¿Cuánto dura un p*to corte de luz al vencindario?

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
1.088
Reputación
1.434
Me estaba terminando de hacer la cena hace más de una hora y han saltado los p*tos plomos. Pensé que era por la potencia que tengo contratada y porque ya me ha pasado otras veces, pero no, estamos todo el edificio y alrededores sin luz. esperando:

Como soy taaan previsora... pues sólo tengo la luz del móvil. Ni pilas para la linterna. doh! Aunque la luz para ver es lo que menos me importa. A las siete ya es de día.

¿Cuántas horas te pueden dejar así? ¿Algún sitio donde llamar, tipo el ayuntamiento? Me gusta el rollo supervivencia pero no tengo nada a mano porque vivo en la p*ta city.


**Tenemos una luna llena en Acuario, el signo disruptor/de cortes por excelencia. O sea, que cuidad todo lo electrónico estos días.
 
Última edición:
bueno un corte normal puede durar entre horas hasta siglos, ya lo decía Édison "mientras haya lamparos sufrirás a cantaros" te sugiero comprar velas de un metro de diámetro por dos de largo que duran mas

vela-gigante.jpgfake-teeth-flew-out-when-blowing-a-candle-viralhog.gif
 
por encima de tres minutos puedes reclamar daños... ahora bien, no es "de oficio", la indemnización es ridícula, y la reclamación la tienes que llevar tú y te van a ahogar en papeles, monsergas, y excusas...

dejar sin suministro eléctrico cuando todos estamos pagando el término fijo, que es precisamente el derecho a que el suministro sea ininterrumpido, debería acarrear una indemnización gravosa por ley, de no menos de un euro por minuto... seguro que el monistro de tras*portes está de acuerdo...

¿y por qué en un contrato privado debería meterse el estado a poner cláusulas?... bien, pues por lo mismo que me obliga a mí a no tener un generador diésel para estos casos, a que mi inversor solar se caiga cuando ellos quieran, fija precios mediante un mecanismo que no es el mercado, me obliga a mí a pagar las infraestructuras de la compañía (obligaciones de urbanización), o mantiene monopolios por zonas, etc... contrato privado los huevones...
 
por encima de tres minutos puedes reclamar daños... ahora bien, no es "de oficio", la indemnización es ridícula, y la reclamación la tienes que llevar tú y te van a ahogar en papeles, monsergas, y excusas...

dejar sin suministro eléctrico cuando todos estamos pagando el término fijo, que es precisamente el derecho a que el suministro sea ininterrumpido, debería acarrear una indemnización gravosa por ley, de no menos de un euro por minuto... seguro que el monistro de tras*portes está de acuerdo...

¿y por qué en un contrato privado debería meterse el estado a poner cláusulas?... bien, pues por lo mismo que me obliga a mí a no tener un generador diésel para estos casos, a que mi inversor solar se caiga cuando ellos quieran, fija precios mediante un mecanismo que no es el mercado, me obliga a mí a pagar las infraestructuras de la compañía (obligaciones de urbanización), o mantiene monopolios por zonas, etc... contrato privado los huevones...


roto2 G-gracias. La verdad es que acaba de solucionarse. El corte al edificio ha sido durante la madrugada. Lo que me gustaría saber es por qué.

En fin, me voy a duchar y a caminar un rato.

Tengan ustedes, supervivientes, un feliz día. Y no olvidéis las p*tas pilas + linterna en casa.
 
roto2 G-gracias. La verdad es que acaba de solucionarse. El corte al edificio ha sido durante la madrugada. Lo que me gustaría saber es por qué.

En fin, me voy a duchar y a caminar un rato.

Tengan ustedes, supervivientes, un feliz día. Y no olvidéis las p*tas pilas + linterna en casa.
Si se hubiese pasado por el subforo de preppers...
 
Me estaba terminando de hacer la cena hace más de una hora y han saltado los p*tos plomos. Pensé que era por la potencia que tengo contratada y porque ya me ha pasado otras veces, pero no, estamos todo el edificio y alrededores sin luz. esperando:

Como soy taaan previsora... pues sólo tengo la luz del móvil. Ni pilas para la linterna. doh! Aunque la luz para ver es lo que menos me importa. A las siete ya es de día.

¿Cuántas horas te pueden dejar así? ¿Algún sitio donde llamar, tipo el ayuntamiento? Me gusta el rollo supervivencia pero no tengo nada a mano porque vivo en la p*ta city.


**Tenemos una luna llena en Acuario, el signo disruptor/de cortes por excelencia. O sea, que cuidad todo lo electrónico estos días.
 
Cosas que pasan en el tercer mundo: un técnico en la subestación eléctrica se equivocó y enchufó el neutro a fase, y reventó casi todo lo que estaba conectado a la red en 2 manzanas a la redonda. Tardaron casi 1 día entero en "arreglarlo" poniendo enganches y cables colgando de los portales a otra subestación cercana, y así estuvieron cosa de 5 o 6 meses. Y mientras a pelearse con Iberdrola para cobrar la indemnización.

