¿Cuánto podría subirme la hipoteca?

CliffUnger2

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
De primeras, decir que no tengo la mas mínima pajolera idea de tipos de interés y en nada relacionado con el tema bancos.

La hipoteca la saqué de tipo variable en el Antiguo Banco Popular (Ahora Santander) en el 2012 con estos valores del Euribor. Empecé pagando unos 460 y ahora estoy sobre los 416. La pregunta es que cuando me hagan la revisión ahora en julio... ¿Cuánto podría llegar a pagar? ¿Merecería la pena pasarla a fija o probar en otro banco?

Gracias!!

Hipoteca jajajaja hay que estar loco,

HIPOTECA = DEP EN RIP

De primeras, decir que no tengo la mas mínima pajolera idea de tipos de interés y en nada relacionado con el tema bancos.

La hipoteca la saqué de tipo variable en el Antiguo Banco Popular (Ahora Santander) en el 2012 con estos valores del Euribor. Empecé pagando unos 460 y ahora estoy sobre los 416. La pregunta es que cuando me hagan la revisión ahora en julio... ¿Cuánto podría llegar a pagar? ¿Merecería la pena pasarla a fija o probar en otro banco?

Gracias!!

Hombre, depende de la duracion, con esos numeros has estado pagando casi intereses negativos mas de 10 años. Si has pasado el ecuador de la hipoteca deberias de tener casi todos los intereses amortizados... Creo.

Hombre, depende de la duracion, con esos numeros has estado pagando casi intereses negativos mas de 10 años. Si has pasado el ecuador de la hipoteca deberias de tener casi todos los intereses amortizados... Creo.
Supuestamente eran 5 o 6 años de intereses. Pero como digo en el hilo, no tengo ni pajolera idea. Soy el típico que le falta la pasta y firma un contrato con el diablo sin ni siquiera ver los documentos firmantes por que no los entiende.

Depende de lo que te quede por pagar en cantidad y en tiempo, pero echa la cuenta que por cada 30k€ de hipoteca que te falten va a ser unos 20€ en la cuota aproximadamente.

10 años exactos hago ahora en Julio, Ya me quedan 20 (fruta bida).

¿Entonces mejor me estoy quieto y no toco nada?

Depende de lo que te quede por pagar en cantidad y en tiempo, pero echa la cuenta que por cada 30k€ de hipoteca que te falten va a ser unos 20€ en la cuota aproximadamente.
Pues me quedan a pagar 88000 en 20 años. jorobar, me pongo malo solo de pensarlo.

Pues me quedan a pagar 88000 en 20 años.

Tranquilo. Es una hipoteca pequeña y no te va a subir mucho.
Tienes que echar un ojo a la escritura de constitución de hipoteca, para saber el máximo que te puede subir.
Hay unos topes, como el famoso suelo que aunque bajara el euribor tu pagabas igual, pero a lo alto.
Tuve hipoteca durante poco tiempo, pero creo recordar que la mía tenía un 6% o así.

Por ahi lei que de media, las hipotecas, con la subida actual del euribor, subiran unos 600 euros al año. Asi que hazte a la idea de que andara por ahi. Si crees que tu hipoteca esta por debajo de la hipoteca media, sera menos, sino, sera mas.

Norabuena a los premaidos.

Volver