Cual es la acción mas lonchafinista que visteis?

Prensa gratuita: ya nunca uso papel albal para envolver bocadillos. Las hojas de periódico van genial, y si te aburres, lees un poco las mentiras que se publican.

La tinta es MUY TÓXICA, no me parece nada recomendable comer nada envuelto en papel de periódico.

...Camisas viejas (sin tonalidad, puños y/o cuello roto,...), de pijama. En los hipers o springfield venden pantalones sueltos, que combinándolo, queda un pijama bien majo.

De crío todavía vi a mi abuela "darles la vuelta" a los cuellos de las camisas cuando se empezaban a poner feos. Con habilidad y máquina de coser, camisa para una buena temporada más.

También la vi acortar (alcorzar) las gomas de los calzoncillos cuando se daban mucho de sí. Descoser el dobladillo, cortar la goma, coserla y volver a coser el dobladillo. Calzoncillo nuevo, hoyja. Si la goma ya estaba muy castigada, la sustituía entera. La goma de calzoncillos era artículo de mucha venta en las sederías de la epoca.

Última edición:
Mi padre hizo la reforma de la buhardilla de su casa con cosas que se fue encontrando por la calle, recicladas en su mayoría: puertas, maderas... Lo único que compró fue tarima y alguna lámpara y/o enchufe. Levantó hasta los tabiques. Tardó años en terminar, pero no había ninguna prisa porque el resto de la casa estaba acabada y amueblada. Por cierto, no es albañil ni carpinerto. Pero al lado suyo el de bricomanía es una nenaza 8:

Lonchafinista, lo mas lonchafinista que he visto fue un compañero del trabajo:
Robaba el papel del water, de forma descarada en la empresa, al final se descubrió que fue el.
Estuvimos un día en su casa y tenía papel de water de periódicos, normal que los robara.
El móvil de la empresa lo utilizaba como particular, dejando que su novia lo gastara también, por supuesto lo cargaba en el curro.
En su coche no se gastaba ni un duro, lo utilizaba lo mínimo (solo cuando llovía) y de normal utilizaba una bici robada (decía el que se la encontró)
Lo veías por un domingo llevaba la ropa del curro (supongo que para ahorrar)
Recogía los céntimos de los bares, robaba los palillos y no se pedía nunca bocadillo, eso si consumía los cacahuetes de los que si lo hacían con un apetito voraz.
Se le pillo (y al final fue motivo de despido o de no renovación) inflando los tickets de las comidas. por una miércoles de un euro o cosa así.
Recogía las pinzas del suelo.
Recogía los los tornillos del suelo y todo lo que se pudiera aprovechar, pero se lo llevaba a casa.
Se duchaba en la empresa para no gastar dinero (el gel y el champú lo ponía la empresa)
Se llevaba el agua gratuita, siempre que se marchaba a casa se llevaba una botella de 1,5 litros.

Robaba el papel del water, de forma descarada en la empresa, al final se descubrió que fue el.
Estuvimos un día en su casa y tenía papel de water de periódicos, normal que los robara.
El móvil de la empresa lo utilizaba como particular, dejando que su novia lo gastara también, por supuesto lo cargaba en el curro.
En su coche no se gastaba ni un duro, lo utilizaba lo mínimo (solo cuando llovía) y de normal utilizaba una bici robada (decía el que se la encontró)
Recogía los céntimos de los bares, robaba los palillos y no se pedía nunca bocadillo, eso si consumía los cacahuetes de los que si lo hacían con un apetito voraz.
Se le pillo (y al final fue motivo de despido o de no renovación) inflando los tickets de las comidas. por una miércoles de un euro o cosa así.
Recogía los los tornillos del suelo y todo lo que se pudiera aprovechar, pero se lo llevaba a casa.
Se duchaba en la empresa para no gastar dinero (el gel y el champú lo ponía la empresa)
Se llevaba el agua gratuita, siempre que se marchaba a casa se llevaba una botella de 1,5 litros.

La forma de ser de ese compañero es incompatible con tener novia 8:

Yo he hecho lonchafinismo...

Reuitilizar los vasos de tubo del botellón en otros botellones.
Aprovechar el agua que se desperdicia de la ducha para regar plantas o tirarla al retrete.
Intentar que me llamen los colegas o ir en sus coches.
Evitar pagar una discoteca.
Evitar pagar a una chica nada y más sino saco nada en claro con ella.
amar a pelo en lugar de comprar condones.
Coger lo mínnimo posible el coche.
Guardarme los sobres de ketchup, mostaza y de sal del McDonalds y similares.
Entrar a escondidas una lata de cocacola barata del mencabrona al cine.
Pedir las llaves del piso de mi hermana para evitar pagar un hotel y poder amar como ser humano..

Un compañero de trabajo me dijo que si hacia hervido a medio dia el caldito sobrante le servia para hacerse una sopita por la noche ( no es coña).

Eso mismo hago yo pero al revés, hago el hervido a mediodía, pero lo guardo para cenar, y para comer hago sopa.

Que grande y que orate a la vez, porque te te despidan, por inflar tickest, y rabar papel del curro....................

Ni en este foro tenemos claro que es un lonchafinista...

