Cuanto dura la comida en la nevera cocinada para muchos dias?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Me pregunto cuanto dura la comida en la nevera cocinada, supongo que depende de cada cosa, si cuezco pasta, en vez de poner la vitro adiario pongo un dia `y tengo para X dias la comida hecha, me durara la pasta (sin aliñar) sola, en la nevera 10 dias?

No estoy segura de cuanto dura la pasta en la nevera, probablemente no mas de 3-4 dias? Yo diria que es mejor congelarla que refrigerarla. Almenos de esa manera no se seca y dura bastante mas.

Tambien puedes, por ejemplo, cocer arroz (yo tengo un recipiente especial para cocer arroz en el microondas) y mientras esta aun caliente lo divides en porciones que pones en tuppers pequeños (equivalente a una racion) y los metes en el congelador. Luego sacas un tupper, lo metes 2 mins en el microondas, sin abrir y ya tienes tu arrocito listo. Yo uso este metodo actualmente y me va genial. Y probablemente funcione de manera similar con la pasta.

Yo no te recomiendo que cocines la nevera.

En una nevera sin cocinar la comida siempre aguantará más.

Lo único que aguanta BIEN varios días en la nevera son los platos "de cuchara": lentejas, cocidos, fabadas, todo eso te aguanta 3-4 días tranquilamente sin perder sabor - es más, todos estos platos saben mejor al día siguiente de hacerlos. La pasta y el arroz aguantan (vamos que se pueden comer sin ponerte malo) pero pierden muchísimo, sobre todo la pasta: para los 10 min que tardas en cocerla no merece la pena dejarla de un día para otro. Lo que sí tiene sentido es hacer "la salsa" para varios días, que eso sí aguanta bien en la nevera, y cuando vayas a comer cueces la pasta, lo mezclas y a correr.

Lo de congelar pasta y arroz me parece :vomito: infinito

Y en general las cosas aguantan (como poco) otro tanto mas que lo que aguantara el alimento*. Si el pollo lo puedes tener 5 dias crudo, pues despues de cocinarlo otros 5, porque lo has esterilizado de nuevo.

*Excluyendo de la regla cosas basicamente eternas como legumbres y cereales.

Depende de la comida y de la nevera claro esta.

Arroz y pasta en nevera media-alta en torno a 7-9 dias perfectamente.

Estamos a Miércoles,

todavía tengo un tapper con la paella que sobró hace dos domingos, ¿me la como o la tiro?

Es que conforme pasan los días, apetecen menos las cosas que tienes, además la paella esa no era para tirar cohetes (no la hice yo).

Otra cosilla: compré medio salmón y lo salé con una sal ahumada que venden en mercadona, según las instrucciones dice que se consuma en 3 días, yo tengo dos tappers llenos (ahora a mitad) de salmón marinado tapado con aceite de oliva desde hace dos semanas, y aparentemente está como el primer día.

Saludos.

Yo como acabé una vez con una gastroenteritis de la ostra que me duro diez dias con atibioticos, anti nauseas, paracetamoles y dyoralites por haber hecho el manolo con la comida (pescado) desde entonces tengo más cuidado y solo cocino para el día y si sobra para el siguiente. Si no, congela, pero tener arroz en un tupper dos semanas..puaaaaj.

Estamos a Miércoles,

todavía tengo un tapper con la paella que sobró hace dos domingos, ¿me la como o la tiro?

Es que conforme pasan los días, apetecen menos las cosas que tienes, además la paella esa no era para tirar cohetes (no la hice yo).

Otra cosilla: compré medio salmón y lo salé con una sal ahumada que venden en mercadona, según las instrucciones dice que se consuma en 3 días, yo tengo dos tappers llenos (ahora a mitad) de salmón marinado tapado con aceite de oliva desde hace dos semanas, y aparentemente está como el primer día.

Saludos.

Lo que le va a pasar a usted es que va a acabar en el hspital por tanta tonteria.....cocinar no lleva nada de tiempo y lo mejor es preparar la comida y comerla en el momento.....dejese de frescerias

Braun tiene unas batidoras con un sistema de vacío a precios asequibles si mal no recuerdo. Básicamente es un extractor de aire que conectas al brazo y a un tupper especial con una válvula. Conservando la comida de esa manera te dura mas; eso sí nada de locuras. Y lo del arroz una semana no me lo creo. El arroz después de una semana está mas duro que su p.m. físicamente incomestible porque te dejas los piños

Lo único que aguanta BIEN varios días en la nevera son los platos "de cuchara": lentejas, cocidos, fabadas, todo eso te aguanta 3-4 días tranquilamente sin perder sabor - es más, todos estos platos saben mejor al día siguiente de hacerlos. La pasta y el arroz aguantan (vamos que se pueden comer sin ponerte malo) pero pierden muchísimo, sobre todo la pasta: para los 10 min que tardas en cocerla no merece la pena dejarla de un día para otro. Lo que sí tiene sentido es hacer "la salsa" para varios días, que eso sí aguanta bien en la nevera, y cuando vayas a comer cueces la pasta, lo mezclas y a correr.

Yo hago eso con la boloñesa. La preparo y la divido. Me salen unas diez raciones que divido en botes. Hago conservas de los botes (lo tengo explicado en algún hilo de este subforo) y guardo los botes en la despensa. Ni nevera ni nada.

Yo hago eso con la boloñesa. La preparo y la divido. Me salen unas diez raciones que divido en botes. Hago conservas de los botes (lo tengo explicado en algún hilo de este subforo) y guardo los botes en la despensa. Ni nevera ni nada.

Exacto, a ese tipo de "salsas" me refería. Otra: el típico pollo al curry, básicamente es un sofrito de pechuga de pollo y cebolla al que le añades nata y curry, esa mezcla se puede conservar en la nevera 2-3 días, cuando vas a comer cueces la pasta (o el arroz, que también va muy bien con esto), calientas la mezcla con un poco de nata fresca, mezclas y listo.

La paella 10 días en la nevera yo tampoco tengo muy claro cómo estará... cómo estará de microbios, me refiero, porque de sabor ya te digo yo que muy bien muy bien no va a estar. Hombre una cosa es cierta: el olfato es un detector corazonudo, a poco mala que esté la comida enseguida lo notamos por el olor - esto lo explican de querida progenitora en este repor, os recomiendo verlo (mejor con el estómago vacío) y de paso practicáis el inglés :D

After Life: The Science Of Decay (BBC Documentary) - YouTube

Yo de vez en cuando preparo ensalada rusa y si sobra la dejo en la nevera máximo 24 horas, además al bol donde tengo la ensalada no le echo aceite/vinagre/sal.

Del resto, yo prefiero prepararlo diariamente.

Lo de congelar pasta y arroz me parece :vomito: infinito

La pasta no se, pero para el arroz va genial. La cuestion es que el arroz en la nevera se endurece enseguida y no hay quien se lo coma, pero en el congelador el proceso que hace que eso suceda se esfuma. Al calentarlo en el microondas, el vapor congelado lo rehidrata. Parece recien hecho, blandito y esta rico rico.

Eso si, no hay que hacer locuras, yo esto solo lo hago con arroz blanco recien cocinado, sin aliños ni salsas. Ah, y se calienta en el micro una sola vez y punto.

Volver