Cuanto cubre degiro en caso de quiebra o susto?

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Porque aquí en España me cubren 100k pero en degiro he oído que 20k

Pero claro yo lo tengo en acciones y me gustaría saber si cubre más de 20k o no

Al no tenerlo digamos en la cuenta en efectivo pues no sé si le afecta

No se... quizás soy un ignorante y lo que voy a decir es una burrada, pero denigro es un broker, por lo que las acciones son tuyas.
Si quiebra denigro, no deberías perder al menos lo que tengas en acciones. Quizás si puedes perder la parte que tengas en líquido.

No se... quizás soy un ignorante y lo que voy a decir es una burrada, pero denigro es un broker, por lo que las acciones son tuyas.
Si quiebra denigro, no deberías perder al menos lo que tengas en acciones. Quizás si puedes perder la parte que tengas en líquido.
La cuenta ómnibus o de cuenta de terceros no es tuya, es del corredor de bolsa. Se supone que en caso de quiebra de la correduría, tienes garantizado en cierta medida tu patrimonio, pero yo no creo que sea fácil en la práctica.

Mirad este artículo: Cuenta omnibus ¿Qué es? Definición | Rankia

Hay una equivocación. En ING no es ómnibus, puesto que asignan un número de cuenta de verdad a tu cartera, en lugar del número de referencia de tu participación en una cuenta global o de terceros.

La cuenta ómnibus o de cuenta de terceros no es tuya, es del corredor de bolsa. Se supone que en caso de quiebra de la correduría, tienes garantizado en cierta medida tu patrimonio, pero yo no creo que sea fácil en la práctica.

Hay una equivocación. En ING no es ómnibus, puesto que asignan un número de cuenta de verdad a tu cartera, en lugar del número de referencia de tu participación en una cuenta global o de terceros.
Del propio articulo que enlazas:
Este sistema obligatorio para todas las entidades supervisadas españolas permite que una mala gestión de la entidad no ponga en peligro el patrimonio de sus clientes.
El FOGAIN cubre hasta 100k€ las acciones, pero no tengo yo muy claro en que casos es aplicable ya que tus acciones son tuyas por mucho que este en una omnibus.
Mi sospecha es que aplica cuando para hacer operativa de cortos y otros derivados aceptas que tus titulos sean prestados o manejados de alguna otra manera por la entidad depositaria.

Por otra parte, sobre ING:
5. Cuenta de valores.
El Contrato se instrumentará a través de una cuenta ómnibus, que registrará los movimientos y saldos de los valores propiedad del Cliente, abierta a
nombre de ING asumiendo en todo caso frente al “CLIENTE” la responsabilidad de su custodia y administración. ING mantendrá los registros internos
necesarios para conocer en todo momento y sin demora la posición de los valores y las operaciones en curso del “CLIENTE” expresados en número de
títulos, anotaciones o derechos e importes nominales, por clase de valor.

La cuenta de custodia de acciones es ómnibus; hace tiempo que no uso Degiro, pero hasta lo que tenía conocimientos te cubren 20k del efectivo que tengas sin invertir. Lo invertido no es problema porque aunque sea cuenta ómnibus son acciones asignadas a personas, y en caso de quiebra del broker esas acciones seguirían ahí a la espera de resolver la situación.

No sé si me he explicado, si quiebra es porque no tiene dinero, las acciones son participaciones, no dinero. Otra cosa es que el broker las liquide son aviso y haga desaparecer ese dinero sin aviso, ya son temas delictivos serios.

Diría que no te cubren nada en la parte acciones en caso de quiebra porque las acciones son tuyas: sólo tendrías que cambiarlas de sitio.

A nivel efectivo, detrás suya está FLATEX, que diría que es alemana, e imagino que serán 100k como aquí.

degiro te da los derechos sobre las acciones, las acciones no son tuyas, por eso no puedes asistir a la junta de accionistas.

en IB si eres el propietario de las acciones.

Te cubren , te cubren y te cubren pero puedes tardar 10 años en cobrarlo.

Y cosas mas raras se han visto en la banca Española (y no Española).

Por eso el dinero tiene que estar en ING u Openbank y no en DGIRO , MYinvestor y demás cosas de bancos por mucho que salgan mas baratos.

degiro te da los derechos sobre las acciones, las acciones no son tuyas, por eso no puedes asistir a la junta de accionistas.

en IB si eres el propietario de las acciones.
Este punto es muy importante. Eso explica que en ING o IB recibo notificaciones, comunicados, eventos de empresas o fondos en los que has invertido, pero en deGiro no.

Macho, lee hasta el final el artículo que pusiste, que además te lo contestó @LionelHutz:

"Brókeres como ClickTrade, ING, DeGiro o Interactive Brokers operan directamente con cuentas ómnibus."

Hoy día todos operan con ómnibus, otra cosa es que tengan cuentas de valores para el EFECTIVO y el REGISTRO de las acciones que tienes invertidas.

Macho, lee hasta el final el artículo que pusiste, que además te lo contestó @LionelHutz:

"Brókeres como ClickTrade, ING, DeGiro o Interactive Brokers operan directamente con cuentas ómnibus."

Hoy día todos operan con ómnibus, otra cosa es que tengan cuentas de valores para el EFECTIVO y el REGISTRO de las acciones que tienes invertidas.
Lo leí, pero no me convence. Léeme tú a mí lo que puse. Repito: ING te da una cuenta a tu nombre para las acciones. En las ómnibus tienes un código de referencia dentro de una cuenta global, de la que no eres titular.

Es más, ING te asigna dos cuentas de las que eres titular: una para la cartera, y otra para el efectivo. Creo que la diferencia respecto a los otros es tan grande, como para pensar que no son lo mismo.

Última edición:
Lo leí, pero no me convence. Léeme tú a mí lo que puse. Repito: ING te da una cuenta a tu nombre para las acciones. En las ómnibus tienes un código de referencia dentro de una cuenta global, de la que no eres titular.

Es más, ING te asigna dos cuentas de las que eres titular: una para la cartera, y otra para el efectivo. Creo que la diferencia respecto a los otros es tan grande, como para pensar que no son lo mismo.

Te he leído y te lo he dicho, en la cuenta para la cartera lo que ves es el registro; las acciones, propiamente dichas, están en la cuenta ómnibus.

[jorobar me estáis liando más que al principio.

A mí en efectivo me la rezuma lo que cubran

Me interesa saber en acciones

Volver