Cual es el plan de expatriación mas disparatado que habéis visto?

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.279
Reputación
31.145
En lo mas arduo de la crisis del ladrillo, estaba yo tomando una cerveza en un bar al que solía ir solo después de terminar de trabajar los sábados a medio dia, y llegaron una cuadrilla de albañiles (todos parados, por supuesto), a despedir a uno que se iba el lunes siguiente rumbo a Managua, capital de Nicaragua.

Le pregunto al tipo que como es que se iba allí y me contó su vida. Eran un albañil parado con 51 años (aparentaba 61) y 4 hijos de dos mujeres distintas, que estaba tan agobiado con el pago de pensiones de paternidad que se iba a Nicaragua a desaparecer del radar de sus ex y del Gobierno

Su plan sin fisuras era ir a ver obras y a pedir trabajo como albañil. Le dije, que porque a ese país en concreto, y es que había visto en españoles por el mundo que en Costa Rica se estaba de querida progenitora, y pensó ir al país vecino porque pensaba que al estar menos trillado sería mas fácil empezar de 0. Cuando le dije que si sabía que era uno de los países con mas asesinatos per cápita del mundo se le cortó la incipiente borrachera.

Ni idea de que fue de el.

Luego por la misma época, un constructor de medio pelo con el que hice migas en el gym se fue a Guinea Ecuatorial porque le había dicho un amigo de un amigo que eso era El Dorado para el sector del ladrillo. El tipo se pensaba que iba a un país caribeño tipo Cuba, y me soltó "bueno, entre reunión y reunión de negocios pues habrá que relajarse con las mulatitas locales" meparto:

Yo le intenté hacer ver que eso era un país del África de color puro y duro con una dictadura atroz, pero nada, el p'alante.