Cual es el negocio mas iluso que habeis visto montar?

El del Bercial asusta, pero el que se lleva la palma del Sur de Madrid es el de ArroyoSur en Leganés. Bastante mas grande que el de Getafe, una auténtica monstruosidad lejos de cualquier núcleo urbano. Hace dos semanas estuve en el Hipercor, un Viernes a las 20:30, que se supone que es hora punta. Pues había solo tres cajas funcionando de una fila de unas veintitantas. :roto2: , y en cada caja dos o tres haciendo cola. Demencial. Levantado como no en plena burbuja, y ni siquiera en los años locos funcionaba ni de lejos al rendimiento que se espera para tal superficie.

Pero al contrario que tantos y tantos pequeños y medianos negocios abocados al cierre, da la impresión de que o cierran todos o ninguno.

fa59dojjyl2oangl2kj

Por cierto. ¿ Sabeis que paso finalmente con el de coslada, que desbloqueo el ayuntamiento el vetano pasado ?. ¿ Lo van a construir ?

Yo pase por esa zona el mes pasado y vi que habia algo construido.

Aunque iba con el coche y no me fije mucho, igual era otra cosa.

Una tienda de LEGO...

:tragatochos:

Sí, sólo juguete LEGO. Cuando lo he planteado, "¿Porque la gente iría a tu negocio , si ya está el Toys´r us?". Dije que ofreceria sets para adultos que ellos no venden, ... "Para eso ya está la tienda online de LEGO". Me queda el factor precio, pero no creo que ha LEGO Group, le haga gracia que venda sus juguetes más baratos que ellos...

LEGO.com Creator Modelos - Modelos

Vale, no la he montado, pero aún sigo dandole vueltas...
:roto2:

En realidad es un tema de dónde lo sitúen. Es como las tiendas Disney. Si están bien situadas (y las tiendas Disney no son franquicias, por lo que suelen estar muy bien estudiadas), te sorprenderías de lo llenas que pueden estar, además del imán en sí que son para los niños y lo pesaditos que se ponen con el "cómprame papá, cómprame!!". Yo he visto varias tiendas Lego, aunque todas fuera de España (y con precios igual que el oficial), y daba pánico entrar de lo llenas que estaban, especialmente en campaña navideña...

Eso sí, si está en un centro comercial de menor orden, o en una ciudad pequeña... fracaso seguro.

los adultos que compran LEGO de forma asidua ya tienen las tiendas top españolas que venden, es mejor fijar el objetivo en cosas para más pequeños y para adultos tirar de los modelos franquiciados de Star Wars o los Vengadores, que esos valen para todo, cuanta más especialización creo que mejor, a un crío le entra mejor un coche de Spiderman que uno de Creator, lo mismo que a un frikipadre le entra mejor un llavero minifig de Vader.

Solo le veo futuro como dice el compañero en un centro comercial con mucho tráfico..... con lo que le coste del alquiler supondría.

Además tendría que ser muy vistosa y con kits montados, que ya requiere una pasta, no se como andarán los márgenes la verdad.

Sería muy bonito, pero habría que vender mucho para que compensase.

Inviable en la mayoría de hayuntamientos. Borrar. La licencia de apertura para un local de llevarse algo a la boca no es lo mismo que la idem de algo para llevarse a los pies. Para cada cambio echa un año y pico, 4000 pavos y una sarta de inspectores macho cabríoes que te piden un grifo "aquí". No es que nos falte el chip ni la iniciativa, corazón. Es que nos sobran normas.

Especulo,, a lo mejor ya tiene la licencia y aunque cambie 6 meses no se la quitan.

Es un negocio muy curioso.

Me recuerda a una sucursal de aqui. Se abrio una nueva, se trasladaron de otro sucursal ahi, hicieron obras en la original, volvieron a la original y asi hasta 3. Ahora hay otra suscursal disitinta.

---------- Post added 13-jun-2015 at 20:56 ----------

El Fish Span en Donosti al lado del ayuntamiento, duró muy poco. Y eso que es bastante pijo.

