¿Cuánto de kefir lleva el kefir del Mercadona?

vodokanal

Baneado
Desde
10 Jun 2018
En Mercadona venden kefir de leche (creo que es el único que lo hace, si alguien conoce algún super o hipermercado más que lo haga que lo diga).

Su textura es como si fuera leche pero un poco más viscosa, o como si fuera un yogur tirando a yogur líquido.

Y yo por las imágenes que he visto en internet del kefir, éste parece una coliflor. Vamos, que debería ser, si no sólido, por lo menos grumoso.

Así que me pregunto: ¿cuánto de kefir lleva el kefir de Mercadona? Me huelo, por lo que he leído en ingredientes, que han cogido leche por un lado (tal vez fermentada un poco), la han tratado, uperisado y todo lo que haga falta, y le han añadido kefir por otro lado (las cepas) y puesto a la venta tal cual, sin esperarse a que el kefir "trabaje" ahí (y a saber cuánto kefir han puesto, creo que no dicen el número de microorganismos como por lo menos se dignan a poner en los probióticos aunque luego pueda ser mentira).

entre cero y nada. Para venderlo hay que pasteurizarlo y una cosa que se supone que está viva ya me dirás lo que le pasa cuando la pasteurizas.

Compras un sstarter o que te dé alguien un poco y te lo haces tú en tu casa. Es sencillo y natural y muy bueno para tu salud.

Pero el de verdad, el postrecillo ese fresco que venden en ese supermercado es otra cosa.

entre cero y nada. Para venderlo hay que pasteurizarlo y una cosa que se supone que está viva ya me dirás lo que le pasa cuando la pasteurizas.

Compras un sstarter o que te dé alguien un poco y te lo haces tú en tu casa. Es sencillo y natural y muy bueno para tu salud.

Pero el de verdad, el postrecillo ese fresco que venden en ese supermercado es otra cosa.

La pasteurización es ANTES de que le añadan el kefir. Yo creo que si le han puesto kefir, llevará, sólo que lo habrán sacado al mercado ipso-facto (sin pasteurizar, pero también sin dejar que fermente).

¿Sabrías decirme si el kefir es como un yogur tirando a líquido, o si debería ser consistente como una coliflor?

¿sstarter? Si te refieres a hacérmelo en casa, conozco quien me podría pasar de agua, pero, ¿hasta qué punto es seguro y fiable eso? Quiero decir, que pasado cierto tiempo, ¿no puede haberse contaminado de hongos perniciosos o bacterias? Es estropeado porque no sabría la pureza de ese kefir, y si eso es así, quizás mejor comprar esporas o lo que sea cada vez que quiera hacerlo, y no conservar mi propia cepa en casa.

La pasteurización es ANTES de que le añadan el kefir. Yo creo que si le han puesto kefir, llevará, sólo que lo habrán sacado al mercado ipso-facto (sin pasteurizar, pero también sin dejar que fermente).

¿Sabrías decirme si el kefir es como un yogur tirando a líquido, o si debería ser consistente como una coliflor?

¿sstarter? Si te refieres a hacérmelo en casa, conozco quien me podría pasar de agua, pero, ¿hasta qué punto es seguro y fiable eso? Quiero decir, que pasado cierto tiempo, ¿no puede haberse contaminado de hongos perniciosos o bacterias? Es estropeado porque no sabría la pureza de ese kefir, y si eso es así, quizás mejor comprar esporas o lo que sea cada vez que quiera hacerlo, y no conservar mi propia cepa en casa.

El kefir (el bicho) es 'parecido' una coliflor, eso no se come, eso se pone con la leche y a las 24 horas retiras la leche, lo limpias y le echas otra leche.
Esa leche en la que ha estado el kefir es lo que se toma (lo que te venden en mercadona)

Yo he tomado kefir haciéndolo yo y también el del mercadona, y la textura no se parece demasiado.
No se si el del mercadona lo baten o que hacen para que esté tan homogéneo.

En Mercadona venden kefir de leche (creo que es el único que lo hace, si alguien conoce algún super o hipermercado más que lo haga que lo diga).

Su textura es como si fuera leche pero un poco más viscosa, o como si fuera un yogur tirando a yogur líquido.

Y yo por las imágenes que he visto en internet del kefir, éste parece una coliflor. Vamos, que debería ser, si no sólido, por lo menos grumoso.

