Cuando china arrestó a su primer ministro, expulsó a soros y sus fundaciones golpistas, y cerró la puerta a los banqueros que dirigen nuestras economí

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.943
Reputación
114.353
En 1986, Zhao patrocinó el primero de los dos nuevos think tanks dirigidos por Soros con el “Fondo para la Reforma y la Apertura de China”, utilizando una subvención de un millón de dólares del especulador, seguido por el Instituto para la Reforma Económica y Estructural (IESR), codirigido por Chen Yizi. El IESR interactuó estrechamente con la Fundación Nacional para la Democracia (también conocida como CIA) , que estableció dos oficinas en China en 1988.

Afortunadamente, el esfuerzo de la CIA para llevar a cabo una revolución de colores en 1989, que habría visto a Zhao convertirse en un dictador del libre mercado chino, se vino abajo, ya que Zhao fue arrestado junto con cientos de activos de Soros , y Soros fue rápidamente expulsado de China.

La primera ola de purga del Estado profundo de China

Muchos de esos agentes violentos que fueron utilizados para convertir una protesta estudiantil pacífica en un cambio de régimen caótico fueron rápidamente canalizados fuera de China continental durante la Operación Yellowbird . Con la amplia ayuda de las tríadas de Hong Kong, los agentes del MI6 y la CIA en Hong Kong establecieron una ruta de ratas hacia los EE. UU., donde muchos de estos anarquistas violentos recibieron lujosas recompensas y becas en universidades de la Ivy League en los EE. UU. y Canadá, formando lo que Gavin Hewitt del Washington Post describió como "el núcleo de un movimiento democrático en el exilio".

China seguiría siendo débil durante varios años, pero al menos esta primera de varias purgas importantes de quintacolumnistas que se llevarían a cabo durante los siguientes 30 años dio a los líderes chinos espacio para respirar y construir lentamente su base tecnológica y su poder económico como nación soberana.

Es una ampliación del asunto que ya se trató aquí hace tiempo


El error de cálculo de la oligarquía. Pekín, 1981, conferencia de la Trilateral: "China carece de fuentes de energía y dinero; no podrá desarrollarse"


Nuevas grietas aparecen en el edificio del Imperio; ahora en Asia con la Trilateral: los asiáticos se negaron a deliberar a puerta cerrada


Y ya que estamos

El podemita Garrigues Walker, miembro de la Trilateral, ante la secesión de Cataluña

 
Volver