Cuanto puede costar una mudanza?

Yo también acumulo muchas mudanzas, 4 mundazas en los últimos 6 años.
La ultima hace menos de un mes, desde Sevilla a Zamora. Pedí varios presupuestos y el mas barato salia por 1900€.
Después de mirar muchas furgonetas de alquiler, las mas baratas que encontré fueron las de ATESA. Devolverla en otra ciudad diferente suele salir mas caro que devolverla tu mismo.(Aunque si es entre ciudades muy transitadas puede resultar mas barato) Tienen un limite diario de 400km y los km extra son muy caros, asi que lo mas barato y comodo es alquilarla por mas dias. Para 1000km lo mejor es alquilarla 3 dias. Si la alquilas por internet y pagas por adelantado te sale un 10% de descuento.
El alquiler y el diésel te saldrá por unos 400€.
Alquile un furgón carrozado de 20m3, que yo creo que es la mas adecuada si tienes muchas cosas. En Demetrio tienen uno de 26m3, pero es bastante mas caro y ademas puedes llevar menos peso, como ya han explicado en el hilo.
Creo que el peso que llevaba era algo superior a los 930kg que legalmente se pueden llevar, pero pudo con ellos sin ningún problema.
A no ser que pretendas transportar lingotes de plomo, no creo que el peso sea un problema. La mayor limitación es la de volumen.
Lo que si es muy importante, es asegurarse que esta bien distribuido, que las cosas mas pesadas estén lo mas bajas posible y que todo esta bien fijo y no se pueda mover durante el viaje. Y luego tomarse el viaje con calma e ir despacito, 90-100km/h.

Te puedes ahorrar unos 1500€ por 3 días de trabajo, yo creo que merece la pena.

Son camiones igualmente, o camionetas si la caja es descubierta.

Un camión puede cargar mucho menos porque el límite de peso autorizado para poder conducirlo con carnet B está en 3500kgs, y esos camiones pesan en vacío tranquilamente 2700-2800kgs, mientras que las furgonetas no suelen pasar mucho de 2100kgs.

Por otra parte, existen los camiones de 3500kgs con plataforma elevadora, el esfuerzo es aún menor que con una furgoneta, pero la capacidad de carga en peso es ridícula porque la plataforma también pesa lo suyo.

1285091680_122983420_1-Fotos-de--NECESITAMOS-CAMION-LIGERO-CON-PLATAFORMA-ELEVADORA-SEVILLA-1285091680.jpg

Te doy un thanks por este comentario. No se puede explicar mejor.

En cuanto al peso, consulté con un amigo que tiene una tienda de muebles, y me dijo que con lo que iba a llevar yo no iba a tener problemas con el peso. Llené el camión hasta arriba y no tuve problemas de potencia, ya que alquilé un camión con 130 o 150 CV y seis marchas que tiraba lo suyo.

Eso sí desconozco si me pasé con el peso, e igual si me para la GC me llevo una sorpresa desagradable.

En mi caso, pude encontrar una empresa que alquila sin límite de km. La mudanza fue de 600 km ida y vuelta. Salí a las 8 de la mañana, llegué al lugar de destino (alquilé el camión en el destino en vez de en el lugar de origen) a las 12, más o menos, cargué y a las 9 de la noche estaba en mi nueva casa.

La verdad es que te das una paliza, pero por menos de 300€, incluyendo el gasoil hice la mudanza.

En cuanto a la carga no hace falta que compréis una carretilla para usarla un día. Dos hombres adultos pueden sin problema con un frigorífico, una lavadora o un sofá, que suele ser lo que más pesa. Si tenéis pensado mudaros a menudo, como alguno de los foreros que han escrito sí que es una buena inversión.

Llené el camión hasta arriba y no tuve problemas de potencia, ya que alquilé un camión con 130 o 150 CV y seis marchas que tiraba lo suyo.

Te sorprendería saber hasta qué punto pudiste sobrecargar el camión. Si te llegan a pillar se te cae el pelo.

Sólo con el frigorífico, la lavadora y un sofá ya tienes unos 200kgs. Súmale 50kgs de ropa, otros 50 de la cama, 100 del mueble del salón... y sólo con eso te has comido más de la mitad de la capacidad de carga.

El problema no es de potencia en esos vehículos sino de limitación de carga en peso, y el gran problema es que en volumen tienen mucha capacidad y llevan fácilmente a engaño.