Tal vez un error podria ser tener la piscinas y que a los clientes no les guste que les coman los pies delante de la calle. Sobre todo si empieza a apelotonarse la gente.

supongo que tendria unos acuarios mas discretos. Pero no tengo ni idea.

---------- Post added 13-jun-2015 at 21:17 ----------

Las famosas pet rock de los años 70, ahora las han sacado con un cable usb pegado a buen precio oiga:

Pet Rock, Mascota Piedra con cable USB - Tienda de regalos originales QueLoVendan.com

11€ por una piedra con un cable usb pegado.

Menudo bowlingzo dieron, no lo entiendo del todo.
El hombre que se hizo millonario vendiendo piedras - Cooking IdeasCooking Ideas

---------- Post added 13-jun-2015 at 21:33 ----------

Una tienda de figuras para fiestas echas con globos, solo con globos. Y se llamaba "Globus". Todos creiamos que era para blanquear dinero de droja, pero no, la tienda termino cerrando un año despues.

Eventos Aizea. Una empresas que se dedica montar decoraciones con globos para eventos.
Fábrica de ideas de TVE. Programa 15 - RTVE.es

Es cantabro, pero aizea en vasco quiere decir aire.

Hay una tienda productos de laboratorio que no incita a entrar. Por fuera da la sensacion de llevar mucho tiempo sin abrir. Parece que se han dejardo los restos de cerrar y parece que tiene polvo. Te sorprendes cuando ves el cartel y pone abierto. Bastante pequeño el doble que una tarjeta de credito.
Para entrar hay ue llamar al timbre y si no la puerta no se abre. El señor me recibe, mientras yo estoy fuera. Por lo pelos no me atiende sin poner un pie en la tienda. Mientras buscab alo que le pedia, me hizo pasar.

No se como le iran las ventas o de donde saca el dinero o porque tiene tienda si parece que los clientes no son muy bien recibidos. Maleducado no fue, pero tampoco fue cortes.

Una pregunta, si no es mucha indiscreción. ¿El capital lo pusiste tú o pediste préstamo?
Lo digo para hacernos una idea porque no son precisamente 4 duros lo que has invertido.
Lo que me choca tb. es la inversión que realizaste para el negocio online, creo que es demasiado, contando que fuera sólo online sin local u oficina comercial.

La pasta la puse yo ..y el banco claro. Pague hasta el último euro ...siempre lo he hecho. No soy Grecia y me gusta dormir tranquilo. Las pérdidas del negocio on línea fue por gastos en publicidad tradicional....piensa que hablo del año 1998

---------- Post added 18-jun-2015 at 20:30 ----------

No seria mejor, dejar las otras miércoless y dedicarte en exclusiva a lo que te hace ganar pasta… ser bueno en ello, crecer y contratar gente?

---------- Post added 04-jun-2015 at 16:51 ----------[/

Si, supongo que sí. Pero nunca me ha gustado ir a lo seguro....un poco orate si que debo ser.

Última edición:

en el centro, en pleno casco antiguo, habia una de estas...cerro...lo mejor de todo es que ahora hay una pescaderia en ese local :D:D:D

Estoy mirando mucho que va a pasar con esta moda que hay ahora de vender comida preparada en una caravana antigua...tiene un nombre de esos chulos para decirte que solo venden creps o empanadillas, pero en una rulotte super cuca de los años 30...ahora hay un monton en cada feria... cuando los hipters se cansen a ver que pasa...

Justo debajo de mi casa. En el local comercial han abierto tres fruterías seguidas. Y ninguna ha durado más de seis meses.