Lo que digo, de república bananera.

Añado que, por alguien que trabaja allí, me consta que al menos despidieron a la jefa de servicio correspondiente.
 
Lo normal es que como mucho dure unas pocas horas, pero cualquiera sabe, depende de la avería. Desde el punto de vista preparacionista para iluminación conviene tener velas como último recurso, y como primer recurso yo tengo un farol led que ilumina perfectamente una habitación grande y una caja con varias pilas. Son baratos.
 
roto2 G-gracias. La verdad es que acaba de solucionarse. El corte al edificio ha sido durante la madrugada. Lo que me gustaría saber es por qué.

En fin, me voy a duchar y a caminar un rato.

Tengan ustedes, supervivientes, un feliz día. Y no olvidéis las p*tas pilas + linterna en casa.
Lo de la linterna... No es por ser tocanarices, sino por aportar, y es una opinión personal.

Veo más práctico en vez de una linterna, una lámpara. La linterna apunta a un sitio concreto, la tienes que sujetar con una mano... La lámpara la dejas de pie, y alumna una estancia en general, y encima no deslumbras a nadie. Incluso si no hay apagón, te sirve para tomarte un café o cenar en una mesa en un balconcito en el que no tengas luz.

Pero si la lámpara alumbra poco y lo que necesitas es alumbrar más fuerte un punto concreto para hacer algo o para andar por la casa, en vez de una linterna normal, es mejor una linterna frontal (de las que se ponen en la cabeza). No tienes que sujetarla y te dejan las manos libres. No quiere decir que te tengas que poner a hacer bricolaje. Puede servir para algo tan orate como comprobar si tienes papel higiénico en el armario del baño o rebuscar algo con las dos manos o para preparar un bocadillo. Además, no sé si es habitual, pero tengo una que sirve tanto como linterna, como para luz ambiente, y si la dejo de pie me sustituye a la lámpara. Luego ya hay cosas más caras para quien sale a correr de noche y cosas así, pero para una casa, suficiente con una barata.

Sin irnos a apagones más largos, y suponiendo que hay agua del grifo para beber (evitar abrir la nevera para que no se estropee la comida) y para la cisterna del váter, con tener una lámpara y/o linterna frontal, una radio a pilas para informarse o entretenerse (también hay radios de emergencia que son a la vez radio y linterna), ropa de abrigo si hace frío, y algo de comida que no requiera preparación (o comida y forma de prepararla, pero eso ya es complicarse más) es más que suficiente para pasar unas horas sin luz sin problema. Eso suponiendo que no puedas salir afuera a cenar o dar un paseo, o ir a casa de un amigo o familiar que no tenga ese problema, siempre que no sea una situación general y el tras*porte funcione.

Ya si además tienes una buena batería para recargar el móvil (o para usar otras cosas, como ventiladores USB pequeños en verano, radios y linternas a batería...) tienes cubierto las cosas lógicas sin idas de olla de:

"y cómo pongo la lavadora?" (Hazlo en otro momento, ten ropa limpia).
"Y cómo pongo el aire acondicionado?" (te aguantas como mucho con un ventilador USB).
"Y cómo me ducho?" (Te limpias lo básico con un poquito de agua y jabón, o con toallitas húmedas).
"Y cómo pongo la estufa?" (Abrígate).
"Cómo friego los platos sin agua caliente ni lavavajillas?" (No lo hagas ahora, o ten vajilla desechable).
"Y cómo veo la tele/juego a la play/me seco el pelo/plancho la ropa/uso la batidora, etc?" (¿En serio?)

Yo tengo alguna cosita más, mitad por hobby mitad por el teletrabajo (sí, sé que legalmente si se va la luz tengo derecho a no haber trabajado ese tiempo, pero, no sólo no les importa el tiempo sino los resultados, sino que no quiero dar motivos para volver a oficina, pero eso es otra historia...) y como empieces a pensar posibles escenarios y cómo estar preparado para todo, vas a acumular cosas y más cosas que seguramente no vas a usar, o que sólo van a aportar una pequeña diferencia.
 
Aparte de que sus víctimas sufriesen no poder circular en tren, ¿se sabe cómo acabó la cosa?

¿Le pegaron un tiro?
¿Se electrocutó?
¿Se cayó o tiró a las vías? (Extra: ¿Le pasó un tren por encima?)

Me temo que ninguna de esas. ¿Al menos le detuvieron?
Ah perdona, no había leído que era jovenlandés. Retiro la ultima pregunta.
 
Aparte de que sus víctimas sufriesen no poder circular en tren, ¿se sabe cómo acabó la cosa?

¿Le pegaron un tiro?
¿Se electrocutó?
¿Se cayó o tiró a las vías? (Extra: ¿Le pasó un tren por encima?)

Me temo que ninguna de esas. ¿Al menos le detuvieron?
Ah perdona, no había leído que era jovenlandés. Retiro la ultima pregunta.
Creo que le detuvieron, pero para evaluarlo psicologicamente y ver si le hace falta alguna paguita

Otra más que pagar y van...
 
Volver