Cuanto puede costar una mudanza?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Pues eso, estoy pensando mudarme en un futuro a unos 500 km y tengo la duda de cuanto me gastaria en llevar los muebles y electrodomesticos.

Con un camioncito de esos que puede llevar cualquiera con carnet de conducir normal sobraría.

Claro supongo que si lo hago yo con un amigo será mucho más barato. Pero bueno en este caso me refiero a que ellos lo hagan todo.

Gracias

Por mi experiencia, más o menos entre 1.500 y 2.500 euros.

Por el primer precio puedes encontrar (al menos en Madrid) a algo así como un camionero en paro que junto con tres latinitos alquilan un camión cochambroso, te malembalan las cosas y te las llevan, llegando como lleguen y da por seguro que te roperan, arañarán o estropearán cosas. Eso sin contar que puede que parte o todos ellos estén sin dar de alta en SS, y como alguno se accidente en origen o destino igual te comes un marrón guapo de la forma más sencilla. De desmontar y volver a montar muebles, a saber cómo te quedan al final.

Por el segundo precio te lo embalan todo de forma presuntamente profesional, se responsabilizan de las roturas, y en conjunto te lo hacen bien, de puerta a puerta y de casa a casa. Según precios hasta te descuelgan y vuelven a colgar las lámparas, cómo y dónde digas.

Por mi experiencia, por el curre que es y por los riesgos, si una empresa seria, veterana y contrastada (no el primer mataó que reparta tarjetas en el metro) te lo hace por 2.500 €, y puedes pagarlo, ni lo pienses.

Si

Por mi experiencia, más o menos entre 1.500 y 2.500 euros.

Por el primer precio puedes encontrar (al menos en Madrid) a algo así como un camionero en paro que junto con tres latinitos alquilan un camión cochambroso, te malembalan las cosas y te las llevan, llegando como lleguen y da por seguro que te roperan, arañarán o estropearán cosas. Eso sin contar que puede que parte o todos ellos estén sin dar de alta en SS, y como alguno se accidente en origen o destino igual te comes un marrón guapo de la forma más sencilla. De desmontar y volver a montar muebles, a saber cómo te quedan al final.

Por el segundo precio te lo embalan todo de forma presuntamente profesional, se responsabilizan de las roturas, y en conjunto te lo hacen bien, de puerta a puerta y de casa a casa. Según precios hasta te descuelgan y vuelven a colgar las lámparas, cómo y dónde digas.

Por mi experiencia, por el curre que es y por los riesgos, si una empresa seria, veterana y contrastada (no el primer mataó que reparta tarjetas en el metro) te lo hace por 2.500 €, y puedes pagarlo, ni lo pienses.

Además otra cosa que debes tener en cuenta, es que las empresas de mudanza profesionales, tienen seguro, de modo que cualquier destrozo que te puedan hacer, bien durante el transporte, el desmontaje y embalado o a la hora montarte muebles o lamparas o lo que sea, está cubierto por un seguro. Yo lo haría si o si, con profesionales.

Una cosa más, si es la primera vez que haces mudanza, te darás cuenta que al final, tienes muchas más cosas de las que crees y que ocupan mucho más espacio del que piensas. Te lo dice uno que se ha mudado 6 veces en su vida.

Los precios oscilan mucho, ellos Cuentan las cajas que van a llenar, los muebles que van a desmontar, etc luego depende en que ciudad estés, en algún pueblo de Andalucia seguro que te hacía la mudanza una empresa seria pOr los 1500 que dice goldfever que lO hacen lOs piratas en madrid. ( yo acabo de hacer una mudanza, dentro de una urbanización y me han cObrado 600, y un vecino se mudado a 100 km y le han cObradO 900€, el precio puede variar mucho)

Un saludo

Edito: no pepito tiene toda la razón, cuando veas el
MOnton de cajas que tienes con cosas inútiles vas a flipar, una mudanza es n ven mOmentO para tirar cosas (yo llevare 4 o 5 cajas tiradas) yo llevo 4 mudanzas en los últimos 5 años

Última edición:
Coge cajas y llévalas tú.
Y pasa de llevarte los muebles y electrodomésticos, me parece muy fuerte que vivas alquilado en casas sin amueblar y tengas que gastarte un pastizal en mudanzas por llevarte los muebles.
Podrías vendéreslos a buen precio al arrendador (buen precio para el arrendador claro:D)

Lorealismo al poder.

Yeh, a ver si se te vas a partir la espalda por tirarte 3 días de mudanza, que seguro que en tu curro cobras mucho más de 2500€ cada 3 días, dónde va a parar, y 30.000€ también.

Hay gente que, de verdad, no sé qué shishi hace en Consumo Responsable. Hacen el troll, porque otra cosa no me explico. Algunos no tenéis ni fruta idea de lo que cuesta ganar dinero.

Al que abrió el hilo:

Alquílate una de estas y curra como un cabrón. Nadie va a cuidar de tus cosas mejor que tú y dudo mucho que en tu curro ganes ni la décima parte de lo que cuesta ese servicio, así que NO lo pagues.