Así que me pregunto: ¿cuánto de kefir lleva el kefir de Mercadona? Me huelo, por lo que he leído en ingredientes, que han cogido leche por un lado (tal vez fermentada un poco), la han tratado, uperisado y todo lo que haga falta, y le han añadido kefir por otro lado (las cepas) y puesto a la venta tal cual, sin esperarse a que el kefir "trabaje" ahí (y a saber cuánto kefir han puesto, creo que no dicen el número de microorganismos como por lo menos se dignan a poner en los probióticos aunque luego pueda ser mentira).

Apuesto a que juegan con el nombre y en vez de ponerte "Leche kefirada" te ponen, simplemente, "Kéfir". Con esto quiero decir que fermentan la leche con los gránulos de kéfir, los cuelan y te envasan la leche fermentada. Vamos, lo mismoto que hacemos en nuestras casas los que lo cultivamos. En cuanto a la pasteurización, supongo que sólo se la harán a la leche y no al producto final, pero como digo, es sólo una suposición.

Salu2.

No hay nada como tener "la coliflor" o sea el bicho en casa y cada dia ponerle leche fresca pasteurizada y en 24 horas ya está listo.
Más sano, natural y barato imposible.

Si quieres kefir de calidad lo tienes que hacer tú mismo. Yo probé hacer kefir de agua. Lo compré en Kefiralia. Sinceramente es un poco ****** hacerlo. Cada 24 o 48 horas hay que recolectar el producto y preparar una nueva remesa. Las primeras semanas lo hice con azucar de coco y fue muy productivo. Después lo probé con panela y el cultivo se murió.

El problema para mí es que la fermentación del azúcar es parcial y luego consumes parte del azúcar que es algo que no me gusta. Además se produce una dosis mínima de alcohol, que tampoco me gusta.

Apuesto a que juegan con el nombre y en vez de ponerte "Leche kefirada" te ponen, simplemente, "Kéfir". Con esto quiero decir que fermentan la leche con los gránulos de kéfir, los cuelan y te envasan la leche fermentada. Vamos, lo mismoto que hacemos en nuestras casas los que lo cultivamos. En cuanto a la pasteurización, supongo que sólo se la harán a la leche y no al producto final, pero como digo, es sólo una suposición.

Salu2.

Si fuera eso, ya estaría bien. Pero yo me huelo a que cogen leche, y le añaden esporas de Kefir. Y ya. Y la leche puede haber sido fermentada pero por las cepas que dan lugar al yogur, no al kefir.

En Lidl lo venden también. No sabe a kéfir. No creo que merezca la pena.

El kefir es un conjunto de cepas de levaduras, bacterias y hongos que necesitan la lactosa para comer. Es con forma de coliflor como.bien dices. Luego otra cosa escla leche kefirafa, que es el resultante de meter esa coliflor en leche por 24 horas.
La preparacion es muy sencilla, metes los nodulos en leche, mas o menos ml segun la cantidad y epoca del año, la dejas un dia, lo cuelas y listo para beber. Los nodulos los vuelves a meter en leche y asi dia tras dia. Esos nodulos van creciendo, por lo que tendras que aportar omas leche o sacar nodulos. En realidad no te comes los nodulos, te bebes la lechebque esta cargada de bacterias y levaduras buenisimas para el organismo. Es un probiotico buenisimo.
Yo lo consumo a diario, el de leche, y se nota.

---------- Post added 24-ago-2018 at 18:35 ----------

Hay grupos en facebook en los que la gente dona nodulos. Pregunta por algun donante en tu ciudad y listo. Eso si, preguntale antes en que condiciones lo ha tenido. Hay gente que lo congela, lo deshidrata o lo mete a la nevera, por lo que muchas cepas mueren.

El de Mercadona es miércoles pero el de Alcampo está muy bueno, tienen dos marcas.
Y según la fecha está más o menos fermentado.

Justo hace tres días compré un bote de kéfir y me lo he hecho en dos días.

Lo encuentro más líquido que el yogur i un poco más ácido.

En el bote pone que lo tienes que remenar. Lo he remenado como si me hiciera una manola y luego lo he abierto. Me tomé la mitad ayer y la otra hoy.

Decidme si vale la pena o no.

Suelo tomar yogur Hacendado natural.

Volver