¿Cuantas patentes de Albert Einstein conocéis?

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Pues estoy seguro de que muchos habéis oído hablar de Einstein, lo que tal vez desconozcáis es su faceta industrial. Y ahora que aprieta el calor, que mejor que recordar alguna, por ejemplo, los sistemas de refrigeración modernos

Einstein, Szilard y el taller de refrigeradores - Tecnología Obsoleta

Corría el año 1926 y Albert, junto a Leo, ya habían patentado tres sistemas frigoríficos, basados en otros tantos principios físicos, a saber, había uno de difusión, otro de absorción y uno electromagnético, todos ellos completamente herméticos y sin partes móviles.

Estoy seguro de que no tenéis ni idea de la décima parte de trabajo de este hombre,a ver que os parece el tema para esta época estival.

Y aún así ha legado muchas más ideas que en el futuro se harán realidad, aunque ahora pasan desapercibidas.

¿Alguno intuye cual sera la próxima aplicación de consumo del legado de Einstein, y correligionarios?

Es casi como el numero Erdos.

Pues estoy seguro de que muchos habéis oído hablar de Einstein, lo que tal vez desconozcáis es su faceta industrial. Y ahora que aprieta el calor, que mejor que recordar alguna, por ejemplo, los sistemas de refrigeración modernos

Einstein, Szilard y el taller de refrigeradores - Tecnología Obsoleta

Estoy seguro de que no tenéis ni idea de la décima parte de trabajo de este hombre,a ver que os parece el tema para esta época estival.

Y aún así ha legado muchas más ideas que en el futuro se harán realidad, aunque ahora pasan desapercibidas.

¿Alguno intuye cual sera la próxima aplicación de consumo del legado de Einstein, y correligionarios?

Es casi como el numero Erdos.

Me hace gracia que consideren el modelo que movía una mezcla de sodio y potasio (metálicos?) como "totalmente segura". Aunque claro, por aquel entonces el Hindenburg también era considerado seguro...

Pues teniendo en cuenta los clorofluorocarbonos... no sé qué decirte. O Piensa en Fukushima, por ejemplo.

Pues teniendo en cuenta los clorofluorocarbonos... no sé qué decirte.

Los cfc's se empezaron a usar precisamente en aras de la seguridad. Perfectamente inocuos para la salud si hay una fuga en el frigorífico de tu cocina, al contrario que el tradicional amoniaco. Luego llegan a la atmósfera y se la cargan, frutadón, pero la idea a priori era buena.

El modelo inventado por Einstein y Szilard no requiere los freones y usa en cambio amoniaco, butano y agua y aprovecha el hecho de que los líquidos hierven a temperaturas inferiores cuando la presión del aire es menor.

Como curiosidad histórica está bien, y no digo que alguno de los esquemas no pudiera ser explotado con éxito. Pero a bote pronto salen muchas pegas: venenoso (amoniaco), inflamable (butano) y posible conductor de la electricidad (agua). Y el otro, una aleación de metales ligeros famosos por sus "delicadas" reacciones al contacto con el agua. La idea ya a priori empieza siendo mala.

Y habrá que hablar de rendimientos, porque el que no tiene piezas móviles parece ser que era ruidoso (lo cual es sorprendente, y desde luego no suena eficiente), y el que funciona sin electricidad... lo hace a base de la presión del agua del grifo! Cuántos litros por hora de agua se cepilla el frigo? Bombearla hasta el depósito municipal no requiere energía?

Para mí, la noticia (y tu enfoque) se pasa de romanticismo, no por ser idea de Einstein es automáticamente la mejor solución. (Y como inventó tres modelos podemos garantizar que al menos dos no son la mejor solución :cook:).

O Piensa en Fukushima, por ejemplo.

Qué tiene que ver Fukushima en esto?

Pues sí, lo confieso, es un hilo romántico. Que sería de nosotros sin el romanticismo ¿verdad?.

Me confieso culpable. Y ahora, entremos en materia.

Mi culpabilidad, contra convertirse en un intocable. ¿Qué sabes del indeterminismo de heisenberg?

Venga ya lo levanto yo y comento algo.

A cuento del sistema de absorcion, lo que no entiendo es porque en los camiones frigorificos no se usa de forma masiva. Todavia para aires acondicionados lo entiendo: se usa cuando el motor esta en marcha, usa un ciclo muy implantado en la industria que se puede beneficiar de la economia de escala, etc... pero en los camiones no lo entiendo, el que en la unidad exterior haya un motor de gasoil, con su pobre rendimiento, moviendo un compresor tradicional. ¿No seria mejor idea usar un ciclo de absorcion como los frigorificos de caravana que funcionan con butano? Solo que en vez de butano quemando gasoil del deposito. Incluso a costa de una complicacion de construccion sensiblemente mayor, se podria aprovechar el calor de los gases de escape cuando el vehiculo esta circulando.

Y sin embargo se usa la opcion que probablemente sea la peor de las disponibles.

¿y cuantas habra robado desde la oficina de patentes en la que curraba?
mmmm......:rolleye:

¿y cuantas habra robado desde la oficina de patentes en la que curraba?
mmmm......:rolleye:

Los experimentos mentales de la teoría de la relatividad tenían mucho que ver con métodos para la sincronización de relojes, de los cuales archivó unos cuántos.

Volver