Cuanto peso puedo llevar debajo de la mochila?

Anonimo23

Himbersor
Desde
21 Mar 2022
Hace poco he obtenido una mochila CAMELBAK MOTHERLODE 500 3L para acampadas de 1 sola noche y mi idea es meter la tienda de campaña que pesa 2,8 kilos en la parte inferior utilizando las correas de sujección que vienen, se que eso es para poner esterillas y cosas asi pero alguien sabe si ese peso aguantaria?

he estado haciendo pruebas y se coge y mantiene bien, no deforma mucho la mochila y parece que puede aguantar, lo que tienen las especificaciones militares, pero pregunto

Una tienda para lo que quieres me parece una bestialidad.
Para verano con el poncho y el liner vas sobrado. Si quieres algo pijo un aislante cortado a la mitad hasta el ojo ciego, y para algo mas 3 estaciones si te cabe en la mochila un buen saco, y un bivy por fuera puede ir enrollado en el msmo aislante si lo llevas. El poncho como lo tienes siempre a mano con cuerda te sirve de refugio adicional si llueve para aislarte màs del agua. Pero una tienda con estructura me parece mucha tela para ir ligero. Pero bueno, para gustos.

Una tienda para lo que quieres me parece una bestialidad.
Para verano con el poncho y el liner vas sobrado. Si quieres algo pijo un aislante cortado a la mitad hasta el ojo ciego, y para algo mas 3 estaciones si te cabe en la mochila un buen saco, y un bivy por fuera puede ir enrollado en el msmo aislante si lo llevas. El poncho como lo tienes siempre a mano con cuerda te sirve de refugio adicional si llueve para aislarte màs del agua. Pero una tienda con estructura me parece mucha tela para ir ligero. Pero bueno, para gustos.

me das ardor de estomago el vivaqueo y levantarme lleno de bichos por todas partes o que las garrapatas se me metan en las orejas mientras duermo super incomodo en el suelo porque la esterilla hinchable se pincha con cualuquier meirda, ademas españa es monte pelao pedregoso con sotobosque almenos en mi zona

me das ardor de estomago el vivaqueo y levantarme lleno de bichos por todas partes o que las garrapatas se me metan en las orejas mientras duermo super incomodo en el suelo porque la esterilla hinchable se pincha con cualuquier meirda, ademas españa es monte pelao pedregoso con sotobosque almenos en mi zona
iglesias-garrapata-es-el-ultimo-efecto-del-google-bombing-gallery.jpg

Tienes bivys cerrados (estilo tienda con estructura, no bolsa) de menos de 1kg y hasta con mosquitera para dejarlo aireado en verano, ahí no te va a entrar ningún bicho. Y si no quieres tocar el suelo y hay suficientes árboles, una hamaca también es muy ligera. Aparte de eso si quieres cargar con la tienda en esa mochila, hazte unos km por los alrededores de casa, para comprobar que no te resulte incómodo (+ los demás suministros, lo que será el peso total, todo suma) Si te va, bien, si no podrías intentar meterla dentro de la mochila para distribuir mejor el peso, no sé cual es la que tienes, pero separando los componentes podría entrar.

En estos casos, lo mejor es llevar un porteador fornido que se ocupe de la impedimenta, al estilo de las películas de Tarzán.

Captura de pantalla 2023-03-28 181716.jpg

Última edición:
Volver