Un tal Amancio Ortega montó un negocio de miércoles. Decía que se haría rico, me parto de risa que será de él. No me extrañaría que estuviera pidiendo en las calles.

en el centro, en pleno casco antiguo, habia una de estas...cerro...lo mejor de todo es que ahora hay una pescaderia en ese local :D:D:D

Estoy mirando mucho que va a pasar con esta moda que hay ahora de vender comida preparada en una caravana antigua...tiene un nombre de esos chulos para decirte que solo venden creps o empanadillas, pero en una rulotte super cuca de los años 30...ahora hay un monton en cada feria... cuando los hipters se cansen a ver que pasa...

Hombre lo de usar una caravana tiene la ventaja de que no hay que pagar por el local ni tener mil y una licencias y puedes moverla siempre a sitios concurridos. No me parece tan mala idea.

Hombre lo de usar una caravana tiene la ventaja de que no hay que pagar por el local ni tener mil y una licencias y puedes moverla siempre a sitios concurridos. No me parece tan mala idea.
No sé, pero lo de ir a las fiestas de los pueblos y comprarle el perrito a ese hombre o muyer con pinta de no haber olido el agua en meses... Qué cosas se hacen cuando uno bebe!

Alguien ya se me ha adelantado en el negocio más iluso que he visto y me refiero al fish span ese de los corazones. Ubicado en una centrica calle de un municipio de la area metropolitana de Barcelona, duro unos 3 meses.
Respecto al negocio del paint-ball no se si se tratara del mismo local que el comentado, el que refiero, estaba sito en población del Bajo Llobregat :Escaparate con muñecotes enfundados en prendas mimetizadas y portando camaras antigas, duro 2 dias. Los propietarios, un matrimonio donde ella era la capitalista al 100%, acabaron como el rosario de la Aurora y hasta aquí puedo leer

En realidad el 50% de negocios que se han expuesto en este hilo no son insensateces como tal, sino que su fracaso es debido a una errónea ubicación. Por ejemplo, conozco una tienda de gominolas y chucherías al peso que lleva la tira de años pero porque está situada a la salida de un colegio, en una zona peatonal y a escasos 200 metros hay otro colegio con parvulario. No creo que se estén haciendo ricos pero cuando llevan más de 15 años abiertos no les debe ir mal.

El problema que veo es que mucha gente monta sus negocios en base a sus hobbies. Un conocido ha montado una tienda de productos veganos gastándose una pasta y sin pensar que al 95% de la gente le importa una miércoles esta "cultura". Sobrasada sin carne, paté sin carne, leche sin lactosa... productos que saben a nada. Hay que hacer todo lo contrario, mirar las exigencias de los clientes e intentar dárselas. Eso de crear algo y hacer que la gente siga su tendencia está solo a la altura de multinacionales generalmente de la electrónica.
Pues lo de los veganos no lo veo mal negocio. También hay que saber la ubicación, tiene que ser en pleno centro de una ciudad, si es en un barrio obrero evidentemente será un fracaso

---------- Post added 19-jun-2015 at 02:41 ----------

Estoy de acuerdo que el estudio de mercado tuvo que ser un total desproposito. La franquicia no arriesga nada en estos casos. Pero insisto que es un tema cultural. Yo me dejo una pasta en chocolate belga de la mejor calidad, y me cuesta bastante menos que cualquier adicto al tabaco. Cuando iba a la tienda siempre me preguntaban si era para regalar. No debia abundar el cliente que compra porque le gusta y punto.
Yo no lo veo mala tienda yo también compraría ese chocolate. Pero tiene que estar en el centro de una ciudad para poder abarcar

Un mesón, en barrio obrero que "va bien" y lo peor no es eso, lo peor es que como "va bien" en lugar de pagar el alquiler, han comprado el local. Otro negocio es una pizzeria cerca de la playa, al menos han tenido el decoro de que el que las hace es Italiano.

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Habia un hilo sobre la legislacion de la comida ambulante, si te fijas en españa los puestos de churros, etc, estan fijos, no es como en los EEUU, que tienen movilidad, aqui no, te plantan en un solo sitio,ferias..etc, la ley no permite que estes en la puerta del sol, y mañana en caceres vendiendo perritos, pizzas o burritos con tu furgona.

Volver