Aprovechar las bolsas del súper (cuando las daban) para la papelera y otros menesteres, aplastar las botellas de plástico y meter envases de yogures en latas mas grandes para aprovechar el espacio en la bolsa amarilla, reconvertir papel usado por un lado en listas de la compra por el otro y lo más lonchafinista, comprar varios pares de calcetines del mismo tonalidad para aprovechar el bueno cuando se rompe un calcetín :fiufiu:
Yo también hago lo de las bolsas y los calcetines.
También remiendo los calcetines si se tercia (sin pasarme). Y mi progenitora me enseñó a arreglar los bajos de los pantalones.
- Comprar la ropa siempre en rebajas o aprovechando las ofertas puntuales de las tiendas.
- Llevar al trabajo la comida de casa, en una maletita de esas tipo Valira/Iris, para no tener que comer de restaurante o bar.
- Aunque vivo solo, cuando preparo comida que se pueda mantener en la nevera o congelar, preparo 2 o 3 raciones, una para comer en el momento y las otras al congelador, con el fin de preparar comida y fregar ollas menos veces.
- No comprar nunca comida precocinada.
- Aprovechar las ofertas del super (3x2, 2ª unidad a mitad de precio, etc) para comprar más cantidad de los alimentos que consumo habitualmente.
- En el super, mirar siempre el precio por kilo de los alimentos, para comparar mejor (por ejemplo, el peso escurrido de las conservas, porque a veces, como las marcas premium suelen tener más cantidad de atún, etc., y menos agua/aceite que la marca blanca, si hay alguna oferta puntual de esa marca premium puede ser que salga más barata que la marca blanca)
- Aprovechar el pan duro para hacer gazpacho.
- Comprar cantidades pequeñas de productos perecederos, y envases grandes de productos no perecederos.
- Tener siempre los tubos de crema (manos, pasta de dientes, etc) boca abajo, de modo que la crema escurra siempre hacia el tapón y se vacíe el tubo completamente.
- Saco de la nevera o congelador los alimentos un poco antes de cocinarlos o comerlos, para tener que calentar menos.
- No tengo coche, cuando puedo voy andando o utilizo transporte público.
- Reutilizo el papel impreso por una cara para cortarlo y hacer las listas de la compra por la otra.