Cuando hace viento norte me entran los gases de la estufa

Saludable-13

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Antes solo tenía el tubo horizontal por lo que me entraba directo el viento norte, le puse un sombrerete estatico y seguia entrando, le he puesto los 2 codos que veis en la foto para que el viento norte no le de y ahora que hace viento del noroeste me entran los gases.

Podría poner de alguna forma un sombrerete giratorio aunque el diámetro de estos es mas grande que mis tubos?.

Adjuntos

• IMG-20240102-WA0000.jpeg
    IMG-20240102-WA0000.jpeg
    237,8 KB · Visitas: 18
Antes solo tenía el tubo horizontal por lo que me entraba directo el viento norte, le puse un sombrerete estatico y seguia entrando, le he puesto los 2 codos que veis en la foto para que el viento norte no le de y ahora que hace viento del noroeste me entran los gases.

Podría poner de alguna forma un sombrerete giratorio aunque el diámetro de estos es mas grande que mis tubos?.

Apunta el tubo hacia el suelo. De ahi no va avenir ningun viento. Y tampoco parece que vaya a pasar nadie inadvertido.

Hay acoples de cualquier diámetro a cualquier otro prácticamente, quita el último codo digo yo.

Desde la ignorancia te digo que ese sistema no va a parar de provocarte revoques y acumulación salvaje de hollín.

La parte horizontal debe ser lo más corta posible, y giros los imprescindibles. Deberías subir un tubo vertical hasta superar la altura del tejado y rematarlo con un sombrerete. Idealmente de doble pared todo lo que vaya al exterior. Para evitar condensaciones.

Puse un solo codo q apuntaba hacia arriba con un sombrerete estatico y seguia entrando el viento. Si lo pusiera hacia abajo el viento entraría igual.

Estoy pensando en echar la estufa mas dentro de casa para que los tubos se peguen mas a la pared, pero no creo que sirva.

Puse un solo codo q apuntaba hacia arriba con un sombrerete estatico y seguia entrando el viento. Si lo pusiera hacia abajo el viento entraría igual.

Estoy pensando en echar la estufa mas dentro de casa para que los tubos se peguen mas a la pared, pero no creo que sirva.
1704470583726.png

No tengo ni idea pero creo que lo que buscas es algo anti retorno y en cuanto a diámetros eso no parece ser problema.

Oye tu crees que un imán puede ayudar a las encías?

A ver, hombre, lo de apuntar hacia abajo te lo han dicho de coña.

El humo sale como debe por dos motivos.

Porque los gases calientes tienden a ascender. Para ayudar a ello sólo tienes que poner desde la estufa un tubo vertical como una flecha hasta el tejado. Y, si no puedes, lo más parecido posible. Un tramo inclinado mejor que uno horizontal. Uno horizontal corto mejor que uno largo. Un sólo giro mejor que dos y mucho mejor que tres ¿Me explico?

Y segundo motivo. El viento, incidiendo de manera trasversal a la salida del tubo, provoca un efecto venturi. Una depresión que "absorbe" el contenido del tiro ¿Qué debes hacer para favorecer esto? Pues subir los tubos hasta el tejado. Por encima de la parte más alta o de cualquier elemento que haya por ahí. Tienes que asegurarte que el viento incida sin obstáculos con tu tubo, sea cual sea la dirección. Si lo haces así, el viento fuerte no va a suponer ningún problema. Al contrario, verás que tú estufa tira mucho mejor y la llama es más viva y anaranjada. Con buena combustión.

Los sombreretes giratorios son una buena ayuda porque al rotar extraen el humo. Pero no son baratos y requieren su mantenimiento y limpieza periódica. Cuánto más sucio el humo, peor.

Pregunta a los que saben del tema. ¿Y uno de estos, que fuerzan la corriente de aire hacia fuera? ¿Tienen algún inconveniente? ¿Si tienes la estufa apagada y afuera hay viento generan corriente dentro de casa?
1000041746.jpg

Según sale el tubo de la pared pon una T y el tubo vertical hasta sobre pasar el tejado
La parte de abajo de la T la dejas abierta
Ya me cuentas

Según sale el tubo de la pared pon una T y el tubo vertical hasta sobre pasar el tejado
La parte de abajo de la T la dejas abierta
Ya me cuentas
Es verdad así haces efecto venturi la corriente en el final de la T provoca una bajada de presión que absorbe el aire del interior.

Conozco el efecto en chimeneas altas con una corriente que pasa en horizontal pero no se me había ocurrido aprovecharlo en vertical.

Supongo que la subida de aire caliente ayuda a crear esa corriente de abajo arriba en el final de la T.

Se inventaron los sombreretes giratorios porque el viento entraba en las estufas. Por mucho q suba el tubo por encima del tejado el viento va a entrar.

Habrá que buscar cómo acoplar un sombrerete giratorio a ese tubo.

Volver