Cuales son las 5 mejores acciones en la bolsa española

Depende de que entienda una por mejor, mejor a corto plazo, mejor a dividendos, dejarla ahi mientras va dando algún dividendo etc

Seguido de lo que haga, si tiene competencia o no, pronostico futuro etc, en definitiva ver los factores y porque de ello

Repsol como muchos decís está bien porque como todo lo vasco vive del privilegio, en un mercado minimamente normal con lo que han hecho esos habrían quebrado cuatro veces (eso si no termina absorbida por ejemplo por total energy, la francesa)

ACS depende demasiado de los amiguitos y cuando la palme florentino perez caería drásticamente, es la típica empresa muy personal que depende de uno (florentino perez) al no tener un equipo a su alrededor solvente, como lo tiene INDITEX

Telefonica si no fuese por el auge todavía mayor de su politización y estuviese controlada por gente competente podría ser una buena inversión (y eso que ahora da un excelente dividendo)

CAF al igual que repsol como vive de los privilegios vascos salvo que dejen de parasitar y pagarles la fiesta es la típica que uno deja el dinero ahi y que haya haciendo, que por los intereses politicos es dificl que baje salvo un tiempo puntual para volver a subir aprovechando su bajada para comprar

Y en lo personal una de las mejores (a pesar de tener politicuchos dentro) es red energía española, ahora conocida como Redeia al demostrar en Valencia su eficiencia a la hora de controlar el tema del bajón energético, cosa que parece fácil pero que hace falta ser muy profesional para controlar la situación, además de que veo no muy lejano el tener que hacer mantenimiento de todo el cableado e instalación electrica (y esta entraría ahí)

Prosegur, Gestamp, OHL, Prisa y Puig.

Para meter los ahorros de toda vida.

Va de coña, no se lo vaya a creer alguno.
jorobar...que lo tenga que decir yo precisamente pero...

Telefónica, con las incertidumbres actuales, no esta mal de precio. El gobierno ha metido a uno de los suyos (como si no hubiera ocurrido antes).

Rio revuelto...

Buenas tardes.

Ya se que el ibex y la bolsa española les tira para atrás a muchos pero si tendríais que meter 50000€ en ella en un máximo de 5 valores para un año.
Que valores elegirías y cuanto dinero en cada uno?

Muchas gracias
logista
inditex
viscofan
vidrala

jorobar...que lo tenga que decir yo precisamente pero...

Telefónica, con las incertidumbres actuales, no esta mal de precio. El gobierno ha metido a uno de los suyos (como si no hubiera ocurrido antes).

Rio revuelto...

Pues está en una zona de soporte y tal vez con suerte alcalce los 4,2€; pero particuarmente yo no entraría, hay cientos de alternativas mejores.

Los fundamentales son malos sin más, con unos ingresos que merman años tras año. Un valor que hace 25 años llego a capitalizar 100.000M en bolsa, ahora está por los 21.000M, una quinta parte.

Mi filosofía es que sí un valor lo ha hecho bien hasta ahora, lo más probable es que siga haciéndolo bien y sí lo ha hecho mal pues lo mismo. Es como las personas, es díficil que alguien que ha sido un vago y un indeseable hasta los 40, que de repente pase a ser un trabajador ejemplar.

La acción está a niveles de 1996 y el gráfico es demoledor:

Screenshot 2025-01-22 at 14-50-30 Acciones Telefónica hoy Cotización BME TEF - Investing.com.png

Pues está en una zona de soporte y tal vez con suerte alcalce los 4,2€; pero particuarmente yo no entraría, hay cientos de alternativas mejores.

Los fundamentales son malos sin más, con unos ingresos que merman años tras año. Un valor que hace 25 años llego a capitalizar 100.000M en bolsa, ahora está por los 21.000M, una quinta parte.

Mi filosofía es que sí un valor lo ha hecho bien hasta ahora, lo más probable es que siga haciéndolo bien y sí lo ha hecho mal pues lo mismo. Es como las personas, es díficil que alguien que ha sido un vago y un indeseable hasta los 40, que de repente pase a ser un trabajador ejemplar.

La acción está a niveles de 1996 y el gráfico es demoledor:

Ver archivo adjunto 2225798
uc0jm4nr3evnvkfskpnxp8s&ep=v1_gifs_search&rid=200w.gif
Se me ha entendido, ¿verdad?

Volver