¿Cuánto afecta dejar un coche varios meses en un terreno al aire libre, cubierto con una funda protectora?.

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Lugar
la ruta Destroy
Estimados foreros,

Voy a estar unos meses sin coger un coche, y en vez de pagar una plaza de garaje mensual habia pensado en dejarlo en un terreno familiar cubierto con una funda protectora, es una zona del sur con cambios fuertes de temperatura entre el dia y la noche.

He leido que quizá afecta a las ruedas y a los líquidos, y es una pena pues las ruedas se cambiaron hace no mucho, es un coche de segunda mano que estuvo muy bien cuidado siempre en cochera y revisiones oficiales. Siento ser un tieso pero la verdad es que me podria ahorrar unos 400-500 euros en 6 meses, ahora bien si con vuestra experiencia no recomendais nada dejarlo al aire libre aprecieria vuestra opinion al respecto.

Muchas gracias

si pudiese estar a la sombra pues seria mucho mejor, las gomas al sol y sin rodar , pues se van a cristalizar

no se si con la lona condensara humedad, pero podia poner dentro algun deshumectante , pero en tanto tiempo da igual

yo creo que me lo gastaria el parking sin dudarlo, porque luego lo mismo te tienes que gastar hasta mas dinero, te pueden hacer nidos
ratas

No lo sé, pero ten en cuenta que la batería tiene una resistencia interna que ha de vencer. Si lleva mucho tiempo parado, al ponerlo en marcha debes hacerle al menos 40 kilómetros, por supuesto la presión de las ruedas no la debes abandonar, siempre con su presión.

En unos pocos meses no creo que le pase nada. Hidrata gomas y plásticos e intenta dejarlo subido en unas borriquetas, o cualquier cosa que haga la función para que no toque el suelo. Deja también la batería desenchufada, o incluso llévatela y guardala en casa. Y cuidado de dejar el freno de mano puesto y que se te quede enganchado.
La frutada es si se te meten roedores a anidar al motor.

Si lo tienes en un terreno cerca, puedes ir cada quince días a arrancarlo y darle una vuelta hasta que se calienten líquidos a temperatura de servicio y lubrique el motor.

Para 6 meses no tienes que hacer nada de nada, tan solo desconectar la batería, eso sí, lo que te han comentado, si es a la sombra mejor, tanto para el frío como para el calor.

Eso sí, yo por si las moscas tendría unoa cables de arranque a mano.

Batería fuera y cargarla en casa de vez en cuando, si quieres tener batería después de 6 meses. La gente se la deja y se pelea para que arranque y si luego funciona algo es por unos días.

Lo ideal es dejar las ruedas en el aire con el gato y borriquetas o tocones de madera. Sinó ruedas muy hinchadas, volver a hinchar de vez en cuando y empujar el coche medio metro para que no se aplaste una zona.

El principal problema de líquidos que puede haber al volver es que hayan pillado algo de humedad las pinzas de freno y haya que purgarlas un poco. Se hace con un bote de DOT4 nuevo, un tubito de riego finito que encaje al purgador metido en una botella cebada con un poco de líquido de frenos. Luego se pone el tubito y abre purgador atrás pasajero,atras conductor, delante pasajero, delante conductor. Unas 20 pisadas del pedal de freno en cada rueda poco profundas y que el líquido salga limpio. Hay que aguantar todo el tiempo el bote del líquido de frenos en el capó lleno, y destapado mientras lo haces. Esto en realidad se lo tendría que hacer todo el mundo al coche de vez en cuando. Si al pisar en alguna rueda no deja bajar fácil el pedal es que hay un atasco en el circuito, seguir a las demás ruedas y luego volver a la atascada, para que el coche frene tienen que estar todas bien.

Es mejor poner cosas por dentro para que al habitáculo no le de el sol como cuatro parasoles que poner la funda, dejarlo al aire, no quitarla nunca y que le haya entrado agua y no seque. Se puede encerar con cera de coche del super antes de dejarlo, sin pulirla ni nada, eso ya protege algo la pintura.

Hincha la rueda bastante. Yo es lo que hice cuando me fracturé una pierna. Pero el mío estuvo en garaje.

ratones, ratas, serpientes, e insectos varios.
5483a3f899d935924c6a08709dc07a56

246132

Snake-Boa-Mini-1.webp

snake

Déjalo en el parking subterráneo del Alcampo local o el de superficie (mira bien si llaman a grúa pasado un tiempo). En los parkings gratuitos de estaciones de trenes. O habla con mecánicos para dejarlo en un hueco por 4 duros y más o menos vigilado.

Ya te respondieron cuando preguntaste con la otra cuenta, no hace falta abrir un hilo nuevo, porque la explicación es la misma, dejar el coche parado, en el sur, con funda, coche viejo, en terreno de un familiar, coche de segunda mano....todo igual y de hace menos de un mes. Ahí ya te respondieron y tienes tu duda solucionada, por mucho que habrás más hilos no te van a responder algo distinto.

Dejar el coche parado un año

Volver