Cual es el plan de expatriación mas disparatado que habéis visto?

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
En lo mas arduo de la crisis del ladrillo, estaba yo tomando una cerveza en un bar al que solía ir solo después de terminar de trabajar los sábados a medio dia, y llegaron una cuadrilla de albañiles (todos parados, por supuesto), a despedir a uno que se iba el lunes siguiente rumbo a Managua, capital de Nicaragua.

Le pregunto al tipo que como es que se iba allí y me contó su vida. Eran un albañil parado con 51 años (aparentaba 61) y 4 hijos de dos mujeres distintas, que estaba tan agobiado con el pago de pensiones de paternidad que se iba a Nicaragua a desaparecer del radar de sus ex y del Gobierno

Su plan sin fisuras era ir a ver obras y a pedir trabajo como albañil. Le dije, que porque a ese país en concreto, y es que había visto en españoles por el mundo que en Costa Rica se estaba de querida progenitora, y pensó ir al país vecino porque pensaba que al estar menos trillado sería mas fácil empezar de 0. Cuando le dije que si sabía que era uno de los países con mas asesinatos per cápita del mundo se le cortó la incipiente borrachera.

Ni idea de que fue de el.

Luego por la misma época, un constructor de medio pelo con el que hice migas en el gym se fue a Guinea Ecuatorial porque le había dicho un amigo de un amigo que eso era El Dorado para el sector del ladrillo. El tipo se pensaba que iba a un país caribeño tipo Cuba, y me soltó "bueno, entre reunión y reunión de negocios pues habrá que relajarse con las mulatitas locales" meparto:

Yo le intenté hacer ver que eso era un país del África de color puro y duro con una dictadura atroz, pero nada, el p'alante.

No se bien que pasó con el, pero por lo que tengo entendido palmó casi todos sus ahorros pagando entrevistas con políticos guineanos supuestamente influyentes que le vendieron que iba a construir complejos hoteleros completos. Después de ser desplumado, intentó pasar un alijo de droja con el hermano, lo pillaron y se comió una condena larga de carcel (ya habrá salido hace años, pero no ha vuelto al pueblo por verguenza).

A todos esos les habria ido mejor ir a manila como hispanohablantes nativos

Irse uno a Uzbekistan de vacaciones, gustarle y obsesionarse con irse alli a vivir.

Por suerte le quitamos la idea loca de la cabeza.

Acabo en Holanda y de alli salto a Canada, donde vive ahora.

Colombiano apasianado por el cine, dirigir guiones y todo eso, consigue llegar a USA, para despues de infinidad de vicisitudes acabar en Miami, donde logra aprender en una escuela de cine...pero

Vuelve a Colombia...y

Vosotros habeis visto esos documentales de tribus perdidas, deforestacion del amazonas, situacion de los indigenas...etc, pues lo rodaba el, con su vestuario, casting, guiones y todo eso, profesional...que querias una tribu perdida amazonica pues eso era caro y necesitaba una serie de dias y localizaciones y se cobraba en dolares, tambien te hacia de "tematica socia" de perdida de las raices de los pueblos de la selva, lo mas cotizado era los abuelos, que podian hacer de ancianos de la tribu, chamanes, etc, y senyoritas que ensenyaran cacho que muchas trabajaban en el comercio local de servicios ludico-festivos y derivados...eso es una sinergia.

Una con la que fui al instituto, lo dejó a medias, tuvo algún que otro trabajo de cosa y tras un tiempo asqueada de la vida y sin encontrar trabajo se fue a Bolivia roto2 nover: porque una conocida de su padre le dijo que un familiar suyo tenía un restaurante y le podría contratar de camarera. Ni p**a idea qué será de ella, de esto hará 15 años lo mismo era una tapadera para pasar coca en 2 maletones o se la comieron hervida al llegar.

Una con la que fui al instituto, lo dejó a medias, tuvo algún que otro trabajo de cosa y tras un tiempo asqueada de la vida y sin encontrar trabajo se fue a Bolivia roto2 nover: porque una conocida de su padre le dijo que un familiar suyo tenía un restaurante y le podría contratar de camarera. Ni p**a idea qué será de ella, de esto hará 15 años lo mismo era una tapadera para pasar coca en 2 maletones o se la comieron hervida al llegar.

