA. Le pregunté por curiosidad cuánto me cobraría y me dio un buen precio. Tenía camión grande y mantas para proteger. Quedamos un sábado prontito y lo hicimos. El tema de meter en cajas y maletas lo hice yo. Ellos solo se limitaron a mover y cargar las cajas y muebles

Ejem... me decías? 8:

Debes ser un patazas de mucho cuidado, colega, además de un poco endeble físicamente, lo cual justifica que no seas capaz de hacer una mudanza.

Yo tengo mi casa de Valencia en un tercer piso sin ascensor. ¿Adivinas quién ha subido los sofás, electrodomésticos, muebles y cajas? Sí, yo, con mi ex- y con mis corazones por delante, porque a mí no se me caen los anillos trabajando.
Hice la mudanza en 16 viajes con una Renault Kangoo de caja larga. Este fue mi vehículo, y ahí entro TODO (en varias sesiones, eso sí)

1676875.6.jpg

Cuando te vuelvas a mudar dame los 2500€ a mí que yo te hago la mudanza, y si rompo pago, descuida.

Por cierto, hacer el iluso es pagar 2500€ por un trabajo de 3 días cuyo coste no supera los 400€, y si nos ponemos burros lo haces en día y medio. Si se te rompe algo, con los más de 2000€ que te ahorras tienes de sobra para comprarlo nuevo.

Claro que sí, hombre, con dos corazones!!! Los operarios de reciclaje te agradecemos infinitamente tu irresponsable puteo, así como los que se encargan de la limpieza y mantenimiento de los contenedores :Aplauso:

¿En tu ciudad no pone eso de 'depositar en bolsas cerradas' o es que no te has parado a leerlo? (¿Leer, eso qué es?)

Muchacho, aunque lo que tires al contenedor sea papelera, alguien después lo trata para reciclaje y en ese proceso se separa también el plástico. Si lo que tiras es ropa (el menda lerenda la recoge en mi área) quitando la bolsa puteas soberanamente al que vacía el contenedor manualmente, así como a los que la procesan (también en la ropa se separa y recicla plástico), incluso si tiras papel prefieren que lo ates con una cuerda bien compacto y ya se encargarán ellos de quitar la cuerda y reciclarla.

Consumo responsable dice el tío. Dos patadas te daba yo.

Son camiones igualmente, o camionetas si la caja es descubierta.

Un camión puede cargar mucho menos porque el límite de peso autorizado para poder conducirlo con carnet B está en 3500kgs, y esos camiones pesan en vacío tranquilamente 2700-2800kgs, mientras que las furgonetas no suelen pasar mucho de 2100kgs.

Por otra parte, existen los camiones de 3500kgs con plataforma elevadora, el esfuerzo es aún menor que con una furgoneta, pero la capacidad de carga en peso es ridícula porque la plataforma también pesa lo suyo.

1285091680_122983420_1-Fotos-de--NECESITAMOS-CAMION-LIGERO-CON-PLATAFORMA-ELEVADORA-SEVILLA-1285091680.jpg

Te doy un thanks por este comentario. No se puede explicar mejor.

Tú eres más chulo q nadie.

Y seguro q tú con tu ex os subisteis todos los muebles y electrodomésticos por la escalera y sin ascensor, porque ella es Lydia Valentín y tú no te quedaste enganchado en el proceso...

Menudo fantasma estás hecho...

P.d.: Y me he hecho alguna mudanza, y dos tíos se las pueden ver frutas para subir una nevera o lavadora o un sofá, un sólo piso, y tú con tu novia te subes 3???
Mentiroso!!!

Última edición:
Tuve que hacer mudanza Madrid-Alicante. En Europcar por 3 dias y 1000 km salia sobre 160€ con seguro intermedio. Furgo de 15-18 m3.

Añade unos 80 de combustible. Si ya tienes todo preparado y con carretilla de segunda mano puede hacerse con cierta rapidez.

En Leroy hay cajas de carton de distintos tamaño para mudanzas.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Deduzco q la gente vive con lo mínimo.

Yo tengo más de 1000 libros, la mayoría libros técnicos, q pesan y q pueden ocupar fácil más de 60-70 cajas...

A eso suma ropa, electrodomésticos, muebles, trastos...

Si vives con lo justo po fale...

Y aunque te paguen por hacerla es una frutada. Yo en la última me quede tensado de la espalda, y voy al gym, pero haces malos gestos y posturas forzadas...
Aparte de q cargas sin parar.
Podéis meteros la comida y los 150€ por el pandero. Eso es lo q pensarían muchos "amigos"

Por mi experiencia, más o menos entre 1.500 y 2.500 euros.

Por el primer precio puedes encontrar (al menos en Madrid) a algo así como un camionero en paro que junto con tres latinitos alquilan un camión cochambroso, te malembalan las cosas y te las llevan, llegando como lleguen y da por seguro que te roperan, arañarán o estropearán cosas. Eso sin contar que puede que parte o todos ellos estén sin dar de alta en SS, y como alguno se accidente en origen o destino igual te comes un marrón guapo de la forma más sencilla. De desmontar y volver a montar muebles, a saber cómo te quedan al final.

Por el segundo precio te lo embalan todo de forma presuntamente profesional, se responsabilizan de las roturas, y en conjunto te lo hacen bien, de puerta a puerta y de casa a casa. Según precios hasta te descuelgan y vuelven a colgar las lámparas, cómo y dónde digas.

Por mi experiencia, por el curre que es y por los riesgos, si una empresa seria, veterana y contrastada (no el primer mataó que reparta tarjetas en el metro) te lo hace por 2.500 €, y puedes pagarlo, ni lo pienses.

Yo pagué 1500€ , con embalaje de todo incluido hecho por ellos ( recomendable)

Lo pagué feliz por ganar en salud y evitar el estrés de hacerlo yo. Si la vivienda ya es de un tamaño considerable, recomiendo siempre contratarlo todo. Los muebles te los desmontan y montan el mismo dia etc... todo perfectamente empaquetado. Tu unica preocupación será ir vaciando cajas . Cuando tienes un volumen considerable de cosas es lo q merece la pena. Vienen entre 6 y 10 operarios y en 8 hrs lo hacen todo.

Volver