IMG_20200508_162833.jpg

Ojo, las de tipo camión tienen algo más de capacidad volumétrica (20m3 contra 17m3 de esas Iveco) pero pesan mucho más y por tanto su capacidad en peso es bastante menor. A veces los camiones no pueden cargar mucho más de 700kgs mientras que en furgoneta te puedes ir hasta algo más de 1300kgs.

Última edición:
jorobar

Lorealismo al poder.

Yeh, a ver si se te vas a partir la espalda por tirarte 3 días de mudanza, que seguro que en tu curro cobras mucho más de 2500€ cada 3 días, dónde va a parar, y 30.000€ también.

Hay gente que, de verdad, no sé qué shishi hace en Consumo Responsable. Hacen el troll, porque otra cosa no me explico. Algunos no tenéis ni fruta idea de lo que cuesta ganar dinero.

Al que abrió el hilo:

Alquílate una de estas y curra como un cabrón. Nadie va a cuidar de tus cosas mejor que tú y dudo mucho que en tu curro ganes ni la décima parte de lo que cuesta ese servicio, así que NO lo pagues.

iveco-17m3.jpg

Ojo, las de tipo camión tienen algo más de capacidad volumétrica (20m3 contra 17m3 de esas Iveco) pero pesan mucho más y por tanto su capacidad en peso es bastante menor. A veces los camiones no pueden cargar mucho más de 700kgs mientras que en furgoneta te puedes ir hasta algo más de 1300kgs.

Hamijo, una cosa es el consumo responsable y otra hacer el iluso y currar como un cabrón.

Yo me he mudado 6 veces, la primera mudanza la me la hice yo, las otras cinco me las hicieron pagando, y bien pagadas que están. Prueba a llevarte un frigorífico combi de 2 metros de alto con un colega y reza por no jorobarlo, que pierda el gas o similar, la broma te puede salir por la mitad de la pasta que te cuesta la mudanza, al menos en mi caso, mi Bosh no es precisamente barato. O mueve una lavadora, lavavajillas, mueble del salón...etc.

Macho, como dice el refrán Zapatero a tus zapatos, y no por eso dejas de hacer un consumo responsable, para mi consumo responsable es por ejemplo usar las bolsas de plastico de la compra para papelera no orgánica, unas para cristal, otras para papel.. y por supuesto cuando vacio esas bolsas en el contenedor adecuado, las bolsas las tiro en el suyo, en el amarillo de envases, además por ejemplo cuando voy a por el pan y cuatro cosas más a los chinos de al lado de mi casa, me suelo bajar yo la bolsa de casa.

Por experiencia, con la distancia que dices unos 300€, siempre que puedas dejar el vehículo alquilado en la ciudad de destino. Si no es así, suma por lo menos otros 120€ de diésel, que es lo más caro de la mudanza.

Trata de buscar una empresa que te alquile el vehículo sin límite de km, ya que la mayoría te dejan hacer hasta 250 y los demás los pagas a precio de oro.

En cuanto a la carga de los muebles, siempre es mejor alquilar una furgoneta, ya que apenas tienes que levantar los muebles. Las furgoneta carrozadas (creo que se llaman así a las que se parecen a un camión) pueden cargar más, pero además de gastar más combustible se cargan peor, ya que hay que levantar los muebles y los electrodomésticos bastante.

Lo que más cuesta es el frigorífico, pero puedes usar una o varias mantas para que no se raye, ponerlo de lado, levantarlo un poco y arrastrarlo dentro (siempre que vaya sobre las mantas). Así se sube bien.

En cuanto a la lavadora, dos adultos normales no tienen dificultad alguna en moverla y subirla a un camión. En cuanto al resto de muebles y electrodomésticos apenas pesan y no hay problema para moverlos.

Yo me he mudado 7 veces, con mudanzas internacionales incluidas... pasando por mudarme de pisos "amueblados" en los que solo movia mis pertenencias a mover pisos completos con muebles.

Si tienes el dinero y poco tiempo y tienes muchas cosas y muchos muebles y no te mudas mucho... paga por la mudanza.

El mover muchas cosas requiere mucho tiempo... puedes estar semanas preparando una mudanza si es tu primera. Tendras que comprar cajas, envoltorios especiales para cristal, cajas mas resistentes para libros... y luego alquila una furgoneta, y que entre todo, que calcular es estropeado cuando es tu primera mudanza completa. Y luego ata las cosas dentro... o compra cintas y redes para separar.... y compra algo para transportar... porque si no te vas a deslomar (han puesto por ahi algunos utensilios para transportar... pero un modelo que no rompa, se te va a 40-50 euros...)

Ademas, en tu caso es mas estropeado... alquilar una furgoneta por uno o dos dias, dejandola en el mismo sitio es barato. Pero pillar una furgoneta un jueves o un viernes y dejarla un domingo o lunes a 500-600km cuesta mas pasta... bastante mas.

