Cual es la acción mas lonchafinista que visteis?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Todos conocemos a gente que lleva practicando el lonchafinismo en plan exagerado de toda la vida, vamos los agarraos de siemipre. Cual ha sido la accion lonchafinista de alguno de estos cofrades de la hermandad de la virgen del puño cerrado que vierais?

yo recuerdo un amigo y sus padres que son en casa entre los tres a cada cual mas tacaño, que durante años, como viven en un segundo piso, y tienen la farola de la calle justo encima de la ventana del salón, pues abren bien las persianas y cortinas, y cenaban a la luz de la farola, poniendo la mesa justo al lado de la ventana y despues hacen todas las labores cotidianas durante las horas de luz artificial, a la luz de la farola del ayuntamiento.

Esta gente tendría para escribir un libro de todos los "trucos" lonchafinistas que conocen.

Luego os digo mas :XX::XX::XX:

Última edición:
Ya hay un tema abierto de gestas lonchafinistas, creo que se llama "Historias de ardillas" o algo así.

Mi abuela, que pasó más hambre que el perro de un ciego, compraba al charcutero del mercado "los recortes" . Los recortes eran las partes finales de las barras que va cortando y que por ser antiestéticas y pequeñas las tiraban. Mi abuela negociaba el precio de todas esas puntas (lógicamente a menor precio) y con eso nos hacía a los nietos los bocatas.

Yo conozco a varios que han dormido en un coche y han mendigado para comer.

Robar guantes de plástico de la gasolinera para gastarlos en casa

Plantar un huerto de frutas y verduras de auto abastecimiento, regándolo con el agua recogida de la lluvia en una aljibe (daba para regar 9 de los 12 meses del año) y tener un espacio de cría de gallinas, pavos y conejos. Con ello (y con una paga por incapacidad permanente absoluta del padre de 25.000 ptas, sin ninguna entrada de dinero más) se sostenían a principios de los 90 a una adolescente, un niño pequeño y dos adultos sin ningún problema.

PD: El niño pequeño era yo.

Que tus padres te regalen un piso y que decidas quedarte en casapapis para sacar un rendimiento economico al piso.

Hace 25 años me carteaba con algunos cubanos, y el sobre que yo enviaba lo desmontaban , le daban la vuelta y lo volvian a utilizar.
Toda una lección.

Yo hace muchos años tenía una vecina mayor que aunque tenía enganche de luz no la encendía jamás y como le gustaba leer revistas se salía al balcón a leerlas a la luz de la farola y con esa luz se apañaba para todo.

Y puedo contar una de lonchafinismo que en su día me asombró, quizá no sea tanto de lonchafinismo como de miseria pero en fin:
Niña de 8 años viviendo lejos de su pueblo, época: guerra civil, recorría creo que unos tres kilómetros para ir desde la masía donde vivía al pueblo, para recoger colillas y que así su padre se pusiese hacer algún cigarro.
PD: Dieta familiar a base principalmente de naranjas y lo poco que había de pan, chocolate y poco más, para la niña y algo para la progenitora.

vamos a ver es que una cosa es ser lonchafinista y otras ardilla. Gestas lonchafinistas esta muy bien contarlas, como el del sobre que me ha llamado mucho la atencion.

Yo he hecho lonchafinismo...

Reuitilizar los vasos de tubo del botellón en otros botellones.
Aprovechar el agua que se desperdicia de la ducha para regar plantas o tirarla al retrete.
Intentar que me llamen los colegas o ir en sus coches.
Evitar pagar una discoteca.
Evitar pagar a una chica nada y más sino saco nada en claro con ella.
amar a pelo en lugar de comprar condones.
Coger lo mínnimo posible el coche.
Guardarme los sobres de ketchup, mostaza y de sal del McDonalds y similares.
Entrar a escondidas una lata de cocacola barata del mencabrona al cine.
Pedir las llaves del piso de mi hermana para evitar pagar un hotel y poder amar como ser humano..

Un compañero de trabajo me dijo que si hacia hervido a medio dia el caldito sobrante le servia para hacerse una sopita por la noche ( no es coña).

Última edición:
En su hambre mandará él, pero robar es un delito.

Volver