Cuando los niños aun eran niños

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.049
Reputación
112.246
Leía hoy que la edad a la que los niños acceden a la pronografía es a los 8 años, de ahí la confusión que tienen a la hora de relacionarse chicos y chicas cuando crecen. progenitora mía, qué mundo se está creando. Hubo un tiempo en que los niños eran niños, y no hay que remontarse mucho tiempo. Bueno, ya sí, porque internet lleva entre nosotros algo más de veinte años. La felicidad es la infancia; el poeta Rilke pensaba lo mismo. Sí, también la infancia tiene lados oscuros, pero el juego se encarga de ahuyentarlos, sin embargo a partir de los once o doce años todo eso desaparece, la vida te llega de frente y empieza otra cosa extraña cargada de dobles sentidos que a veces se tarda en entender y aceptar.

Estas cosas se las haces ver hoy a un niño de ocho o diez años y se ríe de ti. Años 80 (no conocía esta serie porque yo ya tenía veintitantos años y estaba dejando de ver televisión, y busqué a ciegas sólo por saber a qué se refería el forero @Profesor.Poopsnagle. Sin embargo pocos años antes sí que veía los Teleñecos, con mi sobrinito, que me encantaban casi tanto como a él).

Y vemos que ya están en la pubertad:



En mi infancia me entusiasmó esta película, cuyo protagonista -el niño- era un año mayor que yo. Hoy los niños de esa edad se burlarían de nosotros. Empiezas porque la veías en el cine en una pantalla enorme, y no en la televisión o en el ordenador. El solo hecho de ir al cine cada dominigo a la sesión infantil de las cuatro y media ya era un acontecimiento; en mi pueblo nunca bajaba de cien niños en la sala; hace décadas que no existe sala de cine y por no haber apenas hay niños por la calle, sólo viejos. Era una locura maravillosa aquel guirigay de dos horas. Cuando llegaba el descanso pasaban por las butacas vendiéndonos caramelos, avellanas, pipas, cacahuetes. Si la película era un Western ("del Oeste", que decíamos entonces, o "de policías y ladrones" ) había incluso peleas, que acababan de inmediato en cuanto anunciaban que se reanudaba la película y todos volvíamos a tomar asiento:

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Creo que somos de la misma quinta, recuerdo alguna conversación antigua.

Siento mucho que hayas perdido tu independencia, no sé si yo lo tomaría con tan buen talante como lo has hecho, por muy civilizada que sea tu nueva situación. Como decía Cervantes, con el que estoy tan de acuerdo en tantas cosas "La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos" y tener vecinos viviendo dentro de mi casa me resultaría bastante insoportable.

También sé que la edad tiene unos inconvenientes, por muy bien que llevemos los años y algún día pasará lo que tenga que pasar, de momento vamos tirando.

Este foro que in illo tempore se dedicaba a los problemas inmobiliarios, nos ha juntado a personas que estábamos preocupadas por el tema sin saber que de una u otra manera nos iba a afectar personalmente, desde luego nuestros padres y abuelos no se podrían imaginar la situación actual, no se la creerían. Ellos que tenían su casa en propiedad muy jóvenes, sin hipotecas ni alquileres desorbitados ni usufructos ni cargas, una casa para toda la vida, mejor o peor, pero suya, para siempre y con la vejez garantizada por sus hijos porque siempre se quedaba alguno a cuidarles.

El primer sorprendido soy yo. Hombre, vivía mejor antes, a mi aire, pero la situación actual no es mala sino buena. Muy diferente a la anterior, pero me gusta, estoy a gusto.
 
Volver