Pues los programas esos que hacía La Secta sobre cárceles sudamericanas estaban llenas de pánfilos como tu amiga a los que habían convencido de hacer de mulas encima por cuatro cortesanas.

Ha nuestro forero DM no le está yendo bien como hispanohablante en Manila....
Pensaba que tenia fuentes por internet para mantenerse minimamente

Tambien no se debe quemar las naves y tener vuelo de vuelta comprado por si no sale bien

Borro cuenta creo y ya no sabemos de el espero que entre españoles le hayan echado un cable alli

Tampoco cuando estaba estable se dejaba aconsejar tanto

Vosotros habeis visto esos documentales de tribus perdidas, deforestacion del amazonas, situacion de los indigenas...etc, pues lo rodaba el, con su vestuario, casting, guiones y todo eso, profesional...que querias una tribu perdida amazonica pues eso era caro y necesitaba una serie de dias y localizaciones y se cobraba en dolares, tambien te hacia de "tematica socia" de perdida de las raices de los pueblos de la selva, lo mas cotizado era los abuelos, que podian hacer de ancianos de la tribu, chamanes, etc, y senyoritas que ensenyaran cacho que muchas trabajaban en el comercio local de servicios ludico-festivos y derivados...eso es una sinergia.

Me ha hecho gracia leer esto. Sin tener que adentrarse tanto en la selva o que buscar tribus escondidas ese tipo de habemtura cuesta menos de llevar a cabo de lo que el florero random se cree. Varios permanecemos obligados aquí en origen por razones peregrinas, ahora los que están apesebrados son a quienes me refiero. Cuantas experiencias y situaciones de mucho jaleo -controlable- se pueden explotar y disfrutar en el mundo, estamos tirando la vida por el desagüe.

Me ha hecho gracia leer esto. Sin tener que adentrarse tanto en la selva o que buscar tribus escondidas ese tipo de habemtura cuesta menos de llevar a cabo de lo que el florero random se cree. Varios permanecemos obligados aquí en origen por razones peregrinas, ahora los que están apesebrados son a quienes me refiero. Cuantas experiencias y situaciones de mucho jaleo -controlable- se pueden explotar y disfrutar en el mundo, estamos tirando la vida por el desagüe.
He leido sus duelos y quebrantos en otros hilos, usted esta en Asia verdad?, todo un honor. Mi experiencia es en el amazonas colombiano, tengo muchas asi, yo fue mas por inconsciencia juvenil que otra cosa.

Gracias @Trep33

No no no, estuve estuve metiendo el hocico por todas partes sobre todo en el Sudeste Asiático durante varios lustros, no supe organizar bien mi futuro y he acabado con los huesos en mi tierrita. Por eso foreo bastante, para recordar todo aquello.

Ah que bien, entonces debes conocer Manaus, buena novela de referencia la de Vázquez Figueroa para recordar lo que era aquello en la época del caucho. Yo quise entrar por Leticia, Colombia y al final viré al Caribe en vez de olisquear afluentes del Amazonas. Ah pues cuando pateaba los parques nacionales del Norte, de ahí de esa ciudad, Leticia, venía una holandesita de 19 añitos que solita había hecho ruta allí. Para que sirva de ejemplo de que solo hay que dar un paso adelante, que cualquiera puede intentarlo.

Y bueno Trep, en caso de que vuelva a la aventura mi prioridad en Colombia serían perderme por los pueblitos, debe de ser una experiencia loleante. El Amazonas y demás igual ya me viene grande por edad y físico. Se debe estar fuerte física y mentalmente para abordar estos destinos en mi opinión. Que de todas maneras no lo descarto, por atrevimiento no será.

Gracias @Trep33

No no no, estuve estuve metiendo el hocico por todas partes sobre todo en el Sudeste Asiático durante varios lustros, no supe organizar bien mi futuro y he acabado con los huesos en mi tierrita. Por eso foreo bastante, para recordar todo aquello.

Ah que bien, entonces debes conocer Manaus, buena novela de referencia la de Vázquez Figueroa para recordar lo que era aquello en la época del caucho. Yo quise entrar por Leticia, Colombia y al final viré al Caribe en vez de olisquear afluentes del Amazonas. Ah pues cuando pateaba los parques nacionales del Norte, de ahí de esa ciudad, Leticia, venía una holandesita de 19 añitos que solita había hecho ruta allí. Para que sirva de ejemplo de que solo hay que dar un paso adelante, que cualquiera puede intentarlo.

