Sé que mucha gente me va reprobar por expresar aquí mi opinión:
Gastarse esos dinerales en un viajecito de 3-4 días (aunque sea "por los niños") es de pobres desgraciados sin cabeza y totalmente emborregados sociales.
He alucinado al ver tantos comentarios afirmando orgullosamente que han ido y han palmado 2500-3000 Eur en la mayoría de los casos.
La abundancia de este tipo de humanos es el motivo de que este país esté como está, por un lado unos robando a mansalva y por el otro los orates dejándose robar mientras lo suben al facebook.
Tuve la gran suerte de que en casa, sin entender el motivo o la razón, no gustaran los parques de atracciones. Es más, los esquivan y siempre prefieren otro ocio cualquiera. Yo lo achaco al componente de monstruo fantasmagórico que tienen los parques en el caso de abandono. A lo largo del tiempo han existido muchos casos de ello pero realmente a los críos en casa no les dio el tiempo a tener conocimiento de uno en concreto que provocara ese rechazo.
Con todo si que fui a eurodisney y una vez allí lo salvamos gracias a que hay muchísimas atracciones en las que prácticamente no haces más que ser espectador y sólo por eso lo soportaron.
En los demás casos como port aventura y similares ya directamente fue un fiasco.
La verdad es que he cumplido cual peregrino que va a lugar santo, con todos los rituales de consumo infantiles y no me arrepiento de ello. Pero tuve suerte, me pude escaquear rapidito y fui relativamente feliz. Conozco casos en los que la rutina se repite año tras año en una especie de delirio sin fin que para mi habría sido directamente una tortura.
Con tema de críos se tiene que tener una aptitud responsable. No puede ser que nades en la abundancia, pasar de los niños con cualquier excusa pueril con tal de no gastarte un puro duro con ellos mientras te das caprichos egoístamente, y luego no esperar consecuencias ni ajustes de cuentas.
Eso del rollo anticonsumista y todo lo demás me parecería muy bien a título personal como creencia y sobre todo si existe coherencia entre las ideas y la actividad. Pero si cada maldito paso de tu vida esta relacionado con la compra de suministros y no se puede pasar sin eso en ningún ámbito de la vida esa actitud no tiene nada de credibilidad y suena más a vieja excusa de tacaño y mezquino :bla::bla::bla:
Y aunque recomiendo estancia corta de dos días a lo sumo, hacer una inmersión en el mundo disney no escatimando, si que es verdad que es mejor ir a los foros especializados porque paris no es españa, tienen sus peculiaridades y existen truquitos que hacen que ya que se paga un dinero se saque partido y sea algo más llevadera "la tortura" (menos colas, mejores restaurantes, souvenirs decentes...)