Hamijo, una cosa es el consumo responsable y otra hacer el iluso y currar como un cabrón.
Yo me he mudado 6 veces, la primera mudanza la me la hice yo, las otras cinco me las hicieron pagando, y bien pagadas que están. Prueba a llevarte un frigorífico combi de 2 metros de alto con un colega y reza por no jorobarlo, que pierda el gas o similar, la broma te puede salir por la mitad de la pasta que te cuesta la mudanza, al menos en mi caso, mi Bosh no es precisamente barato. O mueve una lavadora, lavavajillas, mueble del salón...etc.
Ejem... me decías?
Debes ser un patazas de mucho cuidado, colega, además de un poco endeble físicamente, lo cual justifica que no seas capaz de hacer una mudanza.
Yo tengo mi casa de Valencia en un tercer piso sin ascensor. ¿Adivinas quién ha subido los sofás, electrodomésticos, muebles y cajas? Sí, yo, con mi ex- y con mis corazones por delante, porque a mí no se me caen los anillos trabajando.
Hice la mudanza en 16 viajes con una Renault Kangoo de caja larga. Este fue mi vehículo, y ahí entro TODO (en varias sesiones, eso sí)
Cuando te vuelvas a mudar dame los 2500€ a mí que yo te hago la mudanza, y si rompo pago, descuida.
Por cierto, hacer el iluso es pagar 2500€ por un trabajo de 3 días cuyo coste no supera los 400€, y si nos ponemos burros lo haces en día y medio. Si se te rompe algo, con los más de 2000€ que te ahorras tienes de sobra para comprarlo nuevo.
Macho, como dice el refrán Zapatero a tus zapatos, y no por eso dejas de hacer un consumo responsable, para mi consumo responsable es por ejemplo usar las bolsas de plastico de la compra para papelera no orgánica, unas para cristal, otras para papel.. y por supuesto cuando vacio esas bolsas en el contenedor adecuado, las bolsas las tiro en el suyo, en el amarillo de envases, además por ejemplo cuando voy a por el pan y cuatro cosas más a los chinos de al lado de mi casa, me suelo bajar yo la bolsa de casa.
Claro que sí, hombre, con dos corazones!!! Los operarios de reciclaje te agradecemos infinitamente tu irresponsable puteo, así como los que se encargan de la limpieza y mantenimiento de los contenedores
¿En tu ciudad no pone eso de 'depositar en bolsas cerradas' o es que no te has parado a leerlo? (¿Leer, eso qué es?)
Muchacho, aunque lo que tires al contenedor sea papelera, alguien después lo trata para reciclaje y en ese proceso se separa también el plástico. Si lo que tiras es ropa (el menda lerenda la recoge en mi área) quitando la bolsa puteas soberanamente al que vacía el contenedor manualmente, así como a los que la procesan (también en la ropa se separa y recicla plástico), incluso si tiras papel prefieren que lo ates con una cuerda bien compacto y ya se encargarán ellos de quitar la cuerda y reciclarla.
Consumo responsable dice el tío. Dos patadas te daba yo.
En cuanto a la carga de los muebles, siempre es mejor alquilar una furgoneta, ya que apenas tienes que levantar los muebles. Las furgoneta carrozadas (creo que se llaman así a las que se parecen a un camión) pueden cargar más, pero además de gastar más combustible se cargan peor, ya que hay que levantar los muebles y los electrodomésticos bastante.
Son camiones igualmente, o camionetas si la caja es descubierta.
Un camión puede cargar mucho menos porque el límite de peso autorizado para poder conducirlo con carnet B está en 3500kgs, y esos camiones pesan en vacío tranquilamente 2700-2800kgs, mientras que las furgonetas no suelen pasar mucho de 2100kgs.
Por otra parte, existen los camiones de 3500kgs con plataforma elevadora, el esfuerzo es aún menor que con una furgoneta, pero la capacidad de carga en peso es ridícula porque la plataforma también pesa lo suyo.
...el esfuerzo que supone hacerla es varias veces inferior al esfuerzo de ganar el dinero que cuesta pagarla.
Te doy un thanks por este comentario. No se puede explicar mejor.