Y bueno Trep, en caso de que vuelva a la aventura mi prioridad en Colombia serían perderme por los pueblitos, debe de ser una experiencia loleante. El Amazonas y demás igual ya me viene grande por edad y físico. Se debe estar fuerte física y mentalmente para abordar estos destinos en mi opinión. Que de todas maneras no lo descarto, por atrevimiento no será.
Yo estuve allí 5 años también en Antioquia Cauca y Bogotá , de allí me fui a México a puebla, por líos de faldas me tuve que ir , estuve un breve periodo en Armenia y 8 meses en ambos congos, pero principalmente en Kinshasa, de allí me vine a países bajos , llevo 5 años ya, y no soy muy mayor tengo 43

Si vas a Colombia, tienes que saber que quieres , una de las dos costas, llanuras , montañas, el amazonas es realmente sobrecogedor, yo recuerdo que tuve una epifanía de fe , en un claro que se había formado porque cayó un árbol, la atmósfera era vomo la luz entrando en una catedral, y no era selvs cerrada.

Olvide las mujeres, le robaran el alma , Colombia nunca mejor dicho es puro realismo mágico

Yo plan de expatriado no he tenido nunca, que se puede deducir de lo que he escrito antes. Pero para colaborar en el jilo contaré mi aventura más estulta. Me dediqué a visitar volcanes en el Ecuador, en unos subía en otros simplemente rodando por su base y un día me entró la cortesana de visitar el Reventador, en el Oriente que dicen allí. La excursión iba de probar selva, no de pillarse carretera. No duré ni dos horas, conozco el bosque tropical pero selva cerrada joer, machete obligado, zonas de oscuridad por la cúpula de árboles, muchos tramos de barro y espérate, de vez en cuando vampiros, nada de murciélagos canijos, que pasaban cerca de las orejas, hormigas gigantes, me decía uno que si te picaban dos veces te morías y sobre todo esas capas de barro y humus con un silencio sobrecogedor, acogorciados todos por si se presentaba una boa o anaconda para saludar.

A tomar viento, por la noche estaba en mi hotel de Quito.

Yo estuve allí 5 años también en Antioquia Cauca y Bogotá , de allí me fui a México a puebla, por líos de faldas me tuve que ir , estuve un breve periodo en Armenia y 8 meses en ambos congos, pero principalmente en Kinshasa, de allí me vine a países bajos , llevo 5 años ya, y no soy muy mayor tengo 43

Si vas a Colombia, tienes que saber que quieres , una de las dos costas, llanuras , montañas, el amazonas es realmente sobrecogedor, yo recuerdo que tuve una epifanía de fe , en un claro que se había formado porque cayó un árbol, la atmósfera era vomo la luz entrando en una catedral, y no era selvs cerrada.

Olvide las mujeres, le robaran el alma , Colombia nunca mejor dicho es puro realismo mágico

Empiezo por el final, realismo mágico, si precisamente fui al pueblo de García Márquez, Aracataca, era pura Colombia profunda. Zona de plataneras y de jaleos sindicales, aunque esto cercenado de raíz por los patronos. Es más, a la gente conocida les enviaba mails imitando el estilo del autor colombiano.

Yo pasé largo tiempo en Antioquia y en la Samaria, y se puede decir que he pateado todo el Caribe colombiano, era seguir la Troncal y pararse donde me diese la gana gracias a las busetas, así hasta la Guajira, entonces todo eso que describes de paisajes diferentes lo conozco en gran medida. Valga como anécdota que en la Guajira, donde había restos de las FARC, zona semidesértica, había levantada una mezquita impresionante, por los emigrados árabes, qué cosas te encuentras en cualquier lado. Y también muchos wayuu, la tribu más numerosa del país. Aunque los más curiosos eran los kogui. Lo que más exploté Tairona, cada día acababa en un lugar diferente y por allí había resguardando su negocio ex-paracos de las AUC.

Y sobre los parceros de Antioquia pues excursiones a go-gó hasta Pereira y otros sitios, Metrallo mi base de operaciones. En cuanto a mujeres son muy fáciles de llevar para mí en estos sitios, no le dan tantas vueltas a las cosas, como ellas mismas dicen son descomplicadas, su término preferido.

Volver