Yo llevo una Ford Transit de 2100kgs tara, 3500kgs PMA y 11m3 de capacidad y la sobrecargo muchas veces con bolsas de ropa usada (apelotonada, nada de dobladita y colocada) así que imagínate si le meto madera. Ahora calcula hasta dónde pudiste llegar con el camión; con esos bichos si te descuidas le metes 5000kgs y ni te enteras, y eso la Guardia Civil lo sabe y por eso estamos muy vigilados. Tuviste suerte.

Y luego tomarse el viaje con calma e ir despacito, 90-100km/h.

Un furgón y/o un camión de carga tienen la velocidad máxima legal limitada a 90kms/h. A esa marcha ibas a toa leche :roto2:

Ojo con los nuevos radares que detectan el volumen del vehículo y ponen multas en consecuencia. Aunque la zona esté limitada a 120kms/h, si el radar detecta un vehículo con mucho volumen hará saltar la foto a más de 90kms/h y puedes perder medio carnet en un pis pas.

Última edición:
Gracias, me ha servido de mucha ayuda, lo haré yo mismo por mi cuenta. Pensaba que contratar una compañía sería más barato

lo estropeado de las mudanzas no es hacerse los 500km con la furgona, el tema es vaciar, desmontar todos los muebles embalar todo el contenido y una vez en destino volver a montarlo todo, yo he hecho varias con mudanzas gallego y trabajan muy bien, no rompieron nada y luego te montan todo, conectan los electrodomesticos, incluso te cuelgan los cuadros, las lamparas, los rieles de las cortinas.... absolutamente todo. además a poco que tengas (varias camas con sus colchones, un tresillo, los electrodomesticos...) no te cabe en una furgoneta normal, necesitas un camion de los grandes, o eso o hacer 3 viajes con la fregoneta

Soy insider en una empresa de mudanzas. Si quieres mas info, mandame un mp. Sobretodo te voy a decir con quien NO hacerla. Y no me llevo ni un puro duro

Para los 500 km que dices tienes, organizarla por tu cuenta es lo mejor. Embala con tiempo y cuidado.

Edito para añadir que ojo con hacerla como particular, en lugar de que te la pague la empresa y despues se lo devuelves tu a tu curro. Vas a dejar todas tus cosas en manos de gente que te puede dejar tirado antes de perder dinero. Tal cual.

Última edición:
Lo de la carretilla es una gran inversión en el makro las venden por 30 € + IVA de las 200 kg. También son muy cómodas para llevar varias cajas pesadas a la vez.

De todas formas estáis muy equivocados, lo peor no son los electrodomésticos, esos son compactos y caben en el ascensor. La gran frutada son los muebles grandes no desmontables que hay que subir a pata, se me viene a la mente un canape o un sofa.

jorobar, menudo reflote de es pan te has marcado carla.

Ok, ya lo hemos pillado... Global Express es una empresa de mudanzas de las chanchulleras, te destroza todo y a la que nunca hay que llamar. :no:

Hoy por hacer una mudanza pequeña (cama con canapé, mesa, 2 mesillas, sillón de Ikea , 2 estanterías y 1 silla) dentro de Madrid, me piden 130€ tras haber negociado.

Por los precios que veo tampoco es algo descabellado.

Me comentaron una vez que si eran muchas cosas y a muchos kilómetros, que salía más barato, en vez de en un camión de mudanzas, hacer el transporte en un contenedor y por tren...La verdad es que me interesa el tema, mis padres tienen que hacer la mudanza al pueblo el año que viene, son muchas cosas, muebles, estanterías, electrodomésticos, toneladas de libros, trastos mil, etc... Y a más de 800kms de distancia.

Hoy por hacer una mudanza pequeña (cama con canapé, mesa, 2 mesillas, sillón de Ikea , 2 estanterías y 1 silla) dentro de Madrid, me piden 130€ tras haber negociado.

Por los precios que veo tampoco es algo descabellado.

Yo 450-500€ por llevarme todo, incuyendo montar y desmontar muebles y meterme absolutamente todo en cajas. Traen un trailer :roto2: Soy de tener pocas cosas pero todos los muebles y electrodomésticos son míos. Hablo de mudanzas dentro de Madrid. Y de una empresa legal con sus seguros e iva.

También está la opción de vender al arrendador, como alguien ha dicho ya por el hilo, puedes negociar y llegar a un acuerdo.
Si te haces tu la mudanza y destrozas algo, no vas a tener tantos problemas como si lo hace un tercero.

Volver