Si te mueves bastante y tienes una casa minimalista con muebles de ikea que se montan y desmontan dividamente... y tu libreria entra en un pendrive... pues ya depende... puedes mudarte sin dedicarle mucho trabajo invitando a unos amigos a cargar (aunque una semana no te la quita nadie... 5 dias preparando y otro dia cargando y un dia extra porque siempre falta tiempo)... y dependiendo del tamanno de la furgoneta y de si pillas o no oferta, puedes tener la mudanza por unos 500-600 euros (incluyo alquiler y gasolina)...

Eso si... si te decides por dejarlo todo en manos de una empresa... que sea profesional... la diferencia en precio no es para tanto... y suelen ser gente de confianza, con sus seguros y sus protocolos... y si no te gusta el resultado puedes reclamar.

Hamijo, una cosa es el consumo responsable y otra hacer el iluso y currar como un cabrón.

Yo me he mudado 6 veces, la primera mudanza la me la hice yo, las otras cinco me las hicieron pagando, y bien pagadas que están. Prueba a llevarte un frigorífico combi de 2 metros de alto con un colega y reza por no jorobarlo, que pierda el gas o similar, la broma te puede salir por la mitad de la pasta que te cuesta la mudanza, al menos en mi caso, mi Bosh no es precisamente barato. O mueve una lavadora, lavavajillas, mueble del salón...etc.

Ejem... me decías? :cool

Debes ser un patazas de mucho cuidado, colega, además de un poco endeble físicamente, lo cual justifica que no seas capaz de hacer una mudanza.

Yo tengo mi casa de Valencia en un tercer piso sin ascensor. ¿Adivinas quién ha subido los sofás, electrodomésticos, muebles y cajas? Sí, yo, con mi ex- y con mis corazones por delante, porque a mí no se me caen los anillos trabajando.
Hice la mudanza en 16 viajes con una Renault Kangoo de caja larga. Este fue mi vehículo, y ahí entro TODO (en varias sesiones, eso sí)

other-kubistar-1-5dci-premium,1871238_2.jpg

Cuando te vuelvas a mudar dame los 2500€ a mí que yo te hago la mudanza, y si rompo pago, descuida.

Por cierto, hacer el iluso es pagar 2500€ por un trabajo de 3 días cuyo coste no supera los 400€, y si nos ponemos burros lo haces en día y medio. Si se te rompe algo, con los más de 2000€ que te ahorras tienes de sobra para comprarlo nuevo.

Macho, como dice el refrán Zapatero a tus zapatos, y no por eso dejas de hacer un consumo responsable, para mi consumo responsable es por ejemplo usar las bolsas de plastico de la compra para papelera no orgánica, unas para cristal, otras para papel.. y por supuesto cuando vacio esas bolsas en el contenedor adecuado, las bolsas las tiro en el suyo, en el amarillo de envases, además por ejemplo cuando voy a por el pan y cuatro cosas más a los chinos de al lado de mi casa, me suelo bajar yo la bolsa de casa.

Claro que sí, hombre, con dos corazones!!! Los operarios de reciclaje te agradecemos infinitamente tu irresponsable puteo, así como los que se encargan de la limpieza y mantenimiento de los contenedores =D>

¿En tu ciudad no pone eso de 'depositar en bolsas cerradas' o es que no te has parado a leerlo? (¿Leer, eso qué es?)

Muchacho, aunque lo que tires al contenedor sea papelera, alguien después lo trata para reciclaje y en ese proceso se separa también el plástico. Si lo que tiras es ropa (el menda lerenda la recoge en mi área) quitando la bolsa puteas soberanamente al que vacía el contenedor manualmente, así como a los que la procesan (también en la ropa se separa y recicla plástico), incluso si tiras papel prefieren que lo ates con una cuerda bien compacto y ya se encargarán ellos de quitar la cuerda y reciclarla.

Consumo responsable dice el tío. Dos patadas te daba yo.

En cuanto a la carga de los muebles, siempre es mejor alquilar una furgoneta, ya que apenas tienes que levantar los muebles. Las furgoneta carrozadas (creo que se llaman así a las que se parecen a un camión) pueden cargar más, pero además de gastar más combustible se cargan peor, ya que hay que levantar los muebles y los electrodomésticos bastante.

Son camiones igualmente, o camionetas si la caja es descubierta.

Un camión puede cargar mucho menos porque el límite de peso autorizado para poder conducirlo con carnet B está en 3500kgs, y esos camiones pesan en vacío tranquilamente 2700-2800kgs, mientras que las furgonetas no suelen pasar mucho de 2100kgs.

Por otra parte, existen los camiones de 3500kgs con plataforma elevadora, el esfuerzo es aún menor que con una furgoneta, pero la capacidad de carga en peso es ridícula porque la plataforma también pesa lo suyo.

399151582_1.jpg

...el esfuerzo que supone hacerla es varias veces inferior al esfuerzo de ganar el dinero que cuesta pagarla.

Te doy un thanks por este comentario. No se puede explicar mejor.

Última edición:
vete al ikea y pregunta los que estan ahi con la furgoneta

Volver