¿Cual sera la razon de que el bitcoin pueda petar?

estereotipable

Himbersor
Desde
8 Mar 2017
Se habla de que las burbujas estallan, pero a pesar de mis nulos conocimientos de economia, veo que las causas del estallido no son siempre las mismas.
El caso es que, si el bicoin caera como pensamos algunos ( que el tiempo nos dira si estamos equivocados), ¿cual sera la razon efectiva de esa caida?

Pensemos dos cosas:

1) hay otros mercados de criptos que empiezan a funcionar mejor y ya estan copando la mayoria del mercado de critpos. En este caso si habria algo similar a las .com y su caida

2) el problema de que la gente en realidad esta metiendo pensando que el valor de lo que manejan no es la cripto en si misma, sino su intercambio en euros. Que pasara cuando mucha gente quiera obtener su dinerito en euros en vez de satoshis para comprarse su pisito en la playa? Ya vemos lo que esta pasando con los "tethers" y el peligro de que se pueda satifacer una futura demanda de convertibilidad, y la gente acabe perdiendo la confianza.

El hecho de que sea una moneda en el futuro, creo que llegado a este punto es lo de menos. A mucha gente que ha entrado recientemente se la sopla, solo ven algo que crece de valor y quieren sacar tajada. Y casi todo indica a que no va a ser la moneda del futuro ni nada parecido, pero aun asi la gente sigue con el rollo. Por lo tanto, este hecho ya es completamente irrelevante desde mi punto de vista.

Última edición:
Hay una razón muy sencilla y que es fundamental para saber que las criptos no tienen futuro alguno en nuestro sistema, y es sencillamente que los gestores de nuestro sistema, "los Estados", necesitan controlar y regular el uso y la creación de "moneda" cómo una herramienta indispensable para regular la economía del sistema que gestionan, es algo tan sencillo de entender que no comprendo como aún hay gente que no lo acaba de ver, y lo más hiriente es que los hechos y actuaciones recientes de diferentes Estados del mundo así lo demuestran... :pienso:

Al Bitcoin le espera un duro 2018 los países regulan su uso para acabar con él - Economía Negocios y Finanzas - Diario La Informacion

Hay una razón muy sencilla y que es fundamental para saber que las criptos no tienen futuro alguno en nuestro sistema, y es sencillamente que los gestores de nuestro sistema, "los Estados", necesitan controlar y regular el uso y la creación de "moneda" cómo una herramienta indispensable para regular la economía del sistema que gestionan, es algo tan sencillo de entender que no comprendo como aún hay gente que no lo acaba de ver, y lo más hiriente es que los hechos y actuaciones recientes de diferentes Estados del mundo así lo demuestran... :pienso:

Al Bitcoin le espera un duro 2018 los países regulan su uso para acabar con él - Economía Negocios y Finanzas - Diario La Informacion

pues hay mucha gente metida en bitcoin que esto ni lo piensa y le da completamente igual. Ven algo que sube sin parar y quieren apuntarse a la fiesta.

Quiero decir, que igual sera otra causa la que pete el bitcoin antes de que quede claro que ningun estado quiere bitcoins. Para mi ha pasado a ser un factor secundario en este preciso momento.

Yo creo que sera cuando la gente se de cuenta de que le resulta imposible y dificil convertir sus bitcoños en dolares o euros. La clave quizas sean las exchanges y sus tejemanjes, que se hacen necesarias si quieres especular, y es lo que quiere la gente, no nos engañemos

pues hay mucha gente metida en bitcoin que esto ni lo piensa y le da completamente igual. Ven algo que sube sin parar y quieren apuntarse a la fiesta.

Quiero decir, que igual sera otra causa la que pete el bitcoin antes de que quede claro que ningun estado quiere bitcoins. Para mi ha pasado a ser un factor secundario en este preciso momento.

Yo creo que sera cuando la gente se de cuenta de que le resulta imposible y dificil convertir sus bitcoños en dolares o euros. La clave quizas sean las exchanges y sus tejemanjes, que se hacen necesarias si quieres especular, y es lo que quiere la gente, no nos engañemos

La gente solo quiere "ganar pasta" y el problema es que ni siquiera se molestan en pensar en qué invierten su dinero, luego cuando lo pierden se echan las manos a la cabeza y forman plataformas de afectados en busca de su indemnización, y lo más grave es que ni si quiera nos valen los múltiples casos acaecidos en el pasado, las preferentes, los sellitos de afinsa, la burbuja inmobiliaria, los pagarés de rumasa, etc, todo eso es como si no hubiese pasado, ahora le toca a las criptos...... :tragatochos:

Bitcoin.... el tulipán del siglo XXI

La principal que se ha convertido en una pura herramienta de especulación para las masas, dónde sólo importa su cambio respecto al dólar, y sin ningún tipo de respaldo, hasta menos que los de Forum que al menos estabas comprando sellos.

Los estados no han creado el oro según sus necesidades políticas y cada onza cuesta más de mil dólares :XX: ... Es tan sencillo de entender. Ni tampoco nadie paga con oro pero ahí están los vendedores y compradores sosteniendo ese precio.

Haz la prueba y paga un servicio, en cualquier lugar del mundo, con una moneda de 1/4 de Oz de oro , 250 €, por ejemplo un soberano, y veremos si te lo aceptan o no, yo creo que SI.

Haz la prueba y paga un servicio, en cualquier lugar del mundo, con una moneda de 1/4 de Oz de oro , 250 €, por ejemplo un soberano, y veremos si te lo aceptan o no, yo creo que SI.

Los fotógrafos de guerra durante la Guerra de Vietnam, decían que lo único que estaban de acuerdo Vietnam del Norte y Vietnam del Sur, era que en los 2 sitios, el oro cotizaba al mismo precio (la moneda local en plena guerra no valía nada, el contrabando se pagaba con oro).

No lo harán, a no ser que tengan conocimientos suficientes y sepan distinguir falsificaciones. ¿Adimitirías oro de un desconocido?

Mañana pruebo a comprar el pan a ver que pasa.

Esta:

imagen-sin-titulo.jpg

Estais comparando el oro con las cryptos? pregunto

Estamos en una situación similar a la de 1987.
Están tirando el dólar, y está subiendo el SP500 como si no hubiera mañana.
Mirad las gráficas de ese año. Calcado.

Nadie sabe cuándo, supongo que será en Octubre...pero el próximo hundimiento del SP500, unido a la debilidad del dólar (Make America Great again), tal y como ocurrió hace 31 años, conllevará que las materias primas se disparen brutalmente.

Siguiendo dicho patrón de 1987, el Oro se dispararía, y marcaría un nuevo record histórico durante este año, posiblemente pasando de los 2000 dólares (ahora mismo está en 1333).

Pero en 1987 no existían las Cryptos...y les guste o no a los detractores, es una realidad, sea burbuja o no, sean tulipanes o no;
Se irá parte del dinero que huya de las bolsas a las cryptos? se irán sólo al oro? está por ver.

Creo que 2018 va a ser un año interesante, y en donde más nos vale estar atentos.Hay que ir cogiendo posiciones, para cubrirse de lo que está por llegar.

Volver