Cual es la acción mas lonchafinista que visteis?

usar los pañuelos de papel usados para limpiarse el pandero..

En casa de un familiar lejano mío, sacaban un bote de aceitunas rellenas de anchoa de los baratos, y un día se comían para picar algo viendo la TV las anchoas con un palillo guardando las aceitunas en otro bote. Luego cuando venía gente sacaban el de aceitunas para "ofrecer algo". Jejejejejeje!!!!!!!
Aún me hago eco de ello, hace más de 30 años de eso!!!! Daría para hacer una peli en plan "Lonchafinismo, los orígenes"

- minimizar el gasto de papel del pandero haciendo varios dobleces y pintando ambas caras de cada lamina (mejor si es de 3 o 4 capas). --> esta la he tenido que hacer alguna vez por pura necesidad al no haber papel suficiente
- comer/merendar en el super por 0€ (cuando nadie mira se le van dando bocados al bollo o tragos a la bebida que se desee) --> idem al encontrarme tirado en una ciudad donde no conocia a nadie sin un chavo siendo un adolescente
- guardar los huesos de las aceitunas para luego aprovechar su poder calorifico y quemarlas en la hoguera los dias de frio --> esta es mas actual

Yo ahora cuando hemos bañado al crío dejo varias horas el agua en la bañera hasta que se enfría, es una fuente de calor importante que mantiene caliente un baño pequeño durante varias horas.

Y luego no la tirarás sin más no?? yo la aprovecho para el wc

- minimizar el gasto de papel del pandero haciendo varios dobleces y pintando ambas caras de cada lamina (mejor si es de 3 o 4 capas). --> esta la he tenido que hacer alguna vez por pura necesidad al no haber papel suficiente
- comer/merendar en el super por 0€ (cuando nadie mira se le van dando bocados al bollo o tragos a la bebida que se desee) --> idem al encontrarme tirado en una ciudad donde no conocia a nadie sin un chavo siendo un adolescente
- guardar los huesos de las aceitunas para luego aprovechar su poder calorifico y quemarlas en la hoguera los dias de frio --> esta es mas actual

Yo eso lo hacia con los Donettes y pastelitos de bimbo cuando compraba en Carrefour, vas comprando y comiendo luego tiras el envase a la papelera y listo.

Los huesos de aceituna es puro combustible para hacer fuego, cierto. Tienen que estar muy secos.

Otra que funciona , pero hay que echarle cigotos, es dejar los bricks de leche debajo del carro, en el aspa. SI intentas pasar y te dicen algo indicas que ha sido un despiste, sino pues leche de gorra. ( esto no lo he hecho yo me lo han contado y suele hacerse).

Yo eso lo hacia con los Donettes y pastelitos de bimbo cuando compraba en Carrefour, vas comprando y comiendo luego tiras el envase a la papelera y listo.

Los huesos de aceituna es puro combustible para hacer fuego, cierto. Tienen que estar muy secos.

Otra que funciona , pero hay que echarle cigotos, es dejar los bricks de leche debajo del carro, en el aspa. SI intentas pasar y te dicen algo indicas que ha sido un despiste, sino pues leche de gorra. ( esto no lo he hecho yo me lo han contado y suele hacerse).

Unos amigos una vez le echaron mucho morro y metieron en el carrito hielos, una botella de ron, vasos de tubo de plastico y coca cola y mientras se paseaban por los pasillos se iban echando cubatas :D

No confundir LONCHAFINISMO con CHORIZONISMO

Chorizonismo es esconderlo y llevártelo a tu casa sin pagar.

Comer algo dentro sin pagar no es chorizonismo sino hambriento y ser un jeta.

En casa de un familiar lejano mío, sacaban un bote de aceitunas rellenas de anchoa de los baratos, y un día se comían para picar algo viendo la TV las anchoas con un palillo guardando las aceitunas en otro bote. Luego cuando venía gente sacaban el de aceitunas para "ofrecer algo". Jejejejejeje!!!!!!!
Aún me hago eco de ello, hace más de 30 años de eso!!!! Daría para hacer una peli en plan "Lonchafinismo, los orígenes"

Siento decirte que lo que va dentro de la aceituna es una pasta con sabor a anchoa.

Asi que casi se podria decir que se comian la porqueria y les daban a las visitas la parte buena.:D

Bueno, mi modesta aportación:

Camisas viejas (sin tonalidad, puños y/o cuello roto,...), de pijama. En los hipers o springfield venden pantalones sueltos, que combinándolo, queda un pijama bien majo.

Prensa gratuita: ya nunca uso papel albal para envolver bocadillos. Las hojas de periódico van genial, y si te aburres, lees un poco las mentiras que se publican.

Cargadores de pilas: uso uno de los chinos de la marca Trustfire. En vez de dar la luz, uso la linterna. Y conecto el cargador con las pilas en el trabajo, así como el cargador del movil.

Rollos de papel higienico de hoteles y restaurantes: a ellos les sale casi regalado, y yo me los llevo a casa. Si no hay un control exhaustivo de toallas, pa la saca.

La ostra! Una cosa es ahorrar jorobar ya otra es ser un ardilla, gorrón y ladrón.

Que vida más triste, la verdad.

Recoger de la playa tablas, palés, cajones de plástico grandes, cuerdas, etc, y darles una utilidad en la huerta.

Última edición:
Me acorde de ti el otro dia cuando fui a una carniceria y vi que tenian un cuenco con los panderos para venderlos. No lo habia visto jamas y me parecio una prueba mas de que tenemos el mad max a la vuelta de la esquina.
Hace más de 20 años que se venden los recortes de los embutidos.
En frente del insti había una carnicería que los vendía en bocatas. Los llamaba bocatas de "según" ... o sea, según lo que te tocaba.
Hoy en dia los venden en muchos hipermercados, a precio rebajado. Creo que en Carrefull. Para hacer platos de pasta vienen genial. Hay gente que se los lleva y dice que es para el perro. Vete a saber:roto2:

Intento ir al cine el día del espectador.

Soy mi propia agencia de viajes, prescindo totalmente de ellas.

En vacaciones, procuro relajarme cerca de casa, nada de salidas fuera de España.

Procuro llevar mis propias bolsas para hacer la compra en el Aldi/lidl.

Compro en grandes cantidades los productos q utilizo con frecuencia.

Volver