Cuanto dura la comida en la nevera cocinada para muchos dias?

Si tienes una arrocera o similares que no valen ni 20 euros, veras que no te va a merecer la pena cocinar el arroz o la pasta para varios días

Rescato este tema por no abrir otro:

¿cuántos días me durarían en la nevera lentejas cocidas secas?
Estaba pensando en cocer grandes cantidades para ir comiéndolas durante la semana de guarnición y no sé el tiempo que aguantan en buen estado en la nevera....

No se a que te refieres con secas.
Dependerá de la temperatura, pero si alguna vez guardo lentejas en la nevera me las como al dia siguiente. Al tercer día, aunque se pueden comer, empiezan a tener un saborcillo agrio, directamente las tiro.

Depende de qué estemos hablando:

1- Si hablamos de pérdida de nutrientes, es decir degradación de la comida.
2- De la proliferación de microbios para que nos hagan daño.

El punto 2 depende fundamentalmente de las condiciones higiénicas de la elaboración de la comida, de la frescura del alimento (en este caso no procede, pero su aplicación puede ser de la procedencia y conservación de la lenteja), de los ingredientes añadidos (la cebolla no suele ser buena gente y se lleva mal con la conservación, no sé por qué), de la temperatura del frigorífico , de si está conservado en atmosfera de vacío etc.

Pero lo que si está claro con carácter general es que cuanto más tiempo ha transcurrido desde la elaboración hasta el consumo, más elementos nutritivos vas a perder.

Volver