Cual es la acción mas lonchafinista que visteis?

Otra notable gesta lonchafinista: usar papel de periódico en lugar de papel higiénico. Suave con las almorranas. Buenas sangoneras garantizadas.

Lo rellenito (tropezones) con papel, lo fino con agua en el bidé, tus almorranas te lo agradeceran

Otra que me contaron de un conocido: se hacia un bocata con un poquito de aceite,metía el fiambre, lo dejaba un poco y luego lo sacaba para otro día y se comía el pan con aceite y el saborcillo.:XX:

Yo cuando era adolescente me juntaba con un amigo que era para alucinar un poco, como un niño podía pensar como lo hacía este amigo, (lo que aprendería o vería en su casa...)

Siempre tenía algún sitio donde ir a lo que el llamaba "recados", nunca sube bien como conocía tanta gente, el caso es que montones de veces acababamos desayundo o merendando "de gorra", iba recogiendo del suelo pinzas de ropa, no he visto a nadie que se encuentre más dinero del suelo que él,... un día mientras íbamos dando un paseo en bicibleta se tiro al medio de la calzada por que le pareció ver un billete... no le atropellaron de milagro (y no había billete)

Un día fuimos a jugar al futbol y llevaba los calcetines al revés, al comentárselo dijo,: No, los llevo así por que por el otro lado ya están sucios, cuando ensucie este los lavo.

En la época, para escuchar música actual se llevaba un grabador a los pubs para grabar la música y escucharla en casa y "estar a la moda"

Era de los de papel periódico en lugar de higiénico claro

Un día nos convenció que estaba trabajando, y lo que estaba haciendo era robar cobre y venderlo.

Realmente no sé si catalogarlo como Lonchafinista o como "caradura" (con cariño lo digo, y ahora lo recuerdo con risas )

El papel elefante no tenia nada que envidiar al de periodico,lijaban los dos igual con la ventaja que el primero no manchaba el pandero de tinta.

Cierto conocido vivió una temporada en un piso-peluquería, los domingos el piso era todo suyo, el resto de la semana, el piso por el día era peluqueria y cuando cerraba entraba el para pasar la noche y así se ahorraba parte del alquiler. Lo sorprendente es que con su sueldo podía perfectamente pagarse una vivienda, pero es que era lonchafinista de nacimiento.

Conozco una historia épica de lonchafinismo/cleptomanismo que me contó un amigo que hizo otro amigo...
"Corría el año 2009. Era el cumpleaños de mi suegro, y no tenía un euro para comprar nada. Ni corto ni perezoso me acerqué al ECI de mi ciudad, a ver si encontraba un libro baratito, cuando... oh sorpresa. El ínclito ex-presi Ansar firmaba copias de su útimo libro titulado Se puede salir de la crisis:roto2:. A mi suegro le haría ilusión, pepero él, un ejemplar firmado. Pero 25 eurípides me alejaban de mi propósito. Decidí expropiarlo. Pero la vigilancia era máxima, excepto en un momento: el de la entrada al ruedo de Chema. Aproveché ese momento en el que todo el mundo se giraba a observar a ese prohombre, seguratas incluidos, para ponerme su libro bajo el brazoy dirigirme a la cola de firmas. Lo que disfruto mi suegro, hasta le regalé la foto que ECI me regaló a su vez en el momento de la firma. Muy atentos."
PD el suegro en cuestión no pasó nunca del primer capítulo, una cosa es ser pepero y otra flagelarse.

Última edición:
De hecho ya hubo algo parecido en España , yo aún lo recuerdo, pero a finales de los 80 desapareció. Os garantizo que era pura lija para el traserin:

papel-higienico-elefante.jpg

Como curiosidad si guardaís o conservaís alguno es una pieza apreciada por coleccionistas según Ebay os pueden pagar hasta 30 euros por rollo.

El Lute escribió sus memorias estando en la guandoca en este soporte.

En mis tiempos más mozos todavía lo conocí, solía estar en algunos baños, especialmente de futbolines y billares. El recuerdo que tengo es que era como satinado, con poco agarre para los restos del zurullo, con perdón de la mesa.

