¿Cuál es el tamaño ideal? ¿Qué es mejor un monitor 24"" 1080p o un 27"" 1400p"?

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Ser o no ser: ¿Cuál es el tamaño ideal? ¿Qué es mejor un monitor 24"" 1080p o un 27"" 1440p"?

Hola queridísimos fans,

me lo he estado preguntado recientemente. Y éso que estoy súper contento con mi monitor de 24"", pero Satanás siempre está a la vuelta de la esquina, y he curioseado reviews de monitores coreanos ips, 27"" 1440p como Qnix y Crossover (que ojo no tienen malas críticas) pero también te la juegas con los píxeles muertos.
¿Tanto cambio hay de un monitor 24"" 1080p a un 27"" 1440p? ¿Merece la pena? ¿cuál creéis que es el tamaño ideal para monitor? ¿cuál es el tamaño de vuestra pantalla, resolución y a la distancia a la que estáis?

Yo estoy a 80 cm de la pantalla y no tengo problemas de forzar la vista ni nada. Pero estoy intrigado ante tanta gente que canta las bondades de los 1440p.

Es para un trabajo del instituto.

Última edición:
Los Youtubers famosetes, los dueños de foros, etc, han puesto de moda la pantalla 27" de sus Mac:D Y que hay o ha habido entrenadores de fútbol que también usaban manzanita + 27".

Yo tengo el Qnix de 27" y 1440p, da la posibilidad de incrementar la frecuencia de actualización (lo tengo a 96Hz)
Lo compre por ebay v vino con un pixel muerto, ademas de 2 manchas pequeñas apenas perceptibles en la pantalla.
Mi consejo es que compres el monitor en un sitio donde lo puedas devolver si tiene algún problema.

Yo tengo el Qnix de 27" y 1440p, da la posibilidad de incrementar la frecuencia de actualización (lo tengo a 96Hz)
Lo compre por ebay v vino con un pixel muerto, ademas de 2 manchas pequeñas apenas perceptibles en la pantalla.
Mi consejo es que compres el monitor en un sitio donde lo puedas devolver si tiene algún problema.

Ugh. No puedo tolerar píxeles muertos. Gracias por la información. Me has despejado las dudas que tenía sobre este modelo. La verdad es que parecía demasiado bueno por ese precio (poco más de 200 cholos).

¿Notas mucha mejoría comparado con un 1080p? ¿No se te cansan los ojos al ser la letra tan pequeña o es soportable? ¿A qué distancia lo tienes más o menos? ¿Menos de 1 metro o más de 1 metro?

Se nota mas detalle.
Creo que he cambiado el tamaño del texto y los iconos y lo veo todo perfecto a 1m de distancia.
La imagen tiene mucha claridad y no veo los pixeles.

Mira el tamano de pixel. Las pulgadas cuadradas que tiene cada pixel.

Se nota mas detalle.
Creo que he cambiado el tamaño del texto y los iconos y lo veo todo perfecto a 1m de distancia.
La imagen tiene mucha claridad y no veo los pixeles.

Me lo temía. Pero si cambias las letras y las haces más grandes pierdes la ventaja de la resolución y el "espacio" de la misma. Es un poco sinsentido todo, aunque para juegos y pelis debe estar bien. Eso sí. De todas formas aún son muy caras (digo las "no coreanas") para las ventajas que tiene en relacion a las de 24"". En un futuro quien sabe.

Gracias. Es todo lo que necesitaba saber.

Recibid saludos cordiales por favor.

1080 ideal para 24 y 27, para 1440 me iria ya a 32.

:p
En 27" y 1080p se notan mucho los pixeles a corta distancia, lo he intentado con varios monitores.

Sí, he visto monitores de ese tamaño y tenían píxeles como puños y unos dientes de sierra ideales para ir a cortar árboles. Yo con 1080p no pasaría de los 24"".

Un monitor de 32"" no es un monitor, es una televisión. Tienes que estar a más de un metro y medio de la pantalla si no quieres morir. Muy chulo para cine pero practicidad cero para navegar.

Y ya el 27"" va sobre gustos. Tienes que hacer concesiones. Personalmente me parece el tamaño máximo para un monitor. Un poco más y tienes que ir girando la cabeza y agotar el HP de los ojos. Practicidad cero más allá de los 27"". Ésos Qnix parecen una buena opción low cost si se está dispuesto a arriesgar.

Yo seguiré con el mío.

Última edición:
recomendaCme un monitor para estar 10h al dia programando..

presupuesto 200-250eu..

alguien que se dedique a quemarse las epstañas delante un PC que me recomiende!

saludoCs

Volver