¿Cuánto hay que ingresar para poder solicitar la emancipación económica?

Antigona

Madmaxista
Desde
24 May 2013
Hola foreros, apenas posteo por este subforo pero soy un viejo conocido.

Me gustaría saber si alguien sabe cuánto dinero tendría que declarar en beneficios en mi declaración de la renta para que me fuese reconocida la emancipación económica en caso de solicitarla, o para que se produjese automáticamente.

Menor de 25 años, estudiante.

Te subo el hilo y pregunto:

¿Qué es eso de la emancipación económica? ¿En qué te beneficia de cara a la declaración? ¿Perjudica a tus padres?

?Vas a dejar por fin a tus padres emanciparse de tener que pagarte los gastos¿

?Vas a dejar por fin a tus padres emanciparse de tener que pagarte los gastos¿

Exactamente! No me pagan ningún gasto, así que estoy deseando que tal hecho tenga constancia ante Hacienda y declarar lo que realmente tengo y merezco, es decir, emancipado económicamente.

Pero, ¿Cuánto hay que justificar en ingresos? Solo tengo algo de patrimonio, y creo que lo que se necesitan son rentas del trabajo o del capital, y quería saber si alguien sabe la cantidad.

---------- Post added 29-jul-2013 at 23:04 ----------

Te subo el hilo y pregunto:

¿Qué es eso de la emancipación económica? ¿En qué te beneficia de cara a la declaración? ¿Perjudica a tus padres?

Es la segunda parte, y la más importante, de la emancipación.

A los 18 años eres legalmente independiente salvo orden judicial que indique lo contrario. Pero sigues residiendo en tu misma unidad familiar hasta que haces la declaración de la renta por tu cuenta y se te considera apto económicamente para fomar una unidad familiar por separado.

¿Trabajas? ¿Soportas retenciones de IRPF durante el año en concepto de rentas de trabajo o rentas de capital (intereses de los depósitos)?
Si es asi, enhorabuena, aunque solo hubieras trabajado un dia en el año o incluso si solamente tuvieras retenciones por la liquidación de intereses de las cuentas corrientes ya puedes hacer la declaración de la renta y ya eres una unidad familiar. Declaras tus rendimientos de trabajo, tus rendimientos de capital, si tienes viviendas/cocheras a tu nombre, tendrás que declararlas bien como rentas inmobiliarias por el hecho de tenerlas a tu disposición o si las tienes alquiladas, tendrás que calcular los rendimientos inmobiliarios que te dejan.
Todo esto se añade en el programa padre de AEAT, y dependiendo de lo ganado en el año y de las retenciones de IRPF que has soportado, te saldrá a devolver o a pagar, asi de sencillo.
Al hacer tú la declaración, tus padres no podrán incluir en su declaración a ti como hijo descendiente menor de 25 años por lo que no tendrán derecho a la deducción de los 918 euros por descendiente que está contemplada en la ley, vamos una frutadita para tus padres.
A ti te devolverían lo poco de retenciones que te hubieran practicado por ese día/días de trabajo o por lo que te hubieran retenido en la liquidación de intereses, y a tus padres, pues lo más probable que le perjudique el resultado de la declaración bastante más de lo que tú obtendras en la devolución de tu renta.

---------- Post added 30-jul-2013 at 10:40 ----------

si vives con tus padres almenos te pagarán la luz, el gas y el agua, no ?

Si, y se alimenta últimamente del aire....

Vamos, que quieres saber que como conseguir una beca de estudios que no te corresponde porque tus padres tienen dinero.

Volver