Otra notable gesta lonchafinista: usar papel de periódico en lugar de papel higiénico. Suave con las almorranas. Buenas sangoneras garantizadas.

Recuerdo cuando el Heraldo de Aragón era tamaño sábana, que manchaba ligeramente los dedos de tinta. Si se utilizaba para limpiarse, se terminaba con el ojal como el de Kunta Kinte, con la consiguiente sorpresa para la parienta a la hora de hacer el 69.

Un excompañero de trabajo de un pariente mio. Profesor de instituto. Envolvia el bocadillo del almuerzo en papel de aluminio y cuando iba a comer lo abria con sumo cuidado y lo plegaba para reutilizarlo al dia siguiente

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Recuerdo cuando el Heraldo de Aragón era tamaño sábana, que manchaba ligeramente los dedos de tinta. Si se utilizaba para limpiarse, se terminaba con el ojal como el de Kunta Kinte, con la consiguiente sorpresa para la parienta a la hora de hacer el 69.

Es que con internet hemos perdido mucho :D

Un excompañero de trabajo de un pariente mio. Profesor de instituto. Envolvia el bocadillo del almuerzo en papel de aluminio y cuando iba a comer lo abria con sumo cuidado y lo plegaba para reutilizarlo al dia siguiente

Eso lo he visto yo,cienes de veces.
Y a gente de más pasta que yo.
Me parece corazonudo, siempre y cuando no este lleno de aceite,:no::no::no::no:
Al que yo se lo veia hacer, guardaba hasta la bolsa de plástico,(era la época en que las regalaban).

Yo lo que hago, además de guardar cada bolsa que cae en mis manos(antes gratis ahora no).
Las de la fruta y/o verdura ,no te las cobran(de momento), pues compro aunque sea una manzana, o tres manazas en consum, individuales, y luego esas bolsas las utilizo, para las papeleras del W.C.
También ,son buenas para los pañales, sucios de los peques.

Por temas que no vienen al caso, mi padre podía ver el consumo de agua de todos sus vecinos y pensaba que uno de ellos debería tener el contador mal porque su consumo era irrisorio, no recuerdo cuanto era porque hace muchos años de aquello y yo era pequeño, pero podría ser perfectamente la décima parte de un consumo normal. Cuando se lo dijo a mi progenitora, ella nos contó que les veía por la terraza como llenaban de agua el fregadero y después de usarla durante todo el día para lo que fuera (incluso lavar pescado) terminaban echandola en el cubo de la fregona para fregar el suelo :eek:

El marido era enfermero, así que posiblemente viniera duchado del trabajo, y su muyer e hija era un pelín frescas.

Vamos que el contador funcionaba perfectamente. :XX:

Volviendo al mistol. El envase antiguo tenía un pitorro que había que cortar para que saliera. Mi abuela lo hacía con un cuchillo, quitando primero la puntita y luego poco a poco, hasta que aparecía un agujero pequeño. Alguna vez que lo corte yo de cuajo, quedaba un agujero mucho más grande, salía un chorro enorme y, efectivamente, se desperdiciaba. Las abuelas sabían mucho.

Yo lo que hago, además de guardar cada bolsa que cae en mis manos(antes gratis ahora no).
Las de la fruta y/o verdura ,no te las cobran(de momento), pues compro aunque sea una manzana, o tres manazas en consum, individuales, y luego esas bolsas las utilizo, para las papeleras del W.C.
También ,son buenas para los pañales, sucios de los peques.

Yo directamente arranco las bolsas y las deja en la parte de bajo de la cesta. Luego después de comprar se pasan al carro de la compra y apañao. 40 bolsas para recoger los merdolos de la cortesana 0 euros.

Yo directamente arranco las bolsas y las deja en la parte de bajo de la cesta. Luego después de comprar se pasan al carro de la compra y apañao. 40 bolsas para recoger los merdolos de la cortesana 0 euros.

Grande!Grander y Grande!,no lo habia pensado nunca.
El otro día fuí al consum, y en el carro habia una bolsita,pues cuando cargue la compra en el coche me sentí afortunado!!!!!!!!!!!!!!.
Que se preparen!!!!!!!!!!!!!!!!!voy a hacer acopio de bolsas!!!!!!!!!!!!!!!!:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Volver