Cual es la acción mas lonchafinista que visteis?

Yo cuando era estudiante fui desde Lille (Francia) hasta Cracovia (Polonia) haciendo autostop con un amigo, la verdad creo que tardamos menos que si hubieramos ido en transporte público, nos cogia todo el mundo! especialmente en alemania, donde no durabamos ni 5 min en las gasolineras, la mayoria eran cuarentones que nos contaban que en los 80 todos los jovenes alemanes viajaban asi, y que ahora ya no se ve mas, como ellos lo hicieron, ahora nos recogian....
un gran viaje, lleno de anecdotas, y lonchafinista en todo menos a la hora de la cerveza...joooder nos podiamos pasar el dia con una barra de pan y una barra de chopped, y durmiendo en habitaciones de 14 en hostales de mala muete, pero a la noche....la partiamos.

lo mas lonchafinista que vi lo hizo un cliente mio:

A la una se iba corriendo siempre para comer que decia que no llegaba a la casa de comidas. Y yo dije jorobar a la una en Santiago es muy pronto para comer.

La una es la hora a la que abren la cocina economica.

En mi epoca de estudiante estaba mas seco de pelas que dios y no habia para condones. Me pase tres años sin comprar un puro condon. Cortesia de los centros de planificacion familiar.

botellas2.jpg

Lo siento pero esta de lonchafinista no tiene nada, ¿sabes lo que cuesta mantener un baby solo el primer año? Y no hablemos de lo caro que te puede salir si ademas no hay una prevision de relacion a muy largo plazo con esa persona.

Simplement el hecho de poder planificar el cuando, el como ser padre te puede ahorrar mucho dinero, si quieres que te salgan baratos los condones compralos en cajas de 144 que son mucho mas baratos, si tu consumo no es tan elevado juntate con varios amigos y repartios la compra.

Una caja de 144 condones Durex ronda los 38 €, lo que hacen 3.16€ por cada docena.

144 condones da para amar a las 3 provincias de las vascongadas los proximos 600 años, ya se sabe las vascas no aman.

En mi epoca de estudiante estaba mas seco de pelas que dios y no habia para condones. Me pase tres años sin comprar un puro condon. Cortesia de los centros de planificacion familiar.

En mi epoca de estudiante lo de pasarse 3 años sin comprar un puro condon lo haciamos todos, cortesia del nuncafollismo universitario de los 90 :XX:

De hecho ya hubo algo parecido en España , yo aún lo recuerdo, pero a finales de los 80 desapareció. Os garantizo que era pura lija para el traserin:

papel-higienico-elefante.jpg

Como curiosidad si guardaís o conservaís alguno es una pieza apreciada por coleccionistas según Ebay os pueden pagar hasta 30 euros por rollo.

El Lute escribió sus memorias estando en la guandoca en este soporte.

Pues, en cá mi agüela en el pueblo, primero fueron los periódicos en trozos clavados en una punta en el retrete. Luego llegó "el elefante", y anda que no habremos gastado rollos de eso en verano :o

Añado una ultima...

Cuando coceis macarrones y le echais una pastillita de caldo ( tipo avecrem) ese agua no lo tireís luego, sirve para una sopita y encima está buenísima.

El caldo del "hervido" también vale para hacer sopas.

Pues, en cá mi agüela en el pueblo, primero fueron los periódicos en trozos clavados en una punta en el retrete. Luego llegó "el elefante", y anda que no habremos gastado rollos de eso en verano :o

una de mis familias era pobre y mis abuelos usaban periodicos en un water que era una tabla con un agujero (el ABC) y la otra era rica y usaba el elefante....asi que fijate...

pero creo rcordar que era peor el elefante ..tenia menos traccion :XX::XX::XX:

anda que no ha cambiado nada la historia ..

Subo el hilo, que me he descojonado.

Y mento a mi abuela, la pobre se curtía andando toda la mañana en diferentes tiendas para ahorrarse 3cent de la leche de un sitoo y 6cent de otra cosa.

De hecho ya hubo algo parecido en España , yo aún lo recuerdo, pero a finales de los 80 desapareció. Os garantizo que era pura lija para el traserin:

papel-higienico-elefante.jpg

Como curiosidad si guardaís o conservaís alguno es una pieza apreciada por coleccionistas según Ebay os pueden pagar hasta 30 euros por rollo.

El Lute escribió sus memorias estando en la guandoca en este soporte.

