Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
objetivamente los incas.
aunque es una comparacion injusta, los incas ya tenian 1000 años con su cultura, los aztecas llevaban apenas unos 100 años.
El imperio inca nace en 1438, antes era un pueblecito mas de los Andes. Cuando llego Pizarro aún no habían cumplido el siglo de existencia.
Creo recordar que alguna más había, pero me voy a ceñir solo a estas dos.Pues eso. A la llegada de los españoles había 2 grandes civilizaciones. ¿Cual de las 2 estaba mas avanzada?
estulto, el impero como tal si, pero resultado de la cultura incaica con mas de mil años.
de los aztecas no se sabe bien su origen solo que eran indios barbaros del norte de america
El comercio de los incas creo recordar que se limitaba al trueque, mientras que los aztecas, aunque también utilizaban el trueque, empleaban semillas de cacao como cambio o para equiparar las diferencias.
[youtube]7j5rpfTY56Y[/youtube]Paradójicamente, parece que la Mesoamérica que conocieron nuestros paisanos en 1500 estaba menos avanzada que la del año 500 o así. Esa época era la de Teotihuacan, Tikal, Calakmul y las mayores y más poderosas ciudades. Todas ellas eran ruinas, algunas ya medio desconocidas por los propios indios en tiempos de Cortés.
Por lo que yo sé, los incas aparecieron a finales del siglo XII, cuando una pequeña tribu se estableció en lo que es el Valle del Cuzco.¿De donde te sacas que la cultura incaica tenía mil años antes del nacimiento del imperio?
Y como no, a Bartolomé de las Casas le faltó tiempo para negar la existencia de este tipo de sacrificios: