Cuando a alguien se le para el corazón, ¿Cuánto tiempo le dura la consciencia?

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Por algún motivo me ha parecido un buen subforo éste para plantear la pregunta. Tal vez mejor en cobi19 al ser de salud pero bueno

Entiendo que ante una parada, la persona deja de poder moverse en el acto, corregidme si me equivoco. No podrá mover ni un brazo ni la lengua.

Además sentirá un intenso, tal vez inmenso, dolor.

¿Pero cuándo perderá la consciencia? Y en caso de que dure un tiempo, ¿Será en plan en calma como en las ECM, o será con dolor y tal vez angustia?

En teoría esto no es imposible de saber, ya que se han practicado miles (o millones) de reanimaciones y las personas habrán podido contar lo que recuerdan (claro que también podría pasar que se mantuviese la conciencia pero hubiese amnesia).

Me comunica la médico a mi lado que la conciencia se pierde casi al instante.
Casi es un segundo o un minuto?
Y luego están las ECM que no sé si algunos o muchos de esos casos no serán que la persona siga consciente y escuchando en realidad.

En teoria, segun ciencia oficial, es la falta de oxigeno al cerebro, no el paro cardiaco lo que provoca la fin.

Es decir, el corazon se para, entonces el cerebro empieza a morirse .

Si se reanima rapido, los daños del cerebro son minimos. Si se tarda mas en reanimar, los daños del cerebro son irreversibles y fallece la persona

En teoria, segun ciencia oficial, es la falta de oxigeno al cerebro, no el paro cardiaco lo que provoca la fin.

Es decir, el corazon se para, entonces el cerebro empieza a morirse .

Si se reanima rapido, los daños del cerebro son minimos. Si se tarda mas en reanimar, los daños del cerebro son irreversibles y fallece la persona

El corazón tambien muere cuando se detiene, ya que es este el que irriga su propia sangre/oxigeno.

Según parece, un chupito de tabasco podría ser útil como rejcate en algunos casos

Botellita de tabasco preparacionista

Volver