Cual es el plan de expatriación mas disparatado que habéis visto?

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.279
Reputación
31.145
En lo mas arduo de la crisis del ladrillo, estaba yo tomando una cerveza en un bar al que solía ir solo después de terminar de trabajar los sábados a medio dia, y llegaron una cuadrilla de albañiles (todos parados, por supuesto), a despedir a uno que se iba el lunes siguiente rumbo a Managua, capital de Nicaragua.

Le pregunto al tipo que como es que se iba allí y me contó su vida. Eran un albañil parado con 51 años (aparentaba 61) y 4 hijos de dos mujeres distintas, que estaba tan agobiado con el pago de pensiones de paternidad que se iba a Nicaragua a desaparecer del radar de sus ex y del Gobierno

Su plan sin fisuras era ir a ver obras y a pedir trabajo como albañil. Le dije, que porque a ese país en concreto, y es que había visto en españoles por el mundo que en Costa Rica se estaba de querida progenitora, y pensó ir al país vecino porque pensaba que al estar menos trillado sería mas fácil empezar de 0. Cuando le dije que si sabía que era uno de los países con mas asesinatos per cápita del mundo se le cortó la incipiente borrachera.

Ni idea de que fue de el.

Luego por la misma época, un constructor de medio pelo con el que hice migas en el gym se fue a Guinea Ecuatorial porque le había dicho un amigo de un amigo que eso era El Dorado para el sector del ladrillo. El tipo se pensaba que iba a un país caribeño tipo Cuba, y me soltó "bueno, entre reunión y reunión de negocios pues habrá que relajarse con las mulatitas locales" meparto:

Yo le intenté hacer ver que eso era un país del África de color puro y duro con una dictadura atroz, pero nada, el p'alante.

No se bien que pasó con el, pero por lo que tengo entendido palmó casi todos sus ahorros pagando entrevistas con políticos guineanos supuestamente influyentes que le vendieron que iba a construir complejos hoteleros completos. Después de ser desplumado, intentó pasar un alijo de droja con el hermano, lo pillaron y se comió una condena larga de carcel (ya habrá salido hace años, pero no ha vuelto al pueblo por verguenza).
 
A todos esos les habria ido mejor ir a manila como hispanohablantes nativos
 
Irse uno a Uzbekistan de vacaciones, gustarle y obsesionarse con irse alli a vivir.

Por suerte le quitamos la idea loca de la cabeza.

Acabo en Holanda y de alli salto a Canada, donde vive ahora.
 
Colombiano apasianado por el cine, dirigir guiones y todo eso, consigue llegar a USA, para despues de infinidad de vicisitudes acabar en Miami, donde logra aprender en una escuela de cine...pero

Vuelve a Colombia...y

Vosotros habeis visto esos documentales de tribus perdidas, deforestacion del amazonas, situacion de los indigenas...etc, pues lo rodaba el, con su vestuario, casting, guiones y todo eso, profesional...que querias una tribu perdida amazonica pues eso era caro y necesitaba una serie de dias y localizaciones y se cobraba en dolares, tambien te hacia de "tematica socia" de perdida de las raices de los pueblos de la selva, lo mas cotizado era los abuelos, que podian hacer de ancianos de la tribu, chamanes, etc, y senyoritas que ensenyaran cacho que muchas trabajaban en el comercio local de servicios ludico-festivos y derivados...eso es una sinergia.
 
Una con la que fui al instituto, lo dejó a medias, tuvo algún que otro trabajo de cosa y tras un tiempo asqueada de la vida y sin encontrar trabajo se fue a Bolivia roto2 nover: porque una conocida de su padre le dijo que un familiar suyo tenía un restaurante y le podría contratar de camarera. Ni p**a idea qué será de ella, de esto hará 15 años lo mismo era una tapadera para pasar coca en 2 maletones o se la comieron hervida al llegar.
 
Una con la que fui al instituto, lo dejó a medias, tuvo algún que otro trabajo de cosa y tras un tiempo asqueada de la vida y sin encontrar trabajo se fue a Bolivia roto2 nover: porque una conocida de su padre le dijo que un familiar suyo tenía un restaurante y le podría contratar de camarera. Ni p**a idea qué será de ella, de esto hará 15 años lo mismo era una tapadera para pasar coca en 2 maletones o se la comieron hervida al llegar.

Pues los programas esos que hacía La Secta sobre cárceles sudamericanas estaban llenas de pánfilos como tu amiga a los que habían convencido de hacer de mulas encima por cuatro cortesanas.
 
Volver