Cuanto peso aguantan los techos falsos?

Tira una varilla al forjado.

Es un piso nuevo y tiene en el salón esos típicos cables colgando con una bombilla a un extremo, y eso es lo que quiero sustituir.

Edito para añadir la foto de la cosa:

JwTchN9.jpg

Cuando quitas la "cosa", mira atentamente porque en estos puntos suelen poner un taco especial con ganchillo para lamparas.

Si no la hay, con masilla química cuelga una varilla en condiciones.
hqdefault.jpg

Última edición:
Yo no me fiaba, porque mi lámpara pesaba mucho mas.
Aprovechando el circulo embellecedor de la lámpara que va haciendo tope en el pladur
hice un agujero algo mas pequeño que el citado embellecedor.
Después metí una tabla de madera y la crucé por dentro de el pladur, sobre la madera tornillo de sujección y ya está

Subo este hilo que ya me había olvidado.

Ya he instalado una de las lámparas y este es el mecanismo que hay por dentro. Parece que aguanta bien (aún no se me ha caido :roto2:), que opináis? La lámpara va anclada a esas dos lengüetas amarillas con dos tornillos muy largos.

YLWSwxF.jpg

Tengo que instalar más lamparas. Como se llama este mecanismo? Tengo uno roto parece, le falta una de las dos "lengüetas" amarillas donde va sujeto el tornillo.
Como se instala una nueva? Hay que abrir el techo o como va empotrado este "cajetín"?

Thx.

Subo este hilo que ya me había olvidado.

Ya he instalado una de las lámparas y este es el mecanismo que hay por dentro. Parece que aguanta bien (aún no se me ha caido :roto2:), que opináis? La lámpara va anclada a esas dos lengüetas amarillas con dos tornillos muy largos.

YLWSwxF.jpg

Tengo que instalar más lamparas. Como se llama este mecanismo? Tengo uno roto parece, le falta una de las dos "lengüetas" amarillas donde va sujeto el tornillo.
Como se instala una nueva? Hay que abrir el techo o como va empotrado este "cajetín"?

Thx.
Espero que detrás de esa manguera haya un tubo corrugado. Parece que tienes pladur.

Espero que detrás de esa manguera haya un tubo corrugado. Parece que tienes pladur.

Que tengo pladur (o similar) lo daba por hecho. No creo que hoy en día hagan ya obra nueva sin techos falsos de pladur.

Del resto no he entendido ni papa :pienso:

Que tengo pladur (o similar) lo daba por hecho. No creo que hoy en día hagan ya obra nueva sin techos falsos de pladur.

Del resto no he entendido ni papa :pienso:
No te creas, el piso de un familiar es de la epoca burbujil y no tiene nada de pladur. Las paredes son de ladrillo como las de toda la vida, los falsos techos de escayola y las tuberias de cobre.

Yo estoy haciendo una vivienda y solo estamos haciendo el pasillo, la cocina y el baño de pladur. El resto es el forjado con una capa de yeso.

Eso son empotrables, y no pesan nada, puedes poner los que quieras.

Lo que me preocupa es la lámpara que va sujeta a ese mecanismo. Eso empotrable ya se que no pesa nada.

Como se llama? Donde se venden?

Pon una foto de lo que tu llamas lámpara.

Volver