Si quereis rememorar eso comprad papel de ese para envolver cosas o más concretamente ese marrón en el que envuelven el pan muchas panaderías y sabreis de que va. Una vez compró mi progenitora uno de esos en mi tierna infancia y no hace falta pagar 30 euros por la experiencia.

---------- Post added 12-may-2016 at 16:02 ----------

Hombre, yo la bolsa en la que me llevo el bocata la reutilizo toda las veces que pueda, que desde que quitaron lo de las bolsas de plástico, no es tan fácil hacerse con una adecuada :)

Vete a la frutería del super y pilla unas cuantas de esas de la fruta aunque no vayas a comprar (o compra solo manzanas y coge algunas de repuesto). Con lo que cobran a mayores por la fruta creo que nos lo tenemos merecido.

---------- Post added 12-may-2016 at 16:03 ----------

Pero eso no es lonchafinismo....proviene de comprar una lampara que no puedes mantener (efecto cayenne con ruedas gastadas).

Esas puñeteras arañas de ocho bombillas en las que al año solo quedan cuatro sanas.

---------- Post added 12-may-2016 at 16:05 ----------

Yo ahora cuando hemos bañado al crío dejo varias horas el agua en la bañera hasta que se enfría, es una fuente de calor importante que mantiene caliente un baño pequeño durante varias horas.

Es como lo de dejar la puerta del horno abierta en Invierno tras hacer una pizza. Eso hago yo y me evita poner la calefacción antes cuando estoy repantingado en el sofá (vivo en una casa vieja con cocina grande de las de antes).

---------- Post added 12-may-2016 at 16:09 ----------

una amiga de mi abuela se ponía los vestidos del revés para no estropear el lado bueno, le hacía bolsillos con retales.

También se puede dar la vuelta al cuello de una camisa y poner el lado feo para abajo. Queda bien siempre que lo demás esté en buen estado y la camisa es de mejor tela que la papelera que se hace ahora.

---------- Post added 12-may-2016 at 16:14 ----------

Que tus padres te regalen un piso y que decidas quedarte en casapapis para sacar un rendimiento economico al piso.

Eso de toda la vida. No hay gente más sencilla que la que la que ganan 600 euros y se va de independizado a un piso compartido ¨para amar más¨ olvidando muchos que a las nenas les da corte ir con un tipo a un ¨piso de que se ama mucho a si mismos¨. Muchos de esos se olvidan de que cuando estudiaban fuera a gastos pagados en un piso de estudiantes tampoco amaban y los que lo hacían era normalmente en el piso de la novia cuando las amigas no estaban (no conocí a nadie que se llevase a su novia a su piso compartido lo juro).

Comprar fruta en el super y meter cada pieza en una bolsa de esas transparentes de frutería. Creo que iba la tía con 20 o 30 bolsas cada una con su correspondiente pegatina con el precio.

La cara de la cajera era un poema...

Comprar fruta en el super y meter cada pieza en una bolsa de esas transparentes de frutería. Creo que iba la tía con 20 o 30 bolsas cada una con su correspondiente pegatina con el precio.

La cara de la cajera era un poema...

usara las bolsas para recoger las cacas del perro, tengo una vecina que anda escasa de bolsitas, tiene varios perros y debe gastar bastantes bolsas cada dia

usara las bolsas para recoger las cacas del perro, tengo una vecina que anda escasa de bolsitas, tiene varios perros y debe gastar bastantes bolsas cada dia

Yo uso esas bolsas para la papelera. No he comprado bolsas de papelera en mi vida y espero seguir asi. Reciclo mucho asi que mi papelera es pequeña.

-aprovechar las puntas y clavos doblados que sacaba de muebles viejos para reutilizarlos
-aprovechar una escuadra (la que es una regla, la del colegio) rota para usarla de solapa para papeles en el reverso del parasol del coche
-reutilizar un cacho de moqueta de otro piso viejo para hacer un felpudo y una especie de alfombra para el maletero del coche
-reutilizar las asas plásticas de las cajas de detergente para apaños varios
-reutilizar una caja de cereales para almacenar documentos
-usar la misma maleta desde hace 45 años
-hacer una estantería con un soporte metálico de cds
-usar los mini cds que vienen con los teléfonos como posavasos, son del tamaño justo y de colores

Una pareja que estaban forrados, pero tenían cuatro hijos, compraban los regalos de navidad el primer día de rebajas.
La comunión de los pequeños la hicieron juntos, el problema es que se llevaban cuatro años de diferencia, y en la foto cantaba un montón, el chaval con 12 años y el resto con 8.
Vuelvo a recordar que eran y son millonarios.

Volver