LONCHAFINISTA: dicese de aquel ser humano en contra del consumismo que ahorra todo lo posible de manera eficiente sin perder por ello mucho tiempo o mucho esfuerzo sin caer en el error de ROBAR. Ademas suele ser gente que esta concienciada en el tema ecologico y lo hace para que sus descendientes hereden un planeta en el que se pueda vivir decentemente, aunque sabe que podria pasar de todo como hace la mayoria del la poblacion del planeta, no lo hace por conviccion etica-ideologica.

ardilla/LADRON: lo resaltado en rojo.

No me extraña que en España se tenga tan mala imagen del "tacaño". La gente lo mezcla todo todo.

Probablemente todo lo que hacía el dueño de un negocio franquiciado al que le fui a montar el sistema informático:

- Cuando llegué lo primero que hizo fue intentar que le arreglase la máquina de tabaco. No tuvo éxito, pero lo intentó.

- El módem -de aquella la comunicación con la central iba con modem por línea normal- lo tuve que conectar a una línea en la que el hombre puso un contador. La idea era que la central le descontara el importe de las llamadas de dicho modem. Lo consiguió.

- Cuando tuve que imprimir el informe de la instalación, la impresora no tenía papel. Le pedí papel al dueño. Me preguntó cuántas hojas necesitaba. Se lo dije y me dio exactamente el número de hojas necesarias. Ni una más. Me indicó que imprimiera sólo por una cara.
Me extrañó hasta que me dio las hojas y me di cuenta de que ya habían sido utilizadas previamente.

- Hasta que le montamos el sistema, llevaba las cuentas en un cuarto de hoja de din-a4. Es decir, cogía un folio, lo doblaba en cuatro partes, las cortaba y en ese cuarto de hoja, por una cara escribía todos los ingresos y por la otra los gastos. Así cuadraba la caja diaria. Se quejó porque el informe del nuevo sistema imprimía una hoja entera al hacer el cuadre.

- También era dueño de un restaurante que estaba pegado al negocio. Me invitó a comer -como otros muchos a los que les iba a montar el sistema- Pero en este caso la invitación sólo era a sentarme a la mesa. El importe de la comida no iba incluido en la invitación.

- Algunos meses más tarde fui por un aviso de avería de la impresora de tickets de la tienda. El problema es que los rollos de papel que vendía el fabricante de la impresora -específicos para ese modelo- le parecían muy caros, así que compraba paquetes de papel reciclado, los cortaba en tiras, los pegaba, los enrollaba y los usaba para sacar los tickets. Obviamente, el grosor del papel y las uniones provocaban que se atascara continuamente.

- Algo más tarde, tuve que volver debido a que los informes de ventas diarios que debían llegar a la central no llegaban. Se debía a que el hombre apagaba el modem y el ordenador todas las noches (la comunicación se hacía de noche para no interferir con la línea de teléfono). Ante la negativa de nuestro héroe a dejar el modem y el ordenador encendido hubo que modificar la hora de comunicación. Siguió habiendo problemas porque claro, esa línea de teléfono se usaba para pasar las tarjetas y para hablar y era la única de todo el negocio.

Luego cambié de trabajo, así que ya no volví a saber de las andanzas de nuestro amigo, pero estoy seguro de que sigue siendo un referente lonchafinista -más ahora en tiempos de crisis- y un espejo en el que mirarnos :roto2:

Última edición:
- pedir ropa vieja que iba a tirar un vecino para por ejemplo utilizarla en el trabajo y en lugar de utilizarla para el trabajo llevarla para el dia a dia

-coger el papel higienico del trabajo y llevarselo a casa.

-

yo conozco a uno que hacía algunas cosas de las que cuentas, además siempre estaba con el rollo que le faltaban unos centimos para el cafe (salia de casa sin dinero) :XX: y si lo invitabas a una pasta mejor todavía.

Mi progenitora eran cinco hermanos más mis abuelos, en el secarral castellano. Me contaba que cuando la guerra y/o después, antes de fregar los platos con jabón les daban un primer lavado con una poca agua, para quitar la grasilla que quedaba de la comida, para luego en ese agua cocer la remolacha que daban al gorrino.
Y que conste que mi familia no era de las más pobres, ya que mi abuelo tenía una profesión, -la de carpintero- y el campo lo llevaba todo mi abuela. La gente que sus únicos ingresos dependían del campo y los animales si que eran pobres de verdad.

en la posguerra cambiar los jamones del gorrino por tocino. 1 kilo de jamón por 5 de tocino

Esto se hacía en mi casa toda la vida,no se si la gente lo hace o no.
Me parece muy loncha-fina.
Cuando se gasta el bote de gel y/o champu.
Lo lleno de agua hasta la mitad, lo muevo, y tengo para unas cuantas duchas más.

Me la apunto para la que es para mi una version 1.2 de lo que yo hago. La mia es la 1.1 y es que cuando ves que al gel le quedan dos telediarios le doy la vuelta dejando la tapa hacia abajo, para que a la siguiente ducha le haya dado tiempo a todo el poco gel que quede estar abajo y puedas apurar hasta el ultimo de los mililitros de la condenada botella. 8:

Esto se hacía en mi casa toda la vida,no se si la gente lo hace o no.
Me parece muy loncha-fina.
Cuando se gasta el bote de gel y/o champu.
Lo lleno de agua hasta la mitad, lo muevo, y tengo para unas cuantas duchas más.

Mama! que haces en este foro?? :D

Volver