¿Cuál es la diferencia entre tener un hijo y una hija?

wisper3

Himbersor
Desde
19 Jul 2024
Pues eso. En todos los sentidos. Para los que hayáis tenido.

Si eres padre. Hasta los 10 años las hijas te quieren muchísimo. Son de papá 100%. Luego pasas a ser un monedero. Y ya cuando se independizan solo te llaman cuando tienen problemas.

Los niños son de mamá y te ignoran salvo que juegues con ellos. A los 10 te ignoran más. Cuando se independizan solo te llaman si el teléfono de tu mujer está apagado.

Aún así. Cuando he necesitado ayuda para algo ha acudido el chico.

Si eres padre. Hasta los 10 años las hijas te quieren muchísimo. Son de papá 100%. Luego pasas a ser un monedero. Y ya cuando se independizan solo te llaman cuando tienen problemas.

Los niños son de mamá y te ignoran salvo que juegues con ellos. A los 10 te ignoran más. Cuando se independizan solo te llaman si el teléfono de tu mujer está apagado.

Aún así. Cuando he necesitado ayuda para algo ha acudido el chico.

Yo solo he tenido hijas, pero fueron más de papá hasta los 6 o 7. Después más de mamá hasta la adolescencia. En la adolescencia guerras insufribles, sobre todo conmigo por ser un padre que "no les dejaba hacer nada". Una vez ya adultas, 50%/50%. Me siguen pidiendo ayuda para todo lo relacionado con cuestiones de orden práctico: coches, arreglarles cosas, gestiones, etc, y a la progenitora para cuestiones emocionales. Considero que he tenido buena suerte, son "buenas niñas", cada una con su caracter, y un 6/10 de locas que sería el mínimo para cualquier mujer.

son todavia pequeños, pero la niña es mas de papa, y conforme le sale la vena manipuladora y lianta, sabe que conmigo no puede, es No y punto, ni lo intenta

el niño es un poco mas de mama, pero busca siempre el limite. la progenitora le tolera todo, yo le pongo en su sitio cuando hace falta

no me imagino a una progenitora soltera haciendo eso, y las del cole con niños se nota mucho que los tienen asalvajados.

Tonterías.

Las niñas llega un día que te las desfloran y te meten en casa a un maromo con acné. En vuestro caso y dada la pirámide poblacional os meterán a un MOJAME.

Los chavales en cambio van a ser un ****** toda la vida que van a competir con vosotros al llegar a la adolescencia por eso es bueno darles palos preventivas, así cuando tengáis que llamar al Hermano Mayor al menos será con razón de ser.

No es sólo si son chico o chica, también influye si son hijos únicos, y quién es el mayor. De manera general el mayor suele ser más tradicional, protector y tender al liderazgo y el más pequeño más rebelde y con propensión a ser más buscavidas. Si hay hijos medianos tienden más a ser mediadores.

Así que en la adolescencia los dolores de cabeza suelen ser más habituales por parte de los hijos/as pequeños y medianos.

En mi caso que solo tengo una hija creo que son más cariñosas que los niños, pero creo que es la mía en especial.

Yo solo he tenido hijas, pero fueron más de papá hasta los 6 o 7. Después más de mamá hasta la adolescencia. En la adolescencia guerras insufribles, sobre todo conmigo por ser un padre que "no les dejaba hacer nada". Una vez ya adultas, 50%/50%. Me siguen pidiendo ayuda para todo lo relacionado con cuestiones de orden práctico: coches, arreglarles cosas, gestiones, etc, y a la progenitora para cuestiones emocionales. Considero que he tenido buena suerte, son "buenas niñas", cada una con su caracter, y un 6/10 de locas que sería el mínimo para cualquier mujer.

y tema novios como lo llevaste?

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Las hijas necesitan hablar más. Para generar un vínculo fuerte tienes que pillarla de vez en cuando por banda, preguntarle cómo le va, y si está por la labor te contará sus cosas y ahí es donde puedes ayudarla, darle un consejo y hacerle ver que estás para lo que necesite. Es muy importante tener paciencia y no abandonar si pasa de ti cinco veces seguidas. Vas a necesitar prestar atención y usar a fondo tu memoria, porque su red social y las interacciones entre los miembros de esa red puede tener más tomate que juego de tronos. Y cada semana cambia algo.

Los hijos estrechan el vínculo haciendo cosas. Llévatelo a apiolar pájaros con la chimbera, caza ranas con él, compra un juego de electrónica y haz el cabra metiendo los conectores en un vaso de agua sin sal primero y con sal después a ver lo que pasa (o lo que se quema), enséñale a fabricar una trampa para cangrejos, diseña con él una página web demier (que elija él el tema, yo he hecho en wordpress páginas de rayo mcqueen, roblocks, stumble guys y otras cosas) despierta su curiosidad y tendrás un vínculo irrompible. Cuando mi hijo estaba en la fase de las consolas (todo el día pegado a una pantalla), solo conseguía despegarlo ofreciéndole echar una partida de ajedrez. Me ganaba una de cada 10, pero el día que conseguía ganarme era el adolescente más feliz del mundo.

He tardado como media hora en escribir este post por culpa de las pilinguis berzas de la firma del de arriba.

Última edición:
Muy importante a la hora de criar un hijo (sea del género que sea): Valida siempre sus actos positivos. No dejes nunca de decirles lo orgulloso que estás de las cosas que consiguen con esfuerzo. Es la mejor manera de encarrilarles en la dirección correcta. Tú eres su guía de lo que está bien y lo que está mal.

Que luego hará lo que le salga de la platano, también te digo, pero si has hecho bien tu trabajo en su cabeza habrá un pepito grillo diciéndole "eso que has hecho será muy divertido y lo que quieras, pero está mal".

Última edición:
Volver