Cual es la acción mas lonchafinista que visteis?

Lonchafinista es una persona frugal en sus gastos q es muy diferente a ser un tacaño.

El otro día alucine un poco: empleado público, probablemente funcionario, bocata en la mesa de trabajo encima de un trozo de papel aluminio reciclado, estaba más arrugao que una pasa y medio roto, como cuando haces una bowling con él y luego lo desplegas, y yo me quedé :8:, más que nada por la persona de la que se trataba.

amar a pelo en lugar de comprar condones.

Lo siento pero esta de lonchafinista no tiene nada, ¿sabes lo que cuesta mantener un baby solo el primer año? Y no hablemos de lo caro que te puede salir si ademas no hay una prevision de relacion a muy largo plazo con esa persona.

Simplement el hecho de poder planificar el cuando, el como ser padre te puede ahorrar mucho dinero, si quieres que te salgan baratos los condones compralos en cajas de 144 que son mucho mas baratos, si tu consumo no es tan elevado juntate con varios amigos y repartios la compra.

Una caja de 144 condones Durex ronda los 38 €, lo que hacen 3.16€ por cada docena.

Liberal no, todo lo contrario. Pero honrada, sí.

Yo he hecho lonchafinismo...

Reuitilizar los vasos de tubo del botellón en otros botellones.->lonchafina OK
Aprovechar el agua que se desperdicia de la ducha para regar plantas o tirarla al retrete.->matarias a las plantas no? o te duchas con agua sin jabon y fria?
Intentar que me llamen los colegas o ir en sus coches.->eso es ser caradura, no lonchafina
Evitar pagar una discoteca.->es tener algo de cara tb...
Evitar pagar a una chica nada y más sino saco nada en claro con ella.->idem...
amar a pelo en lugar de comprar condones.->pfff. no comment.
Coger lo mínnimo posible el coche.->si es el tuyo pues lonchafina tb ok.
Guardarme los sobres de ketchup, mostaza y de sal del McDonalds y similares.->eso es no tener educacion.
Entrar a escondidas una lata de cocacola barata del mencabrona al cine.->eso es legal, lonchafina OK.
Pedir las llaves del piso de mi hermana para evitar pagar un hotel y poder amar como ser humano.. ->lonchafina ok.

Ahí van unas cuantas:

-Reciclar las bolsas de plástico; las pequeñas para el bocata y usos varios, las del súper para la papelera, las más grandes para guardar trastos, ropa...

-Jabón casero; con los restos del aceite y sosa se hace jabón casero, se puede gastar para la higiene personal, para lavar a mano o luego se ralla y se pone para la lavadora.

-Usar servilletas de tela.

-Lavar a mano, sobre todo si no tienes bastante ropa para poner una lavadora.

-Fregar con agua fría.

-El pan duro que sobra gastarlo para hacer sopas de ajo, o también torrijas.

-Usar la estufa de leña para cocinar.

-Usar un mechero sin gas-sólo chispa- para encender el butano.

-Tintar la ropa. En otros tiempo muy común sobre todo cuando la gente se ponía de luto.

-Remendar la ropa, desde descosidos, cremalleras rotas, parches-hoy en día con los adhesivos-, hasta remendar calcetines.

-La bolsa de agua caliente: remedio contra los pies fríos en la cama.

-Reciclar papel; desde periodicos para envolver-guardar cosas, de regalo para otro regalo, el de cartas que sólo va escrito por un lado para gastarlo por el otro, el de la impresora cuando te equivocas.

Aprovechar las bolsas del súper (cuando las daban) para la papelera y otros menesteres, aplastar las botellas de plástico y meter envases de yogures en latas mas grandes para aprovechar el espacio en la bolsa amarilla, reconvertir papel usado por un lado en listas de la compra por el otro y lo más lonchafinista, comprar varios pares de calcetines del mismo tonalidad para aprovechar el bueno cuando se rompe un calcetín :fiufiu:

Mi abuela, que pasó más hambre que el perro de un ciego, compraba al charcutero del mercado "los recortes" . Los recortes eran las partes finales de las barras que va cortando y que por ser antiestéticas y pequeñas las tiraban. Mi abuela negociaba el precio de todas esas puntas (lógicamente a menor precio) y con eso nos hacía a los nietos los bocatas.

Me acorde de ti el otro dia cuando fui a una carniceria y vi que tenian un cuenco con los panderos para venderlos. No lo habia visto jamas y me parecio una prueba mas de que tenemos el mad max a la vuelta de la esquina.

Oigan, que usar el agua de un hervido de verduras para luego hacer una sopa es muy recomendable.

Es lo que voy a hacer esta noche :)

Tambien la puedes usar para hacer un risotto de verduras.

Esto se hacía en mi casa toda la vida,no se si la gente lo hace o no.
Me parece muy loncha-fina.
Cuando se gasta el bote de gel y/o champu.
Lo lleno de agua hasta la mitad, lo muevo, y tengo para unas cuantas